Reseña: Marvel's Midnight Suns está en buenas manos

Firaxis tiene una reputación. Es posible que sus juegos no sean 100% los mejores en el lanzamiento, pero generalmente son atractivos y ofrecen cierto grado de desafío. Los hemos visto abordar tácticas con XCOM antes, y Los soles de medianoche de Marvel carga al equipo con IP importante y mecánicas más accesibles. Dejando a un lado algunos contratiempos que se solucionarán con parches, el resultado es un asunto agradable, muy agradable con un atractivo masivo.

Los soles de medianoche de Marvel comienza con HYDRA inmersa en un ritual seguramente siniestro. Al finalizar, Lilith resucita. Los resultados de tal poder pusieron al mundo en peligro, especialmente desde que comenzó un proceso para traer a Chthon a la Tierra. Dr. Strange y Iron Man comienzan a formar un equipo de héroes de Marvel como los Midnight Suns titulares, que consta de Blade, Ghost Rider Robbie Reyes, Magik y Nico Minoru, junto con pilares como Scarlet Witch, Spider-Man y Wolverine. para luchar contra las fuerzas del mal. También significa el renacimiento de The Hunter, un personaje original personalizado por el jugador. Esta es la hija de Lilith, quien previamente murió al derrotar a su madre en otra batalla, y están destinados a "terminar" las cosas nuevamente.

Aunque es una situación grave, Firaxis la maneja con la ligereza que esperarías de una película de Marvel Cinematic Universe. Aunque Dr. Strange y Iron Man son conscientes de la seriedad de las cosas cuando conocen a Johnny Blaze después de la escena inicial, no se siente "pesado". Es un buen guiño a la accesibilidad, ya que tiene en cuenta una serie de factores. Si la gente no está al tanto de la tradición de Ghost Rider, establece quiénes son Johnny y Robbie. Los segmentos de introducción te permiten saber quién es cada héroe a medida que aparece. Aunque hace referencia a personajes y conceptos de cómics, nadie necesita haber seguido una serie para disfrutarla.

Esta accesibilidad también se encuentra en su modo de juego. Este es un juego táctico por turnos, con cada batalla involucrando una baraja de cartas con las habilidades de los tres personajes que hayas elegido para el equipo en ese momento. Toda la información se muestra constantemente de forma clara en la pantalla. También hace que la selección de valores sea menos complicada para un recién llegado al género, al no abrumar las opciones. Aunque la implementación no es compleja, las peleas se vuelven más difíciles con el tiempo debido a enemigos más fuertes y más mapas. Además, ya sea un encuentro estándar o un encuentro que involucre a un jefe, las batallas involucran el desove de oleadas de enemigos. Lo que significa que sus tácticas a menudo tienen en cuenta el control de multitudes, los ataques de área de efecto y los efectos de retroceso.

Firaxis

Se le repartirá una "mano" de cinco cartas al comienzo de una ronda. A continuación, puede reproducir diferentes acciones. Algunos ataques pueden presentar un área de efecto o ayudar a enviar enemigos a ciertas posiciones. Otros pueden implicar beneficios u otras ventajas. También puedes reposicionar a un aliado en tu ciudad, para cambiar posiciones de ataque o estar en un lugar determinado. Incluso cuando te faltan cartas, es posible usar objetos ambientales para provocar daños colaterales a los enemigos. El desafío se desarrolla de tal manera que alguien que opte por un modo más fácil para disfrutar de la historia desarrollará gradualmente una conciencia táctica para manejar peleas más difíciles. Si empiezas con una dificultad estándar, como hice yo, la intensidad aumenta hasta un grado satisfactorio.

Me gusta mucho la implementación de la mecánica de cartas. Cada personaje comienza con algunos desbloqueados inmediatamente. Mientras juegas, puedes ganar más para personalizar tu mazo. Una forma de conquistarlos Los soles de medianoche de Marvel incluso implica construir relaciones con los héroes de Marvel. Cada mazo se puede cambiar al comienzo de una misión, por lo que puede construir en torno a ciertos miembros del grupo o situaciones. Aquí hay mucha libertad. Especialmente porque puedes volver a dibujar una carta intercambiando la que no te funcione en ese momento.

¡Pero espera! Mencioné un sistema de relaciones con Marvel Soles de medianoche, aunque se trata de amistad en lugar de romance. A medida que avances en la aventura y participes en quedadas en el centro de la Abadía, aparecerán opciones de diálogo con los héroes de Marvel. Incluso puedes darles regalos, juegos como Cruce de animales ou Valle stardew. Nunca esperé intentar cazar cómics para que Spider-Man fuera mi amigo, pero me gusta. Esto crea Amistad XP. Esto, a su vez, desbloquea cosas como un atuendo de Midnight Suns o una habilidad legendaria que los hace más poderosos en la batalla. Si bien el fanático de otome en mí desearía que hubiera opciones de relación porque creo que un simulador de citas de Blade sería increíble, el sistema y sus limitaciones tienen sentido y probablemente serán divertidos para los fanáticos.

Realmente, toda la experiencia es generalmente sólida. Las únicas veces que tuve problemas relacionados con el diseño de personajes o problemas de animación. Aunque los personajes tienen mucho que decir y parecen tener sentimientos, me llamó la atención el hecho de que sus expresiones faciales eran un poco rígidas. Esto es especialmente cierto para The Hunter, pero tiene sentido para un personaje personalizado. Más importante aún, también noté algunos errores y problemas. Por ejemplo, a veces una misión hacía que el juego se bloqueara. Descubrí que las soluciones alternativas de volver a cargar partidas guardadas anteriores o volver al juego y seleccionar una misión diferente antes de regresar generalmente funcionaban. Sin embargo, Firaxis es consciente del problema y está trabajando en soluciones, por lo que no debería ser un problema por mucho tiempo. (Incluso se puede corregir para cuando se ejecute esta revisión).

Firaxis

Aunque el mundo está en peligro y Lilith es una fuerza a tener en cuenta, Los soles de medianoche de Marvel es una película de palomitas de maíz de un juego puramente diseñado para entretener a sus jugadores. ¡Puede ser tonto! A veces será grave. No tienes que pensar demasiado en ello. No se necesita experiencia con la serie Marvel o los juegos de Firaxis. Puedes saltar allí, jugar durante unas horas y salvar el día junto a héroes mayores y menores.

Los soles de medianoche de Marvel está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Los personajes DLC comenzarán a aparecer en 2023.