Reseña: Guardianes de la Galaxia de Marvel: Versión en la nube (Nintendo Switch)

Bienvenido al sótano de tu madre (también conocido como tu dormitorio con todas tus cosas geniales). Apuesto a que pensaste que podrías empezar a andar en la Milano. No tan rápido, Star Lord.

En Guardianes de la Galaxia: versión en la nube de Marvel, comienzas como el joven Peter Quill, pasando el rato en tu dormitorio del sótano. Aproveche la reversión; puedes ver a tu madre de nuevo, puntos tan felices allí. No me lo esperaba, pero me gustó mucho que pudiéramos ver un poco de los recuerdos de Peter de su tiempo en la Tierra. Claro, solo está holgazaneando escuchando música, pero la exposición de la historia ayuda a que este juego sea bueno.

No te preocupes, obtienes todos los elementos esperados de GoG: Quill con su visor, pistolas de grapas y botas de propulsión de cohetes, Gamora con su habilidad para matar a casi cualquier persona/cualquier cosa, Drax golpeando a los enemigos hasta convertirlos en pulpa, "Soy Groot" de Groot ” (y todo lo que eso implica…), y Rocket haciendo un caos alegre. Hablaremos principalmente de Quill porque eso es lo que juegas en Guardianes de la Galaxia de Marvel. Por cierto, no te decepciones demasiado por las apariencias; los personajes de este juego se parecen a los que ves en las películas. Esta pluma es rubia, Gamora tiene el pelo corto, los tatuajes de Drax son un poco diferentes y Rocket tiene una perilla tonta con una perla (tal vez está canalizando su Jack Sparrow interior). Groot está bastante cerca, pero aún así fue generado por computadora. Dejando de lado las apariencias, el aspecto general del juego es bastante bueno.

maravillasguardianesdelagalaxia1

La banda sonora es aún mejor; los desarrolladores usaron una divertida selección de música de los 80, como uno esperaría que Quill tuviera en su colección.

Entremos en el juego, que requiere mucha actividad del controlador. Hay mucho que hacer, así que necesitarás todos los botones para algo. El juego ofrece una configuración de control, por lo que hay cierta flexibilidad, pero es posible que se necesiten algunas ejecuciones a través de diferentes tareas para sentirse cómodo con la escritura. No es abrumador, solo detallado. A medida que completa sus misiones, puede acceder a Quill's Visor para obtener una vista mejorada de las cosas que lo rodean. Centrarse en algo específico y usar ZR le permitirá leer el texto con detalle. Algunos elementos reciben una descripción genérica, pero otros elementos obtendrán información útil y una indicación de que puede recolectar el elemento para su uso posterior. A medida que ganes experiencia en el juego, podrás desbloquear ataques "elementales" con las armas de Quill: rayos, hielo, plasma y viento. No, no soltaré bromas al viento. Rocket podría, pero está un poco en tu cara así.

maravillasguardianesdelagalaxia3

No eres el único que sufre ataques especiales; otros miembros del equipo están haciendo cosas interesantes. A medida que avanza en Guardianes de la Galaxia de Marvel, hay lugares donde puede elegir su diálogo. Esto puede cambiar el desarrollo del personaje en direcciones sutiles, y durante el combate puede proporcionar sesiones grupales en las que puede obtener mejoras para el rendimiento de su equipo. Durante el combate, puedes ralentizar las cosas para aprovechar algunos aspectos divertidos de las habilidades de Guardian, como Rocket y sus granadas (siempre divertido, ese). Algunas de las combinaciones de habilidades pueden ser realmente devastadoras, pero no hay mucho crecimiento en esa área. Una vez que hayas adquirido tus habilidades, seguirán siendo prácticamente las mismas durante el resto del juego. No es gran cosa, pero deja un camino potencial para el avance fuera de la mezcla.

Mientras exploras el mundo del juego, hay mucho que ver y hacer, incluidos muchos malos a los que disparar y villanos a los que burlar. Sin embargo, no seas demasiado relajado al respecto; aunque hay tres preajustes de dificultad, el nivel "normal" no es solo un paseo por el parque. Hay muchas formas de morir y cosas que quieren matarte, así que mantente alerta (el mundo necesita más alertas).

Aaaa de todos modos, Guardianes de la Galaxia de Marvel es mucho más que gráficos llamativos y una banda sonora increíble. Daré algunos accesorios para el diálogo general y el trabajo de voz en este juego. Las bromas de los personajes suelen ser el tipo de humor cáustico que esperamos de las películas. Los actores de doblaje también hacen un gran trabajo con la entrega. Esto puede ser un punto conflictivo para mí; un juego que se ve muy bien pero que tiene un diálogo monótono o una entrega insulsa realmente puede estropear la experiencia, pero este juego puntúa bien en ambos aspectos.

Ahora que hemos terminado con la parte feliz de la revisión, es hora de llegar a la parte inferior menos que estelar de esta bestia. Si este juego tiene un talón de Aquiles, es la conectividad en la nube. Esta es la característica central del juego, ya que no se necesitan grandes cantidades de memoria Switch para cargar y jugar. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes significativos. El primero es tener que depender de una conexión inalámbrica estable para jugar en primer lugar. Si hay un problema con su conexión a Internet, olvídese de jugar este juego para ahorrar tiempo. Además, si la conexión no se ejecuta a toda velocidad, es posible que experimente problemas de latencia, incluidas velocidades de cuadro entrecortadas y desconexión en la sincronización de imagen/audio. El juego tarda un poco en cargarse y algunas transiciones pueden tardar un poco más mientras el juego se comunica con la nube. Si todo va bien, no hay problema. Pero si hay algún problema con la conexión, realmente puede estropear la experiencia de juego.

Si hay otra plataforma en la que puedes jugar este juego, una que no requiera que estés conectado a la nube, hazlo. Cuando se trata de juegos en Nintendo Switch, aún vale la pena jugar, pero puede generar algunas frustraciones que no esperabas.