Reseña: Mario Kart Live: Home Circuit es un giro creativo

Mario Kart Live: circuito de casa, el último lanzamiento de Nintendo Switch, es otra entrada en los esfuerzos del propietario de la plataforma para experimentar lo que pueden ser los "juegos". Desarrollado por Velan Studios, un equipo fundado por las mentes detrás de Vicarious Visions, también se alinea con su antigua filosofía de interacción física con los juegos. Cuando te das cuenta de que las personas que te trajeron la empuñadura de guitarra de Nintendo DS y las personas que Labo están detrás, mario kart en vivo no podría tener más sentido.

Estos elementos quedan inmediatamente expuestos. circuito domestico viene con un kart (Mario o, si tienes suerte, el mucho más raro Luigi), un pequeño cable de carga y un juego de puertas de cartón. Para correr, primero debes crear una pista. Colocas cuatro puertas y las cargas con objetos pesados, luego conduces el kart a través de ellas para conectar el curso del juego. Estos elementos de cartón se sienten bien diseñados, al igual que Labo creaciones, ya que suben y bajan de manera muy eficiente.

El control de kart real funciona mucho mejor de lo que piensas. Puede conducir regularmente debajo de su propia silla sin darse cuenta. Aunque no puede hacer toda la suave acción de deriva de un tradicional Mario Kart liberación, nunca ha tenido más control de un automóvil pequeño que este. ¡El kart es muy ligero y silencioso! Es bueno para no molestar a los demás compañeros de piso, y lleva, eso sí, a conducir a pie y no ser consciente de ello.

Muy divertido Mario Kart Live: circuito de casa depende de la calidad de la construcción de la vía. Nintendo promocionó el juego mostrando muchas decoraciones y obstáculos al costado de la pista, y no es solo por una apariencia emocionante. Dado que su "pista" solo se ve reforzada por las cuatro puertas, la creación de más elementos de pista en el mundo ayuda a reforzar las dimensiones de la pista en sí. ¡También te ayuda a visualizar a dónde ir! Tus adversarios en el juego, los Koopalings, deben seguir el rastro como lo ha entendido la tecnología. Estás limitado por la física y el espacio físico. Cuando estos dos entran en conflicto, el juego pierde mucho equilibrio.

Revisión del circuito local de Mario Kart Live

¿De verdad quieres hacer trampa y ganar todo el tiempo? Puede establecer pistas largas y sinuosas fuera del camino, luego cortar todas las esquinas y llegar a las puertas mucho más rápido. Sin embargo, le quita mucha diversión. ¡Y el juego no le gusta mucho! En términos de "equilibrio", parece que todo circuito domestico tiene para ofrecer es una gran cantidad de armas. Durante una prueba, fuimos golpeados por tres proyectiles azules en una ronda de 20 segundos. (Todavía ganamos.)

Por otro lado, puedes ponerte en desventaja sin querer si no tienes cuidado. Conduce como si estuvieras jugando Mario Kart no se aplica al mapear el curso en sí, ya que rara vez intenta permanecer exactamente en el centro de la pista al hacer esto. Acercarse demasiado a las esquinas al configurar permitirá a los oponentes caminar a través de las paredes que usted no puede. Es difícil de superar y visualmente desorientador.

Velan Studios ha implementado muchas formas de hacer que los mismos entornos se vean diferentes. Las "pistas" en la miríada de copas del juego agregan filtros visuales especiales y diferentes funciones de puerta para que las carreras se sientan como bajo el agua o en la jungla o lo que sea que debería ser cada curso. ¡Es más efectivo de lo que piensas! Ya sea que las puertas tengan plantas pirañas colgantes que bloquean parte de la acción o almohadillas de impulso o bloques de objetos en movimiento, pueden hacer que los mismos diez pies de espacio se sientan como una carrera diferente.

Puede usar la función de seguimiento personalizado para agregar estos elementos a su propia creación a medida que los desbloquea, pero las compilaciones existentes ofrecen suficiente variedad en el modo Grand Prix principal. ¡Incluso hay clases de motor y modo espejo! Se siente como si Velan realmente quisiera poner todo en variedad aquí, haciendo que los jugadores sintieran que el alto precio valió la pena todas las horas de diferentes pistas y elementos.

También puede personalizar su corredor, hasta cierto punto. (Al menos digitalmente). Desde circuito domestico anima a Mario en tu pantalla y cubre el kart real cuando lo hace, esto puede requerir que Mario use un traje de constructor o conduzca un kart de cartón. Es divertido, hasta cierto punto. No afecta el juego, y nos gustaría poder poner un poco de creatividad en la cosa de plástico que se mueve por la habitación. (¡Nos encantaría ser otro personaje también! Nunca harán un kart Koopa Troopa).

tan increíble como Mario Kart Live: circuito de casa tal vez, esta experiencia depende en gran medida, bueno, de tu circuito local. Primero: el juego se beneficia del espacio. Aunque no es necesario que las pistas sean demasiado largas, cuanto más espacio tenga, más creativo podrá ser a la hora de crear nuevos cursos para usted. Definitivamente es el atractivo principal del juego, en lugar de la conducción en sí, y jugarás más tiempo si te mantienes divertido.

Segundo: las superficies son cruciales. Ideal para circuito domestico Es un piso de madera lisa. Puede manejar baldosas irregulares e incluso alfombras muy cortas bastante bien. La alfombra gruesa hace que el kart liviano rebote mientras se mueve, progresando más lentamente que los oponentes de la computadora y causando todo tipo de problemas de detección con la cámara inestable. Colchonetas o pendientes? No. El kart no es lo suficientemente potente para manejar estas transiciones sin ayuda real. Esto probablemente podría hacerlo unidireccional, pero dado que el juego insiste en que las pistas son un bucle completo, eso no es suficiente.

Además de estos dos factores principales, realmente necesitará una buena iluminación para que las visualizaciones se reproduzcan bien. Necesitará conexiones Wi-Fi sólidas para que su cámara no se corte constantemente. Y, bueno, será mejor que aclares que esto es un juguete. Personas que amaban Nintendo Labo Es probable que las construcciones también se diviertan aquí, ya que ambos tratan sobre la alegría de construir y disfrutar de la interacción física con los juegos. Aquí hay cosas como pruebas de tiempo (principalmente incluidas para permitir que las familias compren un set y aún luchen por los tiempos y jueguen juntos de esa manera), pero dominar el juego no es el gran atractivo aquí.

imagen de juego en vivo de mario kart

Mario Kart Live: circuito de casa es una experiencia mágica y transformadora en condiciones ideales que funciona mucho mejor de lo que piensas. Cuando te desvías aunque sea un poco de estas condiciones, se deteriora rápidamente. Está destinado a proporcionar docenas de horas de entretenimiento para algunos jugadores en casa y no para durar una noche con otros. Es un gran paso adelante para esta extraña combinación de tecnología de realidad aumentada, al tiempo que muestra los límites que aún tiene que superar.

Mario Kart Live: circuito de casa ya está disponible en Nintendo Switch. Cada versión, el juego de Mario y el juego de Luigi, se vende por un MSRP de $99,99.