Reseña: Maneater (Nintendo Switch) –

¿Recuerdas la escena en Piranha 3D donde las pirañas atacaron a los juerguistas de la playa, volviendo el agua más roja que sus jarras Solo llenas de cerveza? Si, como yo, siempre has pensado: "Por fin", entonces Maneater podría ser el juego para ti. Digo "tal vez" porque a diferencia de la escena de la película, Maneater se queda más tiempo de lo esperado.

La premisa es que eres un tiburón y el mundo abierto es tu mezcla heterogénea. Por último. El juego en realidad comienza con un nivel de tutorial en el que eres un tiburón adulto que aprende a rozar el agua, arremeter, atacar, etc. Después de un poco de eso, eres capturado por el muy desagradable Scaly Pete, un hombre dedicado a una vida de caza de tiburones cuando recibió su apodo. Pete te mata y luego te arranca un tiburón bebé de la barriga. Ya sea para vengarse o simplemente para sobrevivir, este bebé muerde el brazo de Scaly Pete y escapa al mar.

Y así, ahora tenemos nuestra historia de venganza de Melvillian (aunque desde la perspectiva de la ballena). Scaly Pete, sin embargo, ha estado cazando criaturas marinas durante mucho tiempo. Está tan acostumbrado que apenas sonrió cuando le mordieron el brazo. ¿Cómo le irá al tiburón bebé (arrestándolo)? Al evolucionar.

Así que esa es tu jugabilidad en Maneater. Eres el bebé tiburón (dije, detente) y tendrás que crecer y evolucionar (volver a adquirir las habilidades que te enseñaron en el tutorial) a medida que el juego te empuja hacia el inevitable enfrentamiento con Pete.

Implica completar una gran cantidad de tareas que en su mayoría implican explorar nuevas ubicaciones y matar tantas cosas como sea posible dentro de ellas.

Al principio, por supuesto, eres demasiado pequeño para hacer mucho. Las tortugas y los meros son tu principal fuente de nutrición, aunque puedes divertirte comiendo humanos muy rápidamente. Saltar fuera del agua para arrebatar a un bañista desprevenido de un unicornio inflable ciertamente puede conducir a una alegría sangrienta, pero la vida de un tiburón es bastante dura. Una tarea temprana para matar a un caimán marca la pauta, ya que luchar contra criaturas más grandes como esta requiere paciencia y habilidad. Se vuelve aún más complicado cuando te enfrentas a múltiples humanos con arpones.

El problema es que los controles son bastante torpes. El movimiento 3D en el agua es a menudo un problema con los juegos, y aquí se ve agravado por la adición de un intenso combate submarino que requiere un posicionamiento preciso para obtener tus mordidas. Maneater te permite bloquear un objetivo, pero no es del todo confiable. Girar la cámara y usted mismo para colocarlos correctamente es bastante difícil. Por lo tanto, el resultado de algunas batallas contra jefes estará determinado por la suerte, no por la habilidad. Por suerte, huir del combate para comer peces pequeños te rejuvenecerá. Asimismo, aquellos buzos que son capaces de nadar casi tan rápido como tú se convierten en alimento cuando finalmente los acabas.

A medida que desbloqueas más lugares para explorar, también desbloqueas más habilidades. La evolución de tu tiburón no tiene sus raíces en la ciencia, por lo que obtendrás poderes eléctricos, venenosos e incluso vampíricos.

Adquirirás una armadura de hueso. Y cuanto más poderoso te vuelvas, más te divertirás nadando (o teletransportándote) a lugares pasados ​​para aplastar a los enemigos que antes te daban tantos problemas. Es incluso mejor cuando puedes atacar a los humanos en tierra.

Todo está narrado por Chris Parnell de SNL y la fama de Rick and Morty. Su seriedad burlona es muy divertida aquí, como si fuera el único tipo de Discovery Channel que realmente entiende por qué tanta gente sintoniza Shark Week.

Desafortunadamente, incluso Chris no puede mantener las cosas interesantes por mucho tiempo. El mundo puede abrirse y tu tiburón puede crecer, pero el juego en realidad nunca cambia. Hay poca variación entre los desafíos iniciales y la batalla final; todo es investigación/ataque/curación. Las nuevas habilidades son divertidas por un tiempo, y llegar a una nueva ubicación anima las cosas a medida que cambia el paisaje y obtienes más áreas para explorar. Pero luego vuelves a la rutina.

Las muchas misiones de búsqueda/búsqueda te dan algo que hacer cuando no estás interesado en el combate, pero estas también se vuelven agotadoras después de un tiempo.

El éxito de Maneater, entonces, estará determinado por cuánto disfrutes la rutina de la vida del tiburón. No creo que este sea un juego al que dediques largas sesiones de juego, pero puede proporcionar lo suficiente para que valga la pena ver esta historia de venganza hasta el final.