Reseña: Sr. Corre y salta

Mr. Run and Jump es un juego de plataformas de inspiración retro para Nintendo Switch. Este título publicado por Atari no es de los años 80, sino que fue desarrollado por Atari específicamente para la consola 2600. Ahora llega a Switch para proporcionar una plataforma extremadamente desafiante para los entusiastas del género.

El juego sigue a un héroe saltador llamado Mr. Run and Jump. Parece que su perro, Leap, se ha alejado (bueno, una correa resolvería ese problema), y nuestro trabajo es seguirlo a través de 20 coloridos niveles llenos de peligros de plataformas. Esto de alguna manera nos lleva a una entidad inquietante conocida como el Vacío que está alterando los colores del mundo. Sí !

Mr. Run and Jump - Nintendo Switch - pantalla 3

La intro es fantástica, con un estilo súper retro que recuerda a los inicios de los videojuegos. Pensé erróneamente que estaba disfrutando de los orígenes de un juego de cuarenta años. Sin embargo, las paredes en bloques y los saltos individuales se crearon deliberadamente para mostrar hasta qué punto había avanzado la tecnología en ese momento. Completar este nivel inicial lleva a nuestro héroe a un mundo completamente diferente y resplandeciente, con brillantes luces de neón marcando el camino a seguir.

Los elementos del juego se introducen a través de un asistente interactivo llamado Mr. Watch and Learn; Me encanta esta convención de nomenclatura. Los tutoriales también funcionan bien y te enseñan los pormenores de correr, saltar, saltar y más. Hay algunos movimientos interesantes a tu disposición y dominarlos es esencial. Saltos de pared, saltos de altura, carreras y saltos conforman tu arsenal de habilidades.

Mr. Run and Jump - Nintendo Switch - pantalla 2

Las cosas no tardan mucho en complicarse. La muerte acecha en cada esquina y muchas piezas implican realizar varios movimientos perfectamente sincronizados en rápida sucesión. Es gratificante lograrlo, pero puede generar frustración en los jugadores novatos. Afortunadamente, reapareces rápidamente al comienzo de una habitación. Aún mejor, después de múltiples muertes prematuras, algunos ayudantes aparecen como una estrella de invencibilidad o un punto de control. Los puntos de control significan que puedes reaparecer aún más cerca de donde pereciste, mientras que la estrella significa que puedes cruzar esa sección ileso. También me gustó el hecho de que puedes ajustar la frecuencia con la que aparecen estos ayudantes: con frecuencia, con menos frecuencia o nunca. Es una buena manera de personalizar la experiencia y ayudar a los jugadores con dificultades. Usar la estrella se siente un poco como hacer trampa y anula el propósito del desafío. Sin embargo, sigue siendo una buena inclusión.

Hablemos de controles. Correr y saltar son bastante simples, pero los movimientos especiales comienzan agachándose. Agacharse se realiza con el botón del hombro izquierdo, lo que no parece muy intuitivo al principio. Seguí intentando presionar el D-pad mientras aprendía las cuerdas, pero comienza a tener sentido cuando hago movimientos en el aire que requieren dedos rápidos.

Mr. Run and Jump - Nintendo Switch - pantalla 1

También debo mencionar una forma sencilla de personalizar este juego a través de su pantalla de título, que me gusta mucho. Puedes cambiar las cosas cambiando el nombre del juego (y de tu personaje) a "Ms. Run and Jump" o simplemente "Run and Jump". Este toque sutil es una buena adición a un juego de 2023.

En general, Mr. Run and Jump es un juego de plataformas colorido y complicado que hará que tu corazón dé un vuelco. Si te gusta el desafío de volver a jugar niveles hasta que los hagas bien, o recolectar todo lo que esté a la vista, disfrutarás (y correrás y saltarás) en este.