Reseña: Loot Hero DX (Nintendo Switch)

En pocas palabras, Loot Hero DX tiene un solo gancho: carga a través de hordas de monstruos medievales hasta el final. Eso es más o menos la esencia en general, pero también hay una sensación relativamente tranquila cuando juegas como un lanzador rápido que persigue a los enemigos como si no hubiera un mañana. . Aunque es fácil de jugar y entender, Loot Hero DX puede parecer increíblemente simple para algunos; Sin embargo, una vez que matas al legendario dragón malvado por primera vez, lentamente llama tu atención, sumergiéndote en una diversión sin sentido y que te distrae.

Tal como sugiere el nombre del título, Loot Hero DX te permite recolectar toneladas de botín mientras te abres camino a través de varias bestias para restaurar la paz en la tierra. El botín que recolectas viene en forma de oro, pociones de salud, bonificaciones ocasionales de invencibilidad y, por supuesto, ese dulce y muy útil XP. Como se mencionó anteriormente, tu objetivo es cruzar y derrotar a los enemigos para llegar al final con un jefe imponente. Cada nivel está repleto de casas seguras/tiendas donde puedes gastar oro para mejorar tus habilidades ofensivas y defensivas mientras aumentas tu velocidad y daño crítico. Visitar estas casas (así como reproducir niveles anteriores) y gastar tu oro es algo que harás casi con frecuencia. Si mueres durante tu camión de villanos, simplemente puedes resucitar y comenzar de nuevo en la casa de seguridad más cercana. La desventaja aquí es que perderá una gran cantidad de oro en el proceso.

Al principio, matar a los villanos medievales y a los jefes gigantes es increíblemente fácil, pero con el tiempo te irás ralentizando a medida que los enemigos se vuelvan cada vez más duros. Si bien todo el juego tipo arcade de Loot Hero DX se puede describir como "apagar tu cerebro y moverte hacia la derecha de la pantalla", se recomienda encarecidamente volver a los niveles anteriores para mejorar tus estadísticas. También vale la pena señalar que Loot Hero DX es una aventura corta con nueve niveles que se pueden completar en menos de una hora. Aunque, incluso cuando matas al dragón por primera vez, todavía tienes la opción de pasar por cada uno de los niveles con dificultad creciente y la oportunidad de recolectar aún más botín. Fue aquí donde me encontré queriendo seguir adelante y desarrollar a nuestro héroe a su máximo potencial solo para poder matar al dragón en su apogeo. Para algunos, existe el impulso de simplemente dejar el depósito después de la primera ejecución de los nueve niveles iniciales, pero el atractivo de esta aventura corta y semi-loca vino a mí y nunca lo solté.

A medida que aumenta la dificultad con cada derrota del mismo dragón, también completa su página de logros, que es un conjunto de logros. Algunas de estas hazañas incluyen derrotar a un cierto número de enemigos, completar un nivel en 15 segundos o derrotar al dragón en cierta dificultad. Además de derrotar al dragón cada vez, también estás dotado con un minero que extraerá oro fuera de la pantalla. Si bien es más rápido volver a jugar niveles para ganar oro y XP, sinceramente, no está de más tener tantos mineros como medios adicionales de flujo de efectivo cuando se trabaja para mejorar sus estadísticas.

Además de completar cada uno de los logros, llenar el bestiario (que se llena después de derrotar a un enemigo específico) y matar al dragón por enésima vez, aquí hay algunas horas de rejugabilidad. Pero, de nuevo, todo depende de si sientes la necesidad de superar cada nivel hasta la saciedad para llevar a tu fiel lancer a su máximo potencial. Sí, es derivado aquí y allá, pero al final, Loot Hero DX tiene suficiente para una hora o dos de divertidas distracciones.

En general, Loot Hero DX es prácticamente un pony de un solo truco que se enfoca en recolectar todo el botín mientras golpea a los malos como un murciélago del infierno. Eso no es necesariamente algo malo, pero la pequeña emoción podría desaparecer para algunos que quieran un poco más. Sin embargo, para cualquiera que tenga una habilidad especial para un título tipo arcade que sea fácil de aprender y jugar con un poco de elementos de RPG, entonces hágalo.