Reseña: Loop Hero (Nintendo Switch)

Admitiré al 100% que cuando comencé a jugar Loop Hero, mi primer pensamiento fue "¿cuánta diversión puedo tener con un juego de rol que realmente no puedo controlar?" Loop Hero te quita el control del personaje en la aventura, dejándote con una combinación de simulación de combate automático y juego de construcción de mazos rogue-lite. Tengo que admitir que tenía curiosidad pero también me preocupaba perder rápidamente el placer. Sin embargo, me complace decir que Loop Hero hace un trabajo increíble al hacerte sentir realmente involucrado en el juego. Si bien puede que no sea un juego para todos, Loop Hero es una maravilla absoluta para las personas que buscan un enfoque único. al género de aventuras RPG.

Como mencioné anteriormente, lo principal de Loop Hero es que no controlas al héroe. Juegas como un héroe que no recuerda nada excepto que eres el héroe que lucha contra los monstruos. Te encuentras con personas y personajes extraños y poco a poco, a través de la experiencia, aprendes más sobre tu mundo y sobre ti mismo. Tu objetivo es recorrer caminos relativamente circulares en el mapa para luchar contra los monstruos y regresar sano y salvo a la fogata. El mapa se presenta en un gráfico de píxeles anticuado muy exclusivo.

Una vez que estás en una pelea, cómo se desarrolla tu aventura está completamente fuera de tus manos. Tu personaje controla su velocidad de ataque, defensa y daño. El juego se trata de tus estadísticas contra las estadísticas enemigas. Tus estadísticas se pueden mejorar recolectando nuevas armas y armaduras durante tu aventura. De acuerdo, tus primeros bucles alrededor del mapa son bastante aburridos. Tu personaje tiene poco poder y se enfrenta a enemigos relativamente poco poderosos. Realmente no necesitas hacer mucho para que tu personaje tenga éxito en el combate. Una vez que pasas esos primeros bucles iniciales, es cuando Loop Hero realmente te atrapa. Cuando tu héroe gana batallas, gana cartas que representan fichas de mapa que se pueden colocar en la aventura.

El juego enmarca estos mosaicos de mapa como si tu personaje recordara dónde están. Los mosaicos de mapas pueden incluir montañas, bosques, pueblos y más. El problema es que hay importantes compensaciones con cada mosaico de mapa que se te da. Por ejemplo, poner bosques en el mapa significa que ahora hay más monstruos en los bosques. Aparecen extraños peces monstruosos de los ríos para atacarte, y los vampiros descienden de los castillos para atacarte. Hay mucho más, pero muestra las ventajas y desventajas de agregar mosaicos de mapas a tu aventura.

Sin embargo, agregar mosaicos de mapas a tu aventura también es increíblemente gratificante. A medida que el mapa se llena cada vez más con estos mosaicos, realmente tienes una idea de la progresión. No me malinterpreten, los gráficos de píxeles de la vieja escuela no van a convertir una pantalla estéril en una experiencia gráfica asombrosa. Sin embargo, es extrañamente gratificante cuando tu mapa se llena de bosques, ríos y más.

En última instancia, es el botín que se arroja en Loop Hero lo que hace que la experiencia sea realmente fascinante. Cuanto más botín recolectes en el juego, debes comenzar a pensar en la estrategia involucrada. ¿Esta arma en particular funciona con el tipo de héroes que has construido? Digamos que tienes un guerrero. ¿Quieres que tu guerrero recupere automáticamente la salud a expensas del daño final? ¿Qué habilidades perderás al agregar una nueva? El juego hace un buen trabajo al presentarte este desafío y realmente te hace pensar antes de que comience cada bucle. A menudo te encuentras cambiando de un arma a un anillo mágico a algo nuevo todo el tiempo.

Mi mayor problema con Loop Hero es que se basa en gran medida en la aleatoriedad total. Ahora me doy cuenta de que esto es parte del género red lite y ayuda a que cada aventura, cada bucle, sea su propia experiencia única de la última. Dicho esto, también es imposible saber qué obtendrá para ayudarlo en este ciclo. Hay casos en los que no obtendrás nada bueno en muchos bucles alrededor del mapa. Esto significa que esa espada semi-horrible que usaste es tu única forma de tener éxito, hasta que el juego te dé algo bueno al azar en algún momento. Esta aleatoriedad podría perdonarse más si, cuando finalmente obtienes una actualización, esa actualización aumenta significativamente tus estadísticas. Sin embargo, la mayoría de las veces solo te brinda una actualización que solo mejora ligeramente tus habilidades.

En general, Loop Hero es un juego divertido y sorprendentemente adictivo para los usuarios de Nintendo Switch. Puede que no sea la aventura llena de acción que crees que es, pero hace un trabajo increíble al presentar una mecánica de juego que te engancha desde el principio. Sentarse y observar cómo se desarrollan las cosas puede ser una experiencia estresante, especialmente si no ha prestado mucha atención a las estadísticas. Aún así, la recompensa te hace volver por más. Me veo continuando jugando Loop Hero en las próximas semanas. Puede que no haya sido la aventura RPG que esperaba, pero ciertamente se convirtió en una a la que no puedo esperar para volver.