Reseña: Las aventuras de Chris (Nintendo Switch)

Adventures of Chris es un juego de plataformas de aventuras desarrollado por Guin Entertainment. Juegas como Chris, un estudiante de secundaria estridente que se convierte en un héroe, que nadie cree que sea. Este juego de plataformas no era lo que pensaba que era, así que me sorprendí cuando empecé a jugar el juego real. A ver si fue una grata sorpresa.

El juego comienza con un tutorial bastante largo, que también sirve como comienzo de la historia. Chris camina a casa desde la escuela cuando es succionado por un vórtice que lo transporta a un lugar desconocido. Tú tomas el control mientras el juego te enseña a jugar. Por supuesto, el juego te dirá que saltes, y Chris no puede saltar alto debido a su tamaño. Puedes subirte por las repisas, pero él no tiene la fuerza en la parte superior del cuerpo para hacerlo debido a su tamaño.

En otras palabras, muestra todo lo que pourrait hacer si Chris estaba en mejor forma, lo que pensé que era un mensaje extraño para transmitir.

Luego, la historia comienza oficialmente cuando Chris ingresa a la casa de una versión adolescente del Conde Drácula, el Conde Junior. Es su fiesta de cumpleaños, y ha invitado a sus amigos y otros niños a los que ha convertido en juguetes para regalar. Convierte a Chris en un globo, nuevamente, burlándose de su tamaño, y Chris explota accidentalmente donde lo llevaron al Reino de los Globos.

Ahora, el juego comienza oficialmente cuando Chris tiene que viajar por el mundo para encontrar a los seis niños y salvarlos de ser juguetes para otros villanos. Además de estas seis ubicaciones en el mapa, había dos áreas diferentes para recibir los poderes de fuego y cristal.

Chris usa estos poderes para luchar contra los enemigos. Sus poderes de globo le permiten saltar más alto y también puede inflarse y desinflarse a voluntad. Aunque solo tiene una cierta cantidad de helio, puedes ir a la tienda de Balloon Kingdom y gastar algunas galletas. Las cookies son la moneda del juego para comprar caramelos que aumentarán el consumo de helio, la magia y la salud en general. También puedes comprar camisetas que aumentarán un poco su defensa. Sin embargo, eso es todo.

Adventures of Chris es un juego corto. Cada nivel solo dura uno o dos minutos. Pero aquí está el problema: todo es un peligro. Si Chris flota como un globo, apuesto a que habrá púas cubriendo techos y paredes con solo un lugar seguro marginal. Los enemigos disminuirán tu HP, pero no importa cuánto HP tengas si revientas como un globo. Ha terminado.

Afortunadamente, un nuevo intento es rápido y fácil. Reiniciarás al principio del área en este nivel como si nada hubiera pasado. El juego espera que mueras miles de veces, por lo que perdona en ese sentido. Lo que no perdona es la dificultad del juego real.

Hay cuatro modos de dificultad diferentes: Chris recibe la mitad de daño y otro en el que Chris no recibe daño y no puede morir. Puedes cambiar la dificultad cuando quieras a lo largo del juego, admito que tuve que hacer esto un par de veces. Hubo algunas partes del nivel que simplemente no pude superar. Por ejemplo, en Japón, hay gatos ninja que te lanzan shurikens. Los lanzan a fuego rápido, y tienes una fracción de segundo para salir del camino. Si no lo haces estás en un brindis porque lanzan unos seis o siete shurikens a la vez, y seis es el HP máximo que puedes comprar en la tienda de Balloon Kingdom. Sin mencionar que una vez que terminan de tirarte cosas, inmediatamente te "revisan" y lo vuelven a hacer.

La única forma de derrotar a estos gatos era usar una espada especial para enviar a los shurikens hacia ellos. Pero solo obtienes esta espada a la mitad del nivel. Así que eso fue súper frustrante.

Con todo eso en mente, solo puedes imaginar cómo son las peleas de jefes. Los enemigos en los niveles reflejan al jefe del área, desde el gato ninja que lanza shuriken hasta pingüinos que empuñan láseres y bombas o mosquitos gigantes que se aferran a ti y te chupan la sangre.

Debes tener una precisión absoluta al pasar por estos niveles. Los controles fueron fluidos y nunca encontré ningún problema o retraso, lo cual fue genial. Pero la dificultad con los controles me pareció desequilibrada. Me gustan los buenos desafíos, pero era demasiado difícil. No debería haber usado la configuración de dificultad más fácil para pasar un nivel por primera vez. Debería haber tenido que usarlo solo si iba a regresar a un área en particular para recoger algo rápidamente.

Sí, hay coleccionables aquí. Puede recolectar banderas de los lugares que visita y libros perdidos de la biblioteca en la biblioteca de Balloon Kingdom. Estos parecen no hacer nada, y los niveles están tan llenos de enemigos que no vale la pena regresar y recolectarlos a todos si te los perdiste la primera vez que pasaste por el nivel.

También hay algo nuevo que aprender en cada nivel del juego, ya sea que Chris obtenga un nuevo poder o un villano lo maldiga con algo. Justo cuando crees que dominas los comandos anteriores. Parecía que tenían demasiadas ideas y, en lugar de expandir el juego o pensar en una secuela, arrojaron todas sus ideas a la olla y la agitaron.

En general, Adventures of Chris es un juego mediocre. Las zonas son súper cortas, pero la jugabilidad es implacable. La frustración supera rápidamente al placer y hay demasiadas cosas a la vez. Fue solo gracias a que los controles fueron suaves.