Reseña: Akiba's Journey: Hellbound and Debriefed (Nintendo Switch)

He estado jugando videojuegos durante mucho tiempo. Maté monstruos y demonios de diferentes maneras. Y aunque no puedo (y no quisiera) recordar todos los métodos, puedo decir con certeza que Akiba's Trip: Hellbound and Debriefed es la primera vez que lo hago mientras los desvisto.

Si ese es el factor determinante para jugar este juego, lo entendería. Pero no es solo un truco en Akiba's Trip, es todo el ambiente del juego. Hay muchas insinuaciones sexuales, pero sobre todo se deja a tu imaginación; la calificación M del juego es más por sugerencia y lenguaje que por villanía absoluta.

La premisa es que el distrito de Akihabara ha sido infiltrado por demonios parecidos a vampiros llamados Shadow Souls. Sin embargo, en lugar de chupar sangre, absorben la motivación y la alegría de los residentes, convirtiéndolos esencialmente en un recluso. Tu personaje es atacado mientras busca a un amigo desaparecido, pero un alma fantasma amistosa aparece y te "transforma" para salvar tu vida.

Entonces eres reclutado inmediatamente por una organización secreta llamada NIRO que lucha contra estas almas sombrías. Sus contactos en NIRO le dicen que para matar las almas de las sombras, debe exponerlas al sol arrancándoles la ropa. No importa que sus caras y manos también estén expuestas, se curan más rápido, dependiendo del juego. El problema es que las almas de las sombras parecen humanas, por lo que te dan una cámara que te ayuda a identificar al enemigo porque no aparece. en las fotos

Una vez que hayas identificado al enemigo, puedes enfrentarte a él para entrar en combate. El viaje de Akiba se convierte en un juego de peleas en este punto, ya que tendrás que luchar contra enemigos para desgastarlos. En el modo fácil, puede simplemente enviar spam a cualquier botón de ataque que prefiera usar. De lo contrario, apuntará a la cabeza, el torso o las piernas con X, Y y A. Use un área lo suficientemente baja y se le indicará que se quite esta prenda.

Los enemigos completamente desnudos se queman al sol. Los humanos completamente despojados huyen avergonzados. Y sí, habrá momentos en los que también tendrás que desvestir a los residentes. Todo es parte de ser un cazador de almas en la sombra. Por supuesto, al ser un alma sombría, también eres susceptible a los elementos, y los enemigos te atacarán de la misma manera.

Pero hay más que eso. Si te han enseñado a quitarte la ropa correctamente, puedes quedarte con lo que te has quitado (de lo contrario, se rasgará y desaparecerá). Esto te permite vestirte con este atuendo. Cambiar de atuendo puede aumentar tu defensa, y también es necesario para obtener ciertas misiones secundarias, completar misiones de la historia, etc. Más importante aún, puedes vender el exceso de atuendos para obtener el dinero para comprar los libros que te enseñan nuevos movimientos de combate y cómo quitarte otros tipos de ropa. ¿Necesitas desvestir a los miembros de la banda? Entonces tienes que comprar este libro. ¿Quieres desnudar a oficinistas o personas disfrazadas de osos? Compra los libros. De lo contrario, solo estarás destrozando sus atuendos y perdiendo las mejoras que obtienes al mantenerlos intactos.

Y luego están las armas. Puedes elegir especializarte en combate desnudo, con una mano o con dos manos. Las armas de todos las arrojan los enemigos o se compran en las tiendas, y van desde pan francés y puños americanos hasta computadoras portátiles y martillos de goma.

Supongo que cuando lo pienso, ser golpeado con una almohada de cuerpo Moe y luego desnudarse es una mejor manera de hacerlo que, por ejemplo, recibir un disparo en la cara o caer sobre púas u otros métodos típicos de juego.

Es bastante loco, sí, pero Akiba's Trip no es solo una locura. Incluye un maid cafe donde puedes jugar minijuegos para obtener varias recompensas. Puedes disfrazar a tu hermana o hacer que te insulte por varios potenciadores. Te cruzarás para acceder a ciertos objetos. Y oh chico, esas misiones secundarias. Van desde luchar contra docenas de hombres con ropa de rana hasta enseñarle a Rui cómo hervir huevos y comprarle una cuerda, una loción y un masajeador a tu instructora de striptease porque está aburrida.

Afortunadamente, no estás solo en este caso. De hecho, ese es el objetivo del juego. El viaje de Akiba se trata de abrazar la cultura pop y compartirla con los demás. Conoces a un grupo de entusiastas otaku y, por supuesto, te acercarás más a Rui, el alma de la sombra que te salvó la vida.

Con NIRO, estas se convierten en las facciones para las que harás misiones, y el equilibrio que logres entre ellas afectará el desarrollo del juego.

Todo tiene un sentido del humor ingenioso y ciertamente obsceno, y es simplemente imposible tomarlo todo en serio. Desafortunadamente, la locura de todo esto se ve atenuada por ciertos elementos del juego y la presentación general. Lanzado originalmente para PSP en 2011, Akiba's Trip definitivamente está mostrando su edad en Nintendo Switch. El combate es torpe y frustrante a veces, y la cámara no es tu amiga. Supongo que esperaba que su orientación interfiriera con el combate, pero hace que sea difícil incluso tomar fotografías en la calle. Además, los gráficos están anticuados a pesar de la actualización HD. Son aceptables en modo portátil, lo que tiene sentido dados los orígenes del juego, pero Akiba's Trip simplemente no se ve bien en la televisión.

La experiencia también es sorprendentemente corta. Puedes terminar el juego en menos de 10 horas dependiendo de cuántas misiones secundarias decidas realizar. Y durante gran parte de ese tiempo, solo estará caminando tratando de desencadenar eventos o recordando qué tienda vende una sartén. Sin embargo, las diferentes rutas permiten múltiples recorridos y los nuevos Game+ Perks brindan un incentivo adicional para visitar Akihabara varias veces. Obtuve lo que parecía el final feliz y me decepcionó. El enfrentamiento final contra el jefe no fue diferente a cualquier otra pelea, y vino y se fue con poca fanfarria.

Un problema mayor es el precio de venta. $ 40 ($ 50 por la copia física) es demasiado para pagar un juego tan antiguo y corto.

Aún así, me divertí durante todo el viaje de Akiba: Hellbound and Debriefed. Su optimismo optimista, humorístico y definitivo fue efectivo a pesar de que no estoy particularmente interesado en la cultura otaku. No es un gran juego, pero es lo suficientemente diferente como para que valga la pena jugarlo. Veo que salió una secuela en 2013, y espero que también tenga un puerto Switch.