Reseña: Akiba's Journey: Hellbound & Debriefed se siente anticuado

Adquirir XSEED

Hay razones por las que la gente puede ser feliz El viaje de Akiba: infernal e interrogatorio. Es una victoria para las personas que aman el programa, porque finalmente podrán jugar el que comenzó todo. Aquellos que disfrutan de juegos oscuros que se lanzan fuera de Japón pueden estar encantados de verlos aparecer en todo el mundo. Sin mencionar que ayuda con los esfuerzos de preservación del juego, ya que es un título de PlayStation Portable en el proceso de "rescate". Estoy feliz de que la gente que quiera tener la oportunidad de jugarlo. Pero es un gran paso atrás El viaje de Akiba: muertos vivientes y desnudos e increíblemente frustrante.

El viaje de Akiba: infernal e interrogatorio comienza con el jugador, a quien llamaremos por el nombre predeterminado Nanashi, a punto de morir. Él y su amigo son abordados por un Shadow Soul llamado Yu mientras patrullan la ciudad con un grupo de aficionados que intentan proteger a los civiles. Afortunadamente, otra alma sombría llamada Rui esencialmente te transforma. Después de eso, una organización que trata de detener a estos "vampiros" llamada NIRO te captura. Te ves obligado a ayudar a la causa de NIRO (al menos temporalmente) para volver a las calles de Akihabara. A partir de ahí, lucharás contra las Almas de las Sombras y les quitarás la ropa para exponerlos al sol, arrancarás la ropa de la gente normal por diversión y ganancias y, en última instancia, elegirás de qué lado estás. ¿Te quedarás con NIRO? ¿O estarás junto a Rui?

el viaje de akiba al infierno y el informe

Es esta configuración la que ofrece la primera pista de que El viaje de Akiba: infernal e interrogatorio no estará a la altura El viaje de Akiba: muertos vivientes y desnudos. Algunos personajes aquí carecen del mismo enfoque que las personas en el sucesor. En muchos sentidos, se siente como un prototipo de su sucesor más desarrollado. Cada uno comienza con una excusa conveniente para abordar a tu avatar y transformarlo en Shadow Soul/Synthister. Los Akiba Freedom Fighters son un grupo, pero no el mismo, en cada entrada. Siempre hay una linda chica involucrada en tu salvación. Pero en el predecesor, luché por preocuparme por la mayoría de los personajes. Para mí, Mido y Rui son los únicos que sienten que tienen peso para ellos. Incluso entonces, siento que me divertía más jugando la ruta Shizuku hace años.

Pero esa no es la única vez que se le recuerda que esta entrega no es solo un primer intento, sino el tipo de juego en el que un desarrollador hace todo lo posible con un título obsoleto. El viaje de Akiba: infernal e interrogatorio es, a todos los efectos, un juego de PSP. Eso significa que está sujeto a sus limitaciones, incluso si lo juegas en una consola más moderna. No tienes un Akihabara homogéneo para explorar. Obtienes cuñas pequeñas. Y por pequeño, me refiero a la primera hora más o menos, a menudo podrías dejar áreas sin darte cuenta porque no te darás cuenta, "Oh, está bien, ese es el final de ese espacio". No puede cambiar de marcha ni guardar a menos que acceda a la pantalla del mapa, es decir, abandone la ubicación en la que se encuentra. Decepcionante es una buena palabra para ello.

Por lo tanto, no es muy intuitivo. Repasemos la primera línea de misiones principal, tanto para evitar spoilers como para mostrar que las cosas son frustrantes desde el principio. Tienes que luchar contra Shadow Souls disfrazados de miembros del grupo, ya que son los secuaces de Yu. El correo electrónico del juego indica que puedes encontrarlos allí. Esto significa entrar y salir, por ejemplo, de SW Main Street hasta que aparezcan. El juego sugerirá usar Mirror Snap, donde levantas tu cámara para ver si las personas a tu alrededor son Shadow Souls. Pero si esa persona está cerca de un borde del espacio en el que te encuentras, aparecerá y se irá antes de que puedas alcanzarla.

El juego tampoco te dice que necesitarás comprar un libro en la librería cerca de la estación de tren para tener la oportunidad de robarles la ropa. Lo necesitarás, ya que la siguiente fase de la misión es disfrazarte como uno de los miembros del grupo para atraer a Yu a UD+. Excepto incluso cuando obtienes los auriculares y el chaleco del miembro de la banda disfrazándote, tal vez agregando una guitarra acústica para una buena medida, es posible que Yu no aparezca de inmediato. (Me pasó a mí). Lo que significa, lo adivinaste, salir y entrar. Entiendo por qué puede pasar esto, ya que el juego original tenía sus limitaciones, pero sigue siendo frustrante.

el viaje de akiba 4

Muchos El viaje de Akiba: infernal e interrogatorioLas actividades y aventuras de están aquí para proporcionarte excusas para golpear y desnudar a la gente y luego disfrazarte de tonto. Esto suele funcionar, aunque nuevamente esta es una situación en la que las personas que han jugado El viaje de Akiba: muertos vivientes y desnudos puede extrañar tener siempre un aliado cerca. Luchas y apuntas a diferentes partes del cuerpo del oponente con ataques, a veces entrando en peleas feroces con ellos por la ropa. Si estás luchando contra un grupo y divides el daño de manera equitativa entre los enemigos, puedes activar un combo de despojo y arrebatar objetos de ambas personas en sucesión. Comienza una pelea frente a un policía y el oficial te infligirá una cantidad increíble de daño al derribarte. Hazte un nombre y Shadow Souls podría acudir a ti mientras atacas. (Lo cual es mucho más fácil que tratar de usar la aplicación de cámara Mirror Snap para tomar una foto, encontrar al vampiro oculto y alcanzarlo antes de que salga corriendo de la pantalla).

Hay desventajas en esto, por supuesto. Aunque puede ser entretenido, estás luchando contra viento y marea. Algunas áreas, como UD+, tienden a tener un policía cerca. No quieres ese tipo de interferencia externa. Tienes que encontrar y comprar ciertos libros para ponerte con éxito ciertos tipos de ropa. Además, la cámara es tu peor enemigo. Esto funcionará en tu contra mientras luchas, lo que te obligará a pasar tiempo arreglándolo para que puedas ver las indicaciones de eliminación cuando aparezcan. Dado que estos pueden aparecer brevemente, es fácil estropear el ritmo y el patrón de ataque.

Hablando de cámara, tampoco era mi amigo cuando chateaba con NPC. Más de una vez, cuando intentaba hablar con alguien, la persona simplemente… seguía caminando. Se alejaron, la cámara los seguía. Hasta que lleguen a un punto en el que estarían fuera de alcance, tal vez completamente fuera de la zona. Entonces, todo lo que vi fue un cuadro de texto flotante y no pude moverme hasta que terminó la conversación. Es molesto, eso seguro. Especialmente si, antes de esta batalla, pasaste mucho tiempo tratando de activar el engendro de alguien que necesitabas para luchar por una misión en particular.

Todos estos defectos son comprensibles. Como es el más grande de El viaje de Akiba: infernal e interrogatorio. Esta es la versión HD menos impresionante de un juego que he jugado en Switch. Lo entiendo y entiendo por qué. Hay tantas cosas que puedes hacer por un juego de PSP. Te enfrentas a todo tipo de limitaciones. Esto significa no solo técnicamente, sino también visualmente. Sus modelos de personajes se ven terribles, las texturas son malas y todo está borroso. Se ve aún peor durante los segmentos de la historia, ya que tienes retratos de personajes nítidos y limpios con un efecto bokeh no deseado en todo lo que hay detrás.

El viaje de Akiba: infernal e interrogatorio está lejos de ser perfecto. No se ve muy bien y constantemente te encuentras con problemas como resultado de la introducción de un juego de PSP de bajo presupuesto en 2021. Pero sospecho que las personas que podrían elegirlo estarán dispuestas a ignorar eso. Se trata de terminar un set y ver inspiración para otros títulos. Si alguien quiere experimentar esta serie en particular lo mejor que pueda, le aconsejo que El viaje de Akiba: muertos vivientes y desnudos en un instante. Pero esta versión, por defectuosa que sea, les da a las personas que aman el programa una forma de ver cómo comenzó todo.

El viaje de Akiba: infernal e interrogatorio llegando a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC el 20 de julio de 2021 en Norteamérica y el 23 de julio de 2021 en Europa.