Reseña: El Rey Cruel y el Gran Héroe (Nintendo Switch)

reycruelgranhero3-jpg

The Cruel King and the Great Hero es un juego de aventuras de cuentos en el que juegas como una niña llamada Yuu. Parece no tener parientes y está bajo la protección del Rey Dragón. Le cuenta las historias de un gran héroe que conoció: el padre de Yuu.

Al escuchar estas historias, Yuu se inspira para ser una heroína como lo fue su padre. El Rey Dragón fomenta este sueño al permitirle aventurarse y ayudar a los monstruos de la aldea. El Rey Dragón acecha a Yuu para asegurarse de que esté a salvo y para ayudarla en las peleas que está librando. Al explorar el Reino de los Dragones, Yuu se aventura a cumplir con su deber de convertirse en una heroína ayudando a quienes la rodean, mientras enfrenta el pasado de su padre a través de las historias del Rey Dragón y de aquellos a quienes conoce en el transcurso de su viaje.

Con un enfoque de libro de cuentos para niños para contar historias y escribir, junto con el estilo artístico similar a la ilustración y la forma en que las páginas parecen pasar a medida que ingresas a nuevas áreas, este juego no solo es divertido de jugar, también es conmovedor de descubrir.

El modo de juego de The Cruel King and the Great Hero es bastante simple, ya que todo lo que realmente haces es correr y, de vez en cuando, luchar contra los monstruos con los que te encuentras. El reino ofrece muchos lugares para explorar, y en el camino te encontrarás con monstruos al azar.

Las batallas en este juego se basan en turnos, en las que luchas eligiendo qué movimientos usar. Puedes seleccionar movimientos de combate básicos, pero una vez que hayas ahorrado suficiente energía, puedes usar movimientos poderosos contra tus enemigos. También puedes curarte con bayas que encuentres en cofres o monstruos que las dejan caer después de ser derrotado.

Durante tu viaje, conocerás a personas que se unirán a tu grupo por un breve período mientras les ayudas a resolver cualquier problema que puedan estar enfrentando. Por ejemplo, la primera persona en unirse a tu grupo es un pequeño zorro cuya familia está enferma. Él te pedirá que lo ayudes a encontrar una flor especial para curarlos y luchará a tu lado mientras la buscas.

Para volverte más fuerte en la batalla, puedes mejorar tus armas y usar un botín especial para mejorar tus ataques y defensas. Cuando luchas junto a otras personas, puedes darles todo el botín que necesitan para fortalecerlos también. Sin embargo, dado que no forman parte de tu equipo de forma permanente, te devolverán cualquier artículo que les hayas prestado cuando se vayan. Cuando peleas con alguien, ambos pueden atacar al mismo tiempo, en lugar de turnarse, y también puedes ayudar a subir de nivel a quien esté en tu grupo mientras peleas. Por supuesto, también puedes subir de nivel al derrotar a los enemigos, lo cual es importante porque cuanto más alto sea tu nivel, más fácil será derrotar a los enemigos. Esto también es importante porque cuando viaja de un lugar a otro, Yuu camina un poco lento hasta que es más fuerte que algunos monstruos. En este punto, correrá más allá de ellos, lo que te permitirá moverte de un área a otra más rápidamente. Con la actualización, también puedes aprender más y movimientos más fuertes. En la batalla, puedes analizar los monstruos y sus movimientos para aprender más sobre ellos, como sus debilidades, para comprender mejor cómo luchar contra ellos.

Tu misión principal en The Cruel King and the Great Hero es convertirte en un héroe, pero también tienes misiones secundarias en el camino. Los monstruos de la aldea te pedirán ayuda con ciertas cosas y te recompensarán una vez que cumplas con sus solicitudes. Estos pueden incluir cosas simples como reunir materiales o ayudarlos a encontrar otros monstruos y entregar mensajes.

Como se dijo antes, The Cruel King and the Great Hero se presenta como un libro de cuentos para niños que ayuda a agregar a la historia y su mensaje. El arte dibujado a mano tiene una especie de estilo de garabato.

Los escenarios son hermosos y hay muchos detalles bastante conmovedores en este juego, por ejemplo, el Rey Dragón se ve en el fondo del viaje de Yuu para mostrar que él la está cuidando. Yuu tiene un movimiento en el que el Rey Dragón lanzará fuego sobre su espada sin que ella lo sepa, lo que la lleva a creer que ha conjurado mágicamente una bola de fuego para luchar contra sus enemigos. También hay una amplia variedad de escenarios, desde bosques hasta climas nevados y cuevas, así como una variedad de monstruos para combinar con cada escenario.

El Rey Cruel y el Gran Héroe no es solo la tierna historia de una joven que quiere seguir los pasos de su padre. También es un juego divertido que es difícil de dejar. Con una historia conmovedora, un sistema de combate agradable y un estilo visual único, definitivamente vale la pena jugar a este juego.