Reseña: Moon de Onion Games vale la pena el esfuerzo

Las empresas están más dispuestas a correr riesgos en juegos que normalmente no estarían en la zona de confort de las personas. Ahora vivimos en un mundo donde Taiko no Tatsujin Los juegos se están volviendo más localizados y podemos mirar una novela visual otome y entender: "Está bien, es probable que Aksys lo descubra eventualmente". Eso no quiere decir que algunos juegos inusuales de la era de PlayStation no hayan sobrevivido, tenemos crisis increíble et Mil brazos -solo Love-of-Lic's Luna: Remix RPG Aventura no era uno de ellos. Lo cual es una pena, porque es esta novela, una experiencia completamente extraordinaria que te obliga a invertir en ti mismo. Si bien puede ser frustrante, creo que es el tipo de juego que la gente debería al menos saber que existe.

La primera vez que jugué Lune, lo hice bien el primer día. Conocí a Gramby, tomé una siesta y compré ropa, le tomé una foto, le compré pan, hablé con el rey y obtuve su tarjeta, conversé con Yoshida, el pájaro del destino, obtuve un obsequio para Tao y le entregué el pan.

Luego colapsé y morí, provocando un fin del juego.

tiempo de audiencia de la tarde ahora!

Claramente, Lune no es una aventura práctica. Es de una edad en la que lees el libro de texto. (De verdad, ve a leer el manual). Tu avatar es un niño entrenado en un juego de rol. Excepto que una vez dentro, el objetivo no es luchar contra los monstruos y salvar el día. Se trata de pasar el rato con los miembros del elenco, aprender sobre sus vidas, hacer las paces con las almas de los monstruos que encuentres y reunir el amor. Tienes que cuidarte y vigilar tus límites de acción. Probablemente deberías cuidar de los demás. Es absolutamente necesario ahorrar.

Hay un encanto en todo. El elenco es variado y único, con una amplia gama de disposiciones. (Mientras el niño jugaba un juego de rol, hay historias aún más maduras). La localización es excelente y una delicia absoluta. Las cosas no son del todo sencillas, se necesita algo de experimentación y paciencia para comprender sus límites y enfrentar los diversos desafíos. Pero parece vivo.

Revisión del interruptor lunar 3

Todo el mundo está haciendo algo. Tienen sus vidas y, sinceramente, lo que hace el "héroe" parece aburrido, imprudente y violento en comparación. Explorar y disfrutar espacios inusuales es más atractivo, pero nuevamente, llevará tiempo antes de que realmente pueda lograr cosas. (Un sistema de guardado adicional habría sido una bendición).

Eso significa Lune puede ser frustrante. No se especifica nada para ti en el juego. Estás en la misma posición que el niño. Lo disfruté, en cierto modo, aunque admití que me pesaba un poco mientras me dedicaba a algunas horas de prueba y error para resolver los problemas. (Si le gusta que le expliquen las cosas y ordene las listas de misiones, esto podría ser demasiado).

aprende más sobre

Aunque, incluso cuando estaba ardiendo a veces, al menos me gustaban los sonidos y la vista. Por mucho que ame la PlayStation, hay muchos juegos de esa época que no han envejecido bien. Lune se ve raro, y funciona para eso. Sus personajes estilizados hicieron bien la transición al puerto Switch. Debido a que no es convencional, es normal que no sea HD y prístino. Se adapta a la naturaleza onírica del mundo en el que todos habitan. Es de otro mundo de la manera más apropiada.

Es como si hubiera una sensación contagiosa de entusiasmo. El guión, que nuevamente es un placer leer, la premisa y el diseño lo alientan a explorar. Tienes a todas estas personas que (probablemente) quieren hablar contigo. Tienes todas estas respuestas y oportunidades para encontrar cosas nuevas. Incluso puedes ayudar a que todo sea más acogedor y satisfacer tus gustos reuniendo MoonDiscs para cambiar su sonido.

Todo se reduce a encontrar tu equilibrio. Lune Honestamente, eso es muy parecido a la vida. Tienes que encontrar tu equilibrio y tu zona de confort. Desarrollas tu rutina y conoces a las personas que te rodean. Descubres lo que les gusta y lo que no les gusta. Ves cómo puedes mejorar su vida, lo que a su vez mejorará tu vida. Esto significa que podrá conocer a más personas, hacer más cosas y seguir construyendo ese impulso hasta que finalmente tenga un horario para usted. Tal vez incluso tome notas para saber qué sucederá en ciertos días. (Sí, hay semanas reales aquí, con diferentes cosas sucediendo en diferentes momentos).

Y, al hacerlo, puedes ver cómo influyó en el juego en su conjunto. Uno de los nombres más destacados que surgen al hablar de ello es el de Toby Fox. Subtítulos, y realmente lo es. El énfasis está en conectar con la gente, cada título hace que sus NPC sean importantes y juegue con tus expectativas. No es que diga alguien que le gustaba Subtítulos adorará automáticamente Lune. Como mencioné antes, este es un juego muy inusual y es más que la gente apreciará sus contribuciones y valor mientras juega.

intolerancia occidental

Hay momentos en que amé Lune. Realmente disfruté entrenar a Tao y amar a mi Gramby. Me encantaba hablar y dar vida a las flores. También hubo momentos en los que me sentí completamente perdido y desconcertado, preguntándome qué se suponía que debía hacer. admiro lo que Lune cree y cree que Onion Games debe ser elogiado por llevarlo a un público más amplio. Es una pieza importante de la historia. Si bien el tiempo que pasa con él no es un desperdicio y creo que incluso las personas que no lo "entienden" pueden encontrar cosas para apreciar y amar, es cierto que no es para todos. Sin embargo, los curiosos definitivamente deberían estudiarlo, pasar mucho tiempo aprendiendo de su manual y tal vez darle una oportunidad.

Luna: Remix RPG Aventura está disponible para Nintendo Switch en todo el mundo. Apareció originalmente en PlayStation en Japón.