Reseña: John Wick Hex (Nintendo Switch)

John Wick Hex es un juego de acción y estrategia basado en la película del mismo nombre. El juego fue desarrollado con la ayuda de los equipos creativos detrás de las películas. Las tres películas tienen críticas razonablemente decentes; veamos si el juego puede cumplir con el mismo estándar.

Juegas como John Wick en una nueva historia escrita por los creadores de la película. Tiene lugar antes de los acontecimientos de la película. Sirve como precuela de la primera película. John Wick se propone derrotar a la red de subjefes de Hex en Nueva York y Suiza.

Tu objetivo es guiar a John de un nivel a otro, eliminando diferentes tipos de secuaces. La mayor parte del mapa está cubierto de oscuridad y solo puedes ver lo que está directamente frente a ti. A medida que te mueves a diferentes puntos en el nivel, se abre. Con cada movimiento que haces, el enemigo se mueve; una vez que descubres un enemigo, el tiempo se detiene. Aquí es cuando eliges tu acción. Una vez que selecciona una acción, el tiempo continúa. Se pueden hacer dos tipos de elecciones: acciones tácticas y ataques. Las acciones tácticas son cosas como curar, recargar, esperar y reenfocar. El reenfoque le ayuda a mantener su precisión. La concentración se pierde durante la batalla y se mueve a través del nivel.

John Wick Hex

Cada nivel se divide en diferentes áreas. Si tiene dificultades con una ubicación, puede reiniciar. Reiniciar significa que tendrá que comenzar desde el nivel inicial y avanzar a través de todas las áreas. A medida que te abres camino a través de los niveles, te encontrarás con diferentes tipos de enemigos: luchadores que no llevan armas pero luchan contra ti. Los guardias de seguridad de otros tipos pueden llevar pistolas automáticas, revólveres u otras armas de fuego. Dependiendo del tipo de arma, tendrás tiempo para elegir tu acción. Por ejemplo, pelear con un brawler puede ahorrarte munición, pero también lleva más tiempo. Si un enemigo con un arma viene detrás de ti, puede dispararte mientras luchas contra el peleador.

Hay muchas formas de ataques, incluidos disparos obvios, golpes, empujones, derribos, paradas y lanzamientos de armas. Por cada acción, recibe un porcentaje de probabilidad de éxito. Disparar a un enemigo en la distancia es menos probable que golpee a uno más cercano. Por razones obvias, acciones como parar, golpear, retirarse o empujar deben estar cerca de un enemigo, pero tienen una tasa de éxito mucho mayor.

John Wick Hex

Las armas son otro factor por el que una automática puede disparar con bastante rapidez, pero requiere más golpes para derribar a un enemigo. Una pistola como un revólver puede ser más lenta pero hace más daño y generalmente derriba al enemigo promedio de un solo disparo. También contiene menos balas que una pistola automática. Solo puedes llevar un arma a la vez, lo que también se suma a la estrategia. Las cosas deben ser consideradas. ¿Uso un arma más poderosa hasta que se quede sin munición o tomo el arma que está en el camino que tiene más disparos? ¿Disparo al peleador cerca o lucho contra ellos? Solo me queda una bala en esta pistola. ¿Vale la pena correr el riesgo de lanzar al enemigo para aturdirlo y llegar al arma más cercana? Este factor agregó mucha estrategia al juego y lo hizo realmente divertido.

Cuando empecé, sinceramente, no pensé demasiado en ello, pero cuando terminé los niveles del tutorial y terminé el primer nivel sin el tutorial, estaba enganchado. Me encantó la rápida toma de decisiones y cómo el resultado de un nivel afectaba al nivel anterior. Si ha completado un área con cuatro balas de 9 mm restantes y siete puntos de golpe, ha comenzado el siguiente nivel. La única queja que tuve fue que la historia no era tan profunda y, en general, era olvidable. Honestamente, a veces ni siquiera estaba seguro de lo que estaba pasando.

John Wick Hex

John Wick Hex fue una gran experiencia. Los jugadores que busquen un juego de disparos en tercera persona sencillo probablemente deberían mantenerse alejados del juego. Era mucho más de lo que esperaba para un juego basado en una película. Decidí agregar el elemento estratégico al juego en lugar de solo un elaborado juego de disparos en tercera persona. El elemento estratégico de este es donde brilla el juego.