Reseña: Infinite – Más allá de la mente (Nintendo Switch)

Infinite – Beyond the Mind es un juego de plataformas de acción de Blowfish Studios. Este pasa a ser uno de mis géneros favoritos. Hay algo acerca de esquivar a los enemigos mientras logras ese salto complicado que me hace feliz. O tal vez es solo la prisa de todo. De cualquier manera, Infinite ofrece una sólida experiencia de plataformas que está lejos de ser excelente.

Juegas como una de las dos hermanas con habilidades especiales, Olga o Tanya, que deben luchar para derrotar a la malvada Reina Evangelyn. Es tan profundo como la historia. Durante tu búsqueda, te enfrentas a un ejército literal, con soldados de todo tipo que te atacan. Tu arma es tu puño, que aplasta a los enemigos mientras corres, saltas dos veces y saltas paredes a través de 16 niveles.

Infinity - Más allá de la mente - Pantalla 02

Como soldados, los enemigos pueden ser más o menos los mismos, con algunas variaciones en movimientos y armas, pero no mucho más. Las peleas de jefes compensan eso, con batallas interesantes y una competencia feroz, que incluye un helicóptero y un supersoldado con poderes especiales.

Estéticamente hablando, es un juego fantástico. Me encantan los fondos vibrantes y los entornos variados, como la luna gigante en los niveles nocturnos del bosque o el sol de la tarde en las áreas industriales. Todos los escenarios son encantadores de una manera nítida y retro que hace que los entusiastas de SNES como yo se sientan cálidos y confusos por dentro.

Infinite - Más allá de la mente - pantalla 01

El sonido es igual de bueno, con pistas de ritmo rápido que te mantienen a ti y a tu adrenalina bombeando a un ritmo acelerado. Son lo suficientemente ágiles y rebotantes como para quedarse atascados en tu cabeza sin siquiera darte cuenta.

La interfaz de usuario también es excelente, algo que realmente aprecio en el diseño del juego, con un menú fácil de usar que ofrece muchas opciones de idioma y ubicaciones de guardado para varios jugadores. Se incluye un modo cooperativo para dos jugadores, pero no estoy seguro de por qué se encuentra separado del juego para un jugador; esto significa que no hay juego de entrada y salida.

Infinite - Más allá de la mente - pantalla 04

El principal inconveniente de Infinity es que, a pesar de lo hermoso que es el juego para ver, escuchar y jugar, no hay mucha profundidad. Hay pocos coleccionables o caminos alternativos, en su mayoría con movimiento de izquierda a derecha. Algunos niveles lo cambian, como el que te permite volar un avión para disparar. Aún así, no puedo evitar compararlo con algo como Shantae, que tiene niveles de plataformas en expansión; no es tan complejo como esta serie.

Aún así, la jugabilidad en sí es realmente buena, con controles fáciles de usar y plataformas de precisión que funcionan bien. Salta a la tierra donde se supone que debe hacerlo; los personajes se mueven como se esperaba. Los enemigos incluso te apuntan cuando saltas, solo para hacerlo un poco más complicado. En resumen, es divertido de jugar. Pero después de terminar el juego, no sé cuánto tiempo voy a dedicarle.

Recibes una puntuación al final de cada nivel, pero no sabes cómo llegaste allí: ¿qué tan rápido fuiste o cuántos enemigos mataste? Un mejor sistema de puntuación podría mejorar la experiencia al proporcionar una razón para revisar los niveles. Superar tu puntuación (algo) insignificante no es suficiente. Los coleccionables o las actualizaciones también ayudarían a aumentar el factor de repetición.

En general, Infinite – Beyond the Mind es un buen juego de plataformas; con algunas adiciones sería realmente genial. Visualmente, es perfecto, con un sonido a juego al inicio. La plataforma en sí es rápida y divertida, con memorables peleas contra jefes. Los jugadores de plataformas encontrarán algo para disfrutar aquí y deberían considerar comprarlo; solo necesita un poco más de variedad y profundidad para que sea un título imprescindible.