Analisis: Infernal Radiation (Nintendo Switch)

Infernal Radiation es un juego de aventuras arcade para Nintendo Switch. Trae un enfoque basado en turnos para exorcizar demonios en un juego que es bastante difícil de describir. Con humor negro, batallas desafiantes y música espeluznante, ¿es este el juego para ti?

Es seguro decir que Infernal Radiation es un juego único, rozando lo extraño. Juegas como Cardinal Godspeed, un experto en el arte del exorcismo. Te encuentras en la Isla de Halloween, rodeado por el fuego del infierno después de que una especie de explosión de un reactor de energía libera demonios en nuestro mundo. Tu misión es correr por la isla y, bueno, exorcizar a los malos.

Algunos aspectos positivos se destacan de este juego, por un lado, las batallas están diseñadas de una manera interesante. Esencialmente, te paras frente a tu enemigo y lanzas magia el uno al otro. Puedes bloquear con un escudo, que repele el hechizo. Es táctico en el sentido de que el tiempo importa: no puedes bloquear y atacar al mismo tiempo, y hay un ligero retraso entre poder usar cualquiera de las dos habilidades, lo que te deja completamente vulnerable.

Radiación infernal - Nintendo Switch

La desventaja aquí es que cada uno de los 20 demonios juega igual. Sus patrones de hechizos varían, pero las batallas en sí mismas se vuelven bastante repetitivas, especialmente porque la mayoría de los enemigos tienen múltiples vidas. Debes agotar por completo su barra de salud más de una vez para ganar. Durante este tiempo, solo tienes una barra de salud. Esto hace que sea un juego difícil.

La ayuda está disponible en forma de poderes y habilidades. Los poderes otorgan inmunidad a hechizos específicos, como veneno o hielo. También ganarás puntos de experiencia a medida que avances. Subir de nivel te otorga puntos de habilidad que pueden mejorar tu salud, fuerza u otros atributos misceláneos.

Otro elemento que me gusta es la función de reaparición. Cuando mueres, lo que sucede con frecuencia durante algunas de las batallas más duras, tienes la opción de reiniciar el exorcismo o reaparecer en un lugar seguro. Seguridad significa ubicación cercana, por lo que esta función actúa como una copia de seguridad rápida. Esto significa que puedes elegir reiniciar la pelea o probar otra ruta.

Radiación infernal - Nintendo Switch

No hay mucho más en Infernal Radiation, para ser honesto. Descubrirá fragmentos de diálogos mal escritos en la isla a medida que avanza. El lenguaje es extraño a veces, como si hubiera sido escrito por adolescentes, con muchos errores tipográficos que lo hacen sonar crudo. El diálogo aparece en forma de ventanas emergentes que parecen inspiradas en los cómics. En realidad, es un efecto genial en pantalla, aunque choca un poco con el estilo oscuro del juego y puede ser molesto cuando sigue apareciendo cuando vuelves a cambiar.

Los gráficos en sí son decentes, aunque un poco embarrados. Realmente parece el Infierno en la Tierra. El mundo se presenta en 3D, por lo que hay profundidad en el entorno que le permite moverse hacia adelante y hacia atrás, así como hacia la izquierda y hacia la derecha. La cámara no se mueve en absoluto, lo que significa que la vista de la acción a veces se ve oscurecida por los objetos en primer plano. También puede ser difícil encontrar la apertura de una habitación cuando no puede "ver" la puerta. En general, esto podría usar un poco más de trabajo para hacerlo más suave.

El audio es adecuadamente espeluznante, con una banda sonora electrónica lenta y resonante que combina con la atmósfera. Cada personaje usa una máscara espeluznante, lo que los vuelve locos o aterradores (o ambos) y la música se adapta bien a esta oscuridad, lo que se suma a la sensación única del juego.

Radiación infernal - Nintendo Switch

En general, Infernal Radiation es un juego interesante. Inicialmente me desanimó la pura rareza de los personajes y el diálogo, pero hay un poco más debajo de la superficie. Las batallas, aunque repetitivas, son desafiantes y hay elementos de juego de rol al alcance de tu mano. El contenido oscuro puede atraer a algunos jugadores, mientras que desanimará por completo a otros. Y definitivamente podría usar un poco de pulido.