Reseña: Diablillo del sol (Nintendo Switch)

diablillo-del-sol-característica-imagen-png

Imp of the Sun es un juego que tiene lugar en un mundo que se parece a la antigua sociedad inca. Juegas como Nin, un guerrero del sol que intenta volver al sol. El juego de plataformas en 2D tiene lugar en un mundo divertido con mucho espacio para la exploración, mucho más de lo que esperarías de un juego como este. El juego es relativamente corto, pero el diseño de cada nivel es colorido y divertido. Te guían personajes secundarios bien diseñados, y Nin es un personaje principal increíble. El pequeño dios del sol es muy peculiar y diferente a todo lo que he visto antes.

El objetivo de Nin es regresar al sol al derrotar a los cuatro guardianes que bloquean la tierra en un eclipse permanente. Para hacer esto, debes viajar a diferentes partes del país y conquistar estas áreas. El diseño de niveles de estas otras áreas es simplemente hermoso, y solo eso me mantuvo involucrado en este juego. Vas bajo tierra, dentro de cuevas y sobre el suelo sin problemas.

Si bien el diseño del juego era especial y algo que realmente disfruté, la jugabilidad real dejaba mucho que desear. El combate es torpe y no funciona bien en un controlador Switch. Además, los enemigos no parecían tan mágicos como exigía el resto del mundo. Disfruté explorando este mundo 2D mucho más que cualquier aspecto del combate, que es necesario para progresar en el juego.El combate en sí me recordó a los tutoriales de la vieja generación, al igual que el salto; a veces se sentía como jugar a “Disney's Aladdin” en Super Nintendo.

El juego es definitivamente un Metroidvania donde hay un montón de coleccionables, y eso me mantuvo ocupado en mi búsqueda por explorar. Si bien algunas rondas me parecieron contraproducentes, me recompensaron con un nuevo elemento o llave que necesitaría más adelante en el juego, me mantendría ocupado y parecía encajar mejor con el juego y los personajes.

El propio diseño de Nin fue fantástico. Cada vez que caminas cerca de una antorcha, regeneras tu salud y también puedes curarte a ti mismo de una manera divertida. Te alimentas de una manera fuerte donde la energía fluye a través de ti y creces un poco más. La pantalla también tiene una película morada alrededor de los bordes cuando tu salud es baja, así que cuando te curas también desaparece.

Desafortunadamente, la jugabilidad y la historia se volvieron aburridas con el tiempo, y se convirtió en un desafío completar el juego. El diseño de niveles y los gráficos de un juego de plataformas en 2D eran emocionantes y divertidos. Este juego se sentía como si estuviera tratando de ser "Ori and the Blind Forest", pero sin ese nivel de diseño o jugabilidad notable. El juego en sí era divertido, pero me decepcionó porque pensé que podría haber sido realmente especial con un poco más de historia y mecánica de juego.

La publicación Reseña: Imp of the Sun (Nintendo Switch) apareció primero en Pure Nintendo.