Revisión: Hitman: Blood Money – Retaliation (Nintendo Switch)

El editor británico Feral Interactive no ha traído muchos juegos a Switch, pero los que nos han dado han sido todos sólidos. Este historial de éxito continúa con Hitman: Blood Money – Retaliation.

Represalias, por supuesto, significa que hemos visto este juego antes; El Hitman: Blood Money original se lanzó para consolas y Windows en 2006. Ahora solo está disponible en un dispositivo Nintendo, pero habrá valido la pena la espera si te gustan los juegos de acción y sigilo.

Blood Money recoge al protagonista de la serie, el Agente 47, haciendo su trabajo de asesino. Incluso si nunca has jugado un juego de Hitman, probablemente reconozcas a este tipo (y su distintiva cabeza calva) de las cajas de juegos o de las películas.

Sin embargo, no se requiere un conocimiento real de sus hazañas; Blood Money está ambientado en el universo de Hitman, pero no es un universo tan complicado como para que sea necesaria experiencia previa para continuar.

La loca trama involucra a la CIA, el presidente, la prensa y organizaciones secretas, pero todo sirve para situar al Agente 47 en sus múltiples escenarios misionales. Cada uno de ellos le asigna un objetivo, y depende del jugador descubrir cómo cumplir la misión en su entorno bastante grande. El sigilo tiene su recompensa, y ahí es donde reside la diversión, pero ciertamente puedes aumentar el número de cadáveres si lo prefieres.

Para evitar revelar spoilers, me centraré en el tutorial como ejemplo. El juego comienza con representaciones de una tragedia en un parque de atracciones que se cobró la vida de unas pocas docenas de participantes. Aunque el turbio propietario del parque finalmente quiebra, no es castigado por su obvia negligencia, lo que lleva a un padre afligido a llamar al Agente 47 para resolver el asunto.

Así que te colocan fuera del parque abandonado y te asignan la tarea de infiltrarte para asesinar al dueño del parque. Es un escenario divertido, aunque no está claro por qué hay tantos matones allí para proteger al tipo. El Agente 47 comienza con poco más que un cable de arma, pero puede (y lo hará) recoger otros elementos a medida que avanza. Para evitar hacer sonar la alarma, deberá distraer a los guardias con una moneda, eliminar a un empleado para robarle el uniforme, colar armas delante de otros guardias, etc.

Es necesario deshacerse de los enemigos eliminados, pero el juego generalmente te ofrece formas lógicas de deshacerte de los cuerpos.

El Agente 47 eventualmente se abrirá camino hasta el objetivo, y nunca faltan escenas para hacer que el camino y las recompensas sean divertidos de ver.

Está todo bastante claro, pero nunca es tan sencillo. La paciencia es clave, ya que vale la pena esconderse hasta que detectes aberturas y puedas planificar la ruta más clara. Las armas son rápidas, pero llaman la atención. Las muertes a corta distancia son limpias, pero son difíciles de cronometrar. Generalmente hay un camino obvio a seguir, pero eso no significa que avoir hazlo así.

Incluso cuando te detectan, suele haber varias formas de salir del problema.

La versión Reprisal de Hitman: Blood Money introduce algunos ajustes en la calidad de vida para que todo esto sea más fácil, en caso de que decidas usarlos. El modo instinto ralentiza un poco el tiempo y resalta elementos de interés. Un minimapa te permite rastrear el objetivo para que puedas memorizar sus movimientos y colocarte en la posición correcta para atacar (o evitarlo por completo).

Hay varias configuraciones de dificultad para ayudarte. Primero configuré el juego en el modo más fácil, ya que este es mi primer juego de Hitman en casi una década (y el primero con un gamepad). Cuando en un momento cometí un error y me vi derribado por media docena de gruñidos (sin morir), me di cuenta de que no estaba jugando correctamente. hacer este juego aussi Lo fácil contradice su propósito, por lo que recomiendo jugar en dificultad Normal o superior y confiar en el mapa y los instintos del Agente 47 para guiarte.

También es importante familiarizarse con los controles. Son voluminosos. El tutorial hace un buen trabajo al guiarte, pero el estrés de recordar cómo cambiar y usar armas o soltar objetos y cuerpos puede arruinar rápidamente una misión. Incluso ponerse en la posición correcta para interactuar con objetos como balanzas y botones puede resultar doloroso. Me imagino que Hitman: Blood Money habría sido mucho más fácil de jugar con una combinación de mouse y teclado.

Hay algunas otras cosas a considerar al entrar en este juego. Tonalmente, está por todos lados. Es verbalmente vulgar y visualmente violento (especialmente en comparación con la versión típica de Nintendo), por lo que definitivamente no es del tipo que se entusiasma cuando los niños están cerca. Por otro lado, suele ser bastante divertido, como cuando el Agente 47 se pone varios disfraces para cumplir sus misiones.

Además, si bien los gráficos son decentes considerando la antigüedad del juego, avoir Envejecido. Lo mismo ocurre con la IA enemiga y la ubicación de la cámara. Hitman: Blood Money – Retaliation a veces te parecerá viejo, pero nunca de una manera que te inquiete. Esto es importante porque el juego está destinado a involucrarte en múltiples partidas. La historia te empuja hacia adelante, por lo que es mejor volver a jugar los niveles para una mayor eficiencia durante una segunda partida completa. O tercero.

Hitman: Blood Money – Las represalias son absolutamente violentas, y vale la pena prestarle atención a eso estos días. Pero se presenta tan fuera de la realidad que es difícil tomarlo en serio. Y dada la falta de juegos de acción sigilosa disponibles para Switch, definitivamente es un juego que vale la pena considerar para los fanáticos del género, incluso si lo han jugado antes.