Revisión: Harvest Moon: Vientos de Anthos (Nintendo Switch)

Harvest Moon es una de mis series de videojuegos favoritas. Admito que no juego los títulos nuevos tanto como cuando era más joven, por lo que me perdí algunos de los títulos recientes. Estaba emocionado de revisar Harvest Moon: The Winds of Anthos, no solo porque es el título más reciente de la serie, sino también porque es una especie de celebración del 25 aniversario de Harvest Moon. El primer juego de granja, como nunca antes.

Harvest Moon ha evolucionado mucho a lo largo de los años; a veces para bien y otras para mal. ¿Cómo le irá a la última entrega en comparación con otros simuladores agrícolas más recientes? Echaremos un vistazo.

Me encontré con esta serie por casualidad. La madre de una amiga se lo compró para Nintendo 64 y pensamos que sería el juego más aburrido jamás creado. Tres semanas después, cuando estamos absolutamente obsesionados con un videojuego sobre agricultura y formar una familia. Suena aburrido, pero fue muy relajante y relajante. Una de las mejores partes para mí fueron las interacciones aleatorias que podías desencadenar con los diferentes personajes y solteros. Hacen que cada juego sea un poco diferente y te dan ganas de entablar relaciones con todos los aldeanos.

A medida que pasó el tiempo, Harvest Moon comenzó a volverse un poco menos emocionante y mucho más complicado. Todavía estoy interesado en lo que la serie tiene para ofrecer, pero nada supera a los primeros juegos.

Los Vientos de Anthos definitivamente se siente nuevo en muchos sentidos. Por encima de todo, la mejor parte de este juego es el aspecto de exploración. Este es el primer juego de Harvest Moon en mundo abierto, lo cual fue muy interesante.

Sin embargo, para explorar, primero debes completar el prólogo. Esta es probablemente la peor parte del juego. Recién estás comenzando, por lo que no tienes mucho y debes completar algunas misiones principales para desbloquear todo lo que el juego tiene para ofrecer. Lo que realmente disfrutarás son las estatuas warp. Estos se encuentran por todo el mapa y normalmente en cada ciudad. Son muy útiles cuando necesitas llegar a un lugar rápidamente. Terminarás usándolos mucho más adelante en el juego. Sentí que había mucho espacio desperdiciado en el campo y no querrías desperdiciar tu energía caminando todo el día sin ningún motivo.

Hablando de energía. Empiezas con cinco corazones (con el tiempo ganas más, pero lleva tiempo). A medida que trabajes y te muevas por el mapa, tu corazón se agotará. En mi opinión, están disminuyendo con bastante rapidez. Puede reponer energía comiendo comidas que cocine o compre en el restaurante local. También puedes buscar alimentos/ingredientes en el mapa para picar. Siempre he tendido a faltar energía al comienzo del día. Los días duran unos 15 minutos, por lo que es difícil mantener la energía durante todo el tiempo. Literalmente, todo requiere energía excepto hablar. Puedes hablar todo el día, pero ten cuidado al caminar, correr, talar árboles, romper piedras, cuidar cultivos y todo lo demás. Gracias a Dios, puedes deformarte y conseguir un caballo más adelante en el juego; de lo contrario, no creo que hubiera podido soportarlo por mucho más tiempo.

Todo lo demás es más o menos igual cuando se trata de agricultura y construcción de relaciones. La única diferencia es que este es el primer juego de Harvest Moon en el que puedes casarte con una pareja del mismo sexo (qué futurista). Puedes hablar con la gente o darles regalos para aumentar su relación contigo. Una vez que llegues a cierto punto de afecto, podrás casarte con ellos e incluso formar una familia. ¡El viejo sueño americano!

Hay cinco ciudades diferentes por descubrir, cada una con sus propios temas y terrenos para explorar. También hay muchos animales diferentes con los que puedes hacerte amigo o utilizar como montura alternativa a tu caballo. Por ejemplo, puedes montar una cebra o incluso un unicornio si tu corazón lo desea.

En lo que respecta a tu granja, necesitarás regar tus cultivos a diario, alimentar a tus animales... ya sabes, lo habitual. Opcionalmente, puedes mejorar tu granja y agregar nuevos edificios o mover objetos. Hay algo de personalización, pero no mucha, especialmente cuando se trata de crear tu personaje. Puede cambiar el color de piel, género, color de cabello y color de ojos. Eso es. Sin rasgos faciales ni ropa (hasta más adelante en el juego, cuando puedas comprar algunos conjuntos).

Cuando se trata de estética y rendimiento, Winds of Anthos se queda corto. El juego se congeló dos veces al comienzo de mi partida; Todo lo que hice ese día necesitaba hacerlo de nuevo. Fue bastante molesto y no sabía cuándo o si iba a volver a suceder.

También noté algunos tartamudeos en la velocidad de fotogramas. No ocurría con frecuencia, pero sí lo suficiente como para notarlo y sentirse irritado. Simplemente no soy fanático de estos gráficos. Se sienten baratos y usados ​​en exceso por tantos juegos. En mi opinión, esto parece un poco genérico. Y como mencioné antes, hay muchas áreas abiertas en este juego que no creo que se utilicen adecuadamente.

Lo que me encantó fue ver cambiar las estaciones, interactuar con los animales salvajes, observar el hermoso cielo nocturno y experimentar las diferentes variedades de terreno y condiciones climáticas.

En general, Harvest Moon: The Winds of Anthos es muy similar a los títulos recientes de Harvest Moon. Honestamente, prefiero la jugabilidad y los gráficos de la “vieja escuela”; Fueron directos al grano y todo no parecía una tarea tan ardua. Sin embargo, tengo que felicitar a Winds of Anthos por probar un juego de agricultura de mundo abierto. Siento que esto añade mucho a la historia y le da al jugador muchas más opciones para planificar su día.

Una vez finalizado el prólogo, el juego es mucho más llevadero y divertido. Si tienes un poco de paciencia y eres fanático de Harvest Moon, te recomiendo que eches un vistazo a esta última entrega. Pero para los jugadores que buscan algo rápido, como Stardew Valley, es posible que quieran omitir Los vientos de Anthos por ahora.