Revisión: Granblue Fantasy Relink lleva su corazón en la manga

Granblue Fantasy Relink

Cuando lo tuve en mis manos por primera vez Granblue Fantasy Relink En diciembre de 2023, ya sabía que este sería uno de mis títulos favoritos de 2024. Habiendo experimentado el juego por completo, parte de esa pasión se ha enfriado, pero eso no significa que enlace No vale la pena jugar. Si bien algunos ciertamente pueden sentirse abrumados al involucrarse con la historia y algunos de los ritmos de la trama que el juego les ofrece, este es un juego de acción increíblemente competente con un juego post-juego decente para mantener el tiempo de juego largo y los jugadores interesados.

Granblue Fantasy Relink Comienza con el personaje protagonista (Gran o Djeeta) y la tripulación de la aeronave de fantasía llamada Grandcypher. Mientras viajan por los cielos, son atacados. El Astral Bahamut ya no responde al llamado de Lyria, una joven capaz de aprovechar el poder de los Astrales. (Estos son seres elementales de poder incalculable que aparecen en el juego móvil como líderes de incursiones e invocaciones). El Grandcypher casi es destruido mientras lucha contra el enfurecido Astral, y la tripulación es enviada en picado libre a la isla del cielo que se encuentra debajo.

A partir de ahí, Gran, Lyria y un puñado de personajes para empezar terminan ayudando a Rolan, un personaje nuevo en el mundo. Granbleu serie, para apaciguar a otro Astral que se ha vuelto loco y está asolando las minas a la salida de Folca. La historia avanza con una serie de misiones que en su mayoría transcurren sin incidentes hasta que Lyria es rápidamente secuestrada por Id, un miembro de una misteriosa organización religiosa que sigue siendo un enemigo constante a medida que exploras más islas y te enfrentas a más Astrales.

La narrativa es estándar y estándar, y no pretende ser otra cosa que lo que es. Es una aventura de fantasía en un mundo colorido que, en última instancia, gira en torno al poder de la amistad y la redención. Me recordó mucho El extraño del paraíso: origen de Final Fantasy, en la forma en que lleva su corazón en la manga. Realmente no obtendrás ninguna profundidad narrativa. Granblue Fantasy Relink, pero sus intenciones son serias y a veces eso es suficiente. En última instancia, el mensaje del juego es esperanzador a pesar de que la historia continúa después del juego.

Imagen vía Cygames

Una de mis pequeñas quejas con Granblue Fantasy Relink est que les personnages que vous pouvez recruter via les Crewmate Cards, qui s'obtiennent au fur et à mesure de votre progression dans le scénario principal, ne sont pas vraiment reconnus dans le scénario principal en dehors de quelques lignes jetables si vous les emmenez avec vosotras. Puedes aprender más sobre ellos a través de sus episodios de Fate, que describen más o menos quiénes son y cómo llegaron a la compañía de Gran en el juego móvil, pero no tienen ninguna importancia real fuera de su aparición en las escenas junto a Gran. Gran o Djeeta. Terminé reclutando a Percival, el Señor de las Llamas, bastante temprano en mi juego, pero no hizo mucha diferencia en términos de diálogo de personajes, ya que la historia sólo se centra en el protagonista (a quien tendrás que tener en cuenta en cada misión de la historia contigo hasta llegar al final del juego) y su relación con Lyria y los compañeros de equipo con los que comienzas el juego, estos incluyen a Katalina, Rackam, Eugen, Io y Rosetta.

Afortunadamente, Granblue Fantasy Relink te da una lista bastante decente (llevé a Io conmigo al post-juego) con cada miembro llenando el espacio de cada elemento, lo que se vuelve importante más adelante. Aprovechar estas debilidades elementales ayuda a que los encuentros con jefes sean un poco más fáciles en dificultades más altas. Esto es muy recomendable para ciertos jefes posteriores al juego.

pelear en Granblue Fantasy Relink es absolutamente estelar. Aunque los personajes solo pueden equipar un total de cuatro habilidades a la vez, puedes intercambiarlas cuando no estés en combate o antes de emprender misiones opcionales en el contador de misiones, que cubriré en un momento. Cada personaje tiene una sensación y un peso únicos. Siegfried, un caballero una vez caído en desgracia que empuña una gran espada y salta como Artorias desde Almas oscurasParece más pesado en comparación con personajes más rápidos como Lancelot, que corre por el campo mientras devasta a los enemigos con sus espadas dobles. El personaje lanzador de hechizos puede enviar ráfagas de magia o concentrar este poder para cargar habilidades y causar ráfagas de daño. Realmente no hay dos personajes que sientan lo mismo, incluso si asumen un papel similar. Tanto Rackam como Eugen son atacantes a distancia, pero Rackam lanza balas sobre sus enemigos y Eugen puede disparar desde la distancia. Esto es lo que realmente me impresionó Granblue Fantasy Relink, ya que añade un poco de variedad a las partidas de cada personaje. Especialmente porque no puedes intercambiar personajes durante la batalla.

Imagen vía Cygames

Aparte de la historia principal, que me llevó unas 10 horas completar, el juego está lleno de contenido opcional, incluso si parte de él es reciclado. El contador de misiones es una excelente manera de crear materiales para forjar y mejorar nuevas armas o mejorar tus sellos, que son pasivos que puedes asignar a cada personaje fuera de su árbol de habilidades individual. Estas misiones se dividen en varios tipos: encuentros con jefes, eliminación de oleadas de enemigos o protección de un objeto. Aquí también es donde entra en juego la función multijugador en línea, ya que puedes emprender estas misiones con amigos o extraños que ingresan a tu lobby en línea. Se le califica en función de los subobjetivos y se le asigna un rango al completar la misión que puede otorgar más recompensas.

Además de obtener mejoras útiles o crear elementos, completar estas misiones también recompensa al jugador con más sellos y ayuda a ganar puntos de maestría. Estos se utilizan para desbloquear pasivos de personajes, nuevas habilidades e incluso aumentar la rapidez con la que se carga tu "límite de ruptura" al atacar a los enemigos. Los pasivos son extremadamente importantes y mejorar las armas también te otorga pasivos. Así que se trata de aumentar el poder de tu equipo para garantizar que puedan sobrevivir a algunas de las peleas más duras que el post-juego tiene para ofrecer.

Aunque el post-juego ofrece más contenido en el que el jugador puede profundizar, la mayor parte involucra peleas de jefes recicladas de la historia principal. Sin embargo, permite a los jugadores explorar las islas descubiertas durante la historia principal para descubrir cualquier secreto que se hayan perdido. Lo que más disfruté fueron estas peleas contra jefes, que en algunos casos se pueden hacer en solitario si realmente quieres poner a prueba tus habilidades. Estos son interesantes porque no solo hay cambios de fase, sino que los jefes pueden cambiar de marcha para causar más daño, volverse más rápidos y ser más agresivos. El juego te recompensa por estar en estos casos, ya que puedes eliminarlos para causar un daño masivo.

Imagen vía Cygames

Aparte de esto, Granblue Fantasy Relink ofrece algunas formas de jugar. Dos opciones son los modos de asistencia. Un modo de asistencia permite efectivamente que el juego se desarrolle solo mientras mueves el joystick hacia los enemigos para atacarlos si eres un personaje cuerpo a cuerpo o acercas a tus personajes a distancia lo suficiente como para disparar algunos tiros. Esto no se puede utilizar para misiones de mayor dificultad obtenidas en el contador de misiones, ya que tendrás que confiar en tus habilidades para ello. Pero si solo quieres disfrutar de la historia, puedes activar este modo, ajustar la dificultad según tus preferencias y recorrer la historia sin ningún problema. Hice esto para repasar los segmentos que ya había experimentado durante el evento de vista previa y, sinceramente, funcionó bien. El personaje esquivó apropiadamente, usando ataques de enlace (que ralentizaron el tiempo de la misma manera que Bayonetta(Es Witch Time una vez que obtienes el 100% de vínculo con tu grupo), y guardaría los ataques grupales más fuertes hasta que los active yo mismo.

En definitiva, mientras Granblue Fantasy Relink Puede que no tenga la historia más interesante, la narrativa cumple su propósito y los mejores elementos son la pelea y el post-partido. Este es un juego de rol de acción más que adecuado que brindará a los jugadores lo suficiente para mantenerlos entretenidos durante al menos más de 40 horas si deciden involucrarse realmente con todo lo que el juego tiene para ofrecer. Sé que seguiré jugándolo de vez en cuando durante al menos los próximos meses.

Granblue Fantasía: Conectar se lanzará en todo el mundo en PS4, PS5 y PC el 1 de febrero de 2024. Hay una edición Deluxe disponible para su compra.