Revisión: Golfinite (Nintendo Switch) –

Golfinite es una simulación de golf para Nintendo Switch desarrollada por Pmurph Games y publicada por RedDeer Games. Toma el arte del golpe de salida y lo convierte en una salida virtual sencilla pero divertida, a pesar de sus defectos.

La idea es simple: aprender a manejar el campo de golf, realizar algunas sesiones de práctica y luego competir en un torneo para poner a prueba tus habilidades. No hay historia, ni creación de avatar; Ni siquiera puedes nombrar a tu personaje. Esto resta un poco de implicación real en el juego.

Si te encuentras entre los tres primeros lugares de un torneo, desbloqueas el siguiente curso. Hay cuatro para jugar: Pristine Pines, Dusty Dunes, Grand Grove y Serene Sky. Cada uno tiene una paleta de colores diferente y trampas variadas, pero funcionan esencialmente igual. El golf es golf, ¿verdad? Sin embargo, para participar en un torneo, debes ganar estrellas participando en algunas sesiones de práctica. Esto ayuda a añadir longevidad al juego y, al mismo tiempo, proporciona una buena manera de coger ritmo. Juego intencionado de palabras.

Golfinite - Nintendo Switch - pantalla 2

También ganarás monedas que podrás gastar en Caddy Shack, una tienda que ofrece interesantes complementos para tu arsenal de golf. Varios elementos te ayudarán en tu torneo permitiéndote hacer cosas como controlar tu pelota en el aire. Agrega un poco de variedad, aunque descubrí que realmente no la necesitaba.

Los gráficos son un punto fuerte. Golfintie presenta un estilo retro pixelado que le sienta bien. La interfaz de usuario también es bonita, con un menú claro y bien presentado. Ciertos elementos de audio combinan con esta vibra retro, como el sonido del golpe de la pelota. Las melodías también son un placer, a pesar de su repetición. Para mí, la banda sonora tenía vibraciones brillantes que recordaban un homenaje muy simple a Secret of Mana. No, la banda sonora no es tan sólida o variada como ese título clásico, pero aun así, esa es la vibra que tengo. En general, la estética hace que Golfinite parezca un título de principios de los 90, lo cual es bueno para los jugadores de esa época.

Golfinite - Nintendo Switch - pantalla 1

Los coloridos campos presentan una agradable combinación de terrenos. Para mantener la variedad, hay obstáculos que superar. Los obstáculos naturales incluyen cajas de arena, cuerpos de agua y árboles que esperaría encontrar en un campo de golf. Sin embargo, Golfinite añade algunos inconvenientes únicos. Estos incluyen agujeros de urdimbre que transportan la pelota a otras partes del campo y animales que también interactúan con la pelota moviéndola. Esta es una inclusión interesante, aunque son bastante fáciles de evitar. También me gusta la posibilidad de desactivar estos obstáculos si buscas una experiencia de golf más auténtica.

A Golfinite le faltan algunas cosas. No hay multijugador ni tablas de clasificación. Sería divertido competir contra otros jugadores en un torneo, en lugar de elegir nombres aleatorios de IA en un marcador. Una tabla de clasificación también sería una buena adición para fomentar la repetición. Lo hice muy bien en mi segundo intento de torneo, pero esto no está registrado ni publicado en ninguna parte. ¿Dónde están mis derechos de fanfarronear?

La jugabilidad es simple y generalmente fácil. No hay niveles de dificultad. Una vez que lo dominé, no tuve problemas para ganar torneos. Los botones funcionan en su mayor parte, aunque cuestiono la decisión de asignar tanto la capacidad de cambiar de palo como la dirección de su swing al palo en L. Es fácil cambiar de palo accidentalmente mientras golpea hacia arriba en lugar de hacerlo con la mano izquierda.

Golfinite - Nintendo Switch - pantalla 3

También me gustaría poder desplazarme por el curso mientras juego, pero no puedo. Hay un mapa que ayuda, pero lo encontré accidentalmente mientras miraba los controles. No se menciona en la pantalla.

En general, Golfinite es un pequeño simulador de golf agradable que presenta algunas ideas interesantes junto con un estilo retro que se ve y suena genial. Es un asunto simple que podría beneficiarse de algunos ajustes o extras. Siempre he disfrutado mi tiempo con él, por lo que vale.