Reseña: Héroes novatos (Nintendo Switch)

Fledgling Heroes no es un puerto de un juego móvil más antiguo, pero definitivamente se parece a uno. Si bien hay ciertos elementos que funcionan a su favor, no encontré la experiencia en general particularmente divertida. Y lo digo como alguien que puede apreciar a los corredores.

Tengo dudas reales de que este juego sea una buena opción para la audiencia de la consola Nintendo Switch. Parece estar dirigido a jugadores más jóvenes, pero es un desafío equilibrado. La eShop ya tiene muchos juegos exitosos. Combinado con (generalmente) niveles cortos que carecen de satisfacción y una serie de otros problemas, Fledgling Heroes, desafortunadamente, hace honor a su nombre. Necesitaba más desarrollo.

Las comparaciones “flappy”, y por lo tanto móviles, son difíciles de sacudir. Ya sea que controle un loro volando por el aire o un pingüino nadando en las aguas, sigue siendo un corredor. Y esa estructura agobia a Fledgling Heroes, porque ya no es un género construido para el éxito económico de las consolas.

La falta de profundidad real lo convirtió en un juego del que me cansé bastante rápido. Para ser claros, no siempre presto atención a los juegos superficiales, pero los niveles aquí son muy cortos. Esto debilita la cooperativa, que de otro modo sería una característica legítimamente interesante. También da poco para explorar a medida que avanzas. ¿Imaginas si este juego adoptara diseños clásicos de plataformas?

Lo admito, no fue aussi malos niveles de repetición para recolectar más artículos, al menos temprano. Pero una de las principales razones por las que lo hice fue por la detección de malos resultados. ¡He notado esto a menudo, pero especialmente durante las carreras de dragones que bloquean el acceso al siguiente mundo con su banda elástica! Entonces, después de la frustración con el diseño débil, volvía a los niveles que ya había superado.

Lo que salva a los héroes novatos hasta cierto punto es su atractivo. El arte, el color, la animación es lo que me atrajo del juego a pesar de mi pausa inicial. Sin embargo, a veces puede ser difícil determinar la decoración de fondo en comparación con lo que se puede tocar; un golpe es igual al fracaso. Reconozco que los objetos son incompletos, pero es fácil pasarlos por alto en el calor del momento, mientras restan un poco de estilo. Puedes personalizar los pájaros, lo que no afecta el juego pero es un toque estético. Es algo que puedo ver que los niños disfrutan, eso es seguro.

Si los niveles principales resultan, en su mayor parte, sosos, puedes crear diseños únicos. Pero, por extraño que parezca, tendrás que jugar (y volver a jugar) muchos niveles en todo el mundo para obtener piezas del editor. El editor en sí se desbloquea temprano, pero muchas habitaciones no. ¿Fomenta la repetición? Los desafíos de nivel no siempre me parecen orgánicos, a menudo se parecen más a un relleno aleatorio, por lo que no son a largo plazo. Revisé los niveles creados por los usuarios (no hay muchos en este momento), y muchos de ellos son difíciles, con etiquetas como "Brutal" y "Tricky".

Jugando a Fledgling Heroes, es difícil quitarse la sensación de que no he viajado en el tiempo. Parece el tipo de juego que me hubiera gustado revisar hace siete años como un puerto móvil para la tienda en línea 3DS o Wii U. Excepto que es 2020 y es un juego original en Switch. Los corredores han recorrido un largo camino y los jugadores esperan más de las contrapartes de consola del género.

Desearía que Fledgling Heroes presentara una jugabilidad más pulida para fomentar la lectura, construida en torno a un género más atractivo. Pero me deja demasiado que encuentro una decepción. Creo que es un producto bastante soso, excepto por el bonito arte. Como me divertí un poco jugando, no puedo dar mi recomendación, aparte de un futuro parche de colisión. Pero no me importaría ver a los artistas aportar sus habilidades a un buen juego de plataformas o una novela visual.