Reseña: Five Nights at Freddy's: Help Wanted (Switch)

Five Nights at Freddy's: Help Wanted se anuncia como la colección definitiva de Cinco noches en freddy's (FNAF). ¡Los grandes éxitos de Fear!

Esta franquicia dominó el género de terror en 2014 con su uso temático de entretenimiento infantil y atracciones para asustar a los jugadores. Juegas como un guardia de seguridad contratado para sobrevivir a una noche de sustos inquietantes donde las criaturas animatrónicas acechan a la vuelta de la esquina y tocan música de circo espeluznante más cerca de ti.

Pedir ayuda

La apertura de Help Wanted te presenta a FNAF. Una voz robótica afirma que esta colección consiste en recreaciones de fabricaciones que los medios han emitido sobre su empresa. La pizza de Fazbear (la parodia de este universo de Chuck E. Cheese) salva las apariencias burlándose de los horrores que los medios dicen que habitan en sus instalaciones por la noche. Según Fazbear's Pizza, ¿por qué no reírse de la mala prensa y ver si puedes sobrevivir? Realmente disfruté esta apertura. En lugar de sumergirte en un menú con diferentes modos de juego, esta introducción le dio a la colección un capítulo en la historia de FNAF. Canónicamente, Fazbear's Pizza ahora está comercializando su mala publicidad con este juego, lo que también parece indicar que los juegos anteriores fueron eventos reales, mientras que este nuevo título es su respuesta de relaciones públicas.

Help Wanted consta de muchos minijuegos y escenarios de la serie hasta el momento, así como algunos nuevos. Cada modo de juego es exactamente lo que esperarías de una noche en Fazbear's Pizza. Sin embargo, la jugabilidad en Switch simplemente no funcionó para mí.

Pedir ayuda

El mayor problema que he tenido es la transición a los controles Joy-Con. En otros puertos de Help Wanted, este juego se presenta como una experiencia de realidad virtual. Y ahí puede ser donde falló la mecánica del juego. Incluso con la capacidad de reducir la sensibilidad del Joy-Con, se sentía resbaladizo y dificultaba resaltar cualquier cosa e interactuar con objetos y controles en la habitación. y cuando digo difícil, Soy serio. Simplemente hacer clic en el panel de control para cambiar de cámara resultó ser una hazaña en sí misma, y ​​la mitad del juego sigue a estos monstruos robóticos por toda la pizzería. Fue tan intimidante hacer tareas básicas con este problema de sensibilidad que fallé varias veces en dos minutos.

Según la información que pude encontrar, no estoy seguro de si se suponía que este título funcionaría con un Kit de realidad virtual de Nintendo Labo, o si la integración de realidad virtual se diseñó para otras consolas y PC. No tengo un kit de realidad virtual para probar, pero esto me despertó la curiosidad. Sin embargo, en las otras versiones, el título completo es Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted, por lo que probablemente solo sea un mal puerto Switch.

Pedir ayuda

Lástima que este juego es tan difícil de manejar. La versión original de Help Wanted se lanzó hace más de un año para otros dispositivos y fue una adición muy bienvenida a la serie. Me hace preguntarme si el juego no ha recibido la prueba de juego completa que debería tener.

Para los jugadores nuevos en la franquicia FNAF, esta colección tiene el potencial de ser una interesante prueba de gusto si les gusta esta serie de terror. Pero aconsejo no probarlo en Switch, porque simplemente no se podía jugar en mi caso. Five Nights at Freddy's: Help Wanted tuvo una apertura prometedora, y estaba emocionado de leer detenidamente la colección. Pero hasta que los controles estén seriamente recalibrados, no puedo recomendar esto para Switch. Si todavía tienes curiosidad, parte de la serie FNAF es disponible en Nintendo Switch. Esta podría ser la mejor manera de experimentar esta serie si eres principalmente un jugador de Nintendo Switch.