Revisión: Simulador de extinción de incendios – The Squad (Nintendo Switch)

Firefighting Simulator: The Squad es un título de simulación multijugador publicado por astragon. La premisa es que juegas como un bombero yendo de trabajo en trabajo, apagando incendios, salvando personas de sus hogares y… eso es todo.

Revisión: Simulador de extinción de incendios – The Squad (Nintendo Switch) | PureNintendo.com

El juego comienza con tu llegada al lugar de un incendio. El juego de alguna manera te enseña cómo apagar incendios con la ayuda de tus compañeros NPC. Una vez completado este paso se abre la formación. Fue casi como si el principio te diera un pequeño adelanto de cómo sería el juego. El entrenamiento es opcional, pero lo hice de todos modos para aprender los controles.

Los controles son simples. Sólo es cuestión de mantener pulsados ​​los botones Y o ZR cuando quieras coger algo, dejar caer algo, usar la tubería, derribar una puerta, etc. Mueves a tu personaje con el joystick analógico izquierdo y tienes control total sobre la cámara. con el joystick analógico correcto.

Sin embargo, el entrenamiento duró aproximadamente una hora. Está dividido en mini niveles entre los que puedes elegir en cualquier orden. Una capacitación es cómo conectar la manguera y usarla, otra es cómo usar la escalera en el camión, otra es cómo usar diferentes herramientas, como un hacha, para derribar puertas o ventanas. Pero en la formación también se habló de diferentes tipos de incendios: los incendios normales se pueden apagar con agua, pero los incendios con grasa o productos químicos requieren un extintor. Los incendios eléctricos se volverán a encender si no apagas la energía primero.

Parece que están sucediendo muchas cosas en ese título, ¿no? Técnicamente sí, lo hay. Pero, de nuevo, todos los controles son más o menos iguales, lo que hace que el juego sea repetitivo. No importa lo que hiciera en el juego, presionaba sin pensar los mismos botones. Sólo tenía que asegurarme de tener a mano la herramienta adecuada.

Cuando completas un nivel, ganas puntos de experiencia según la rapidez con la que apagas los incendios. A medida que subas de nivel, tendrás acceso a diferentes camiones de bomberos. Sin embargo, preferí el camión original con el que empezaste porque sabía dónde estaba todo dentro. Además, después de completar un nivel, se abrirán dos o tres más. Tienes carta blanca y puedes acceder al nivel que elijas, siempre que esté desbloqueado según tus puntos de experiencia. También puedes rehacer los niveles tantas veces como quieras.

Cuando ingresas a un nivel, tienes la opción de desplegarte en el escenario o ir allí tú mismo. Siempre me desplegué en el lugar porque la única vez que intenté conducir hasta el lugar, me tomó 15 minutos reales hacerlo. Golpeé tantos autos que los otros bomberos en mi camión me gritaban. Fue estresante y agradecí mucho que el juego permitiera que la parte de conducir fuera opcional. El caso es que los controles no estaban mal al conducir, creo que simplemente se me da mal. Normalmente uso controles de movimiento para Mario Kart, así que no tenía control sobre la conducción de un camión virtual con la palanca analógica.

Simulador de extinción de incendios: The Squad es un juego multijugador en línea para hasta cuatro personas. La cuestión es que nadie estaba en línea cuando yo lo estaba. El juego buscó un poco y luego me echó. Honestamente, me pareció bien porque no creo que me hubiera divertido jugando en línea con otros, no sin comunicarme entre ellos.

Como jugaba solo, siempre tenía tres NPC conmigo para cada nivel. Yo podía darles órdenes o ellos podían hacer lo que sentían que debían hacer. Esta mecánica es impredecible por varias razones.

Primero, la IA se volvió más tonta a medida que los niveles se volvieron más complicados. En niveles anteriores, apagas un incendio y salvas a una o dos víctimas. Al comienzo del nivel, la IA conectaría automáticamente las mangueras y comenzaría a apagar el fuego. Cuando había más cosas por hacer: más víctimas, incendios más grandes, cortes de energía, etc. – bajaron de la camioneta y se quedaron en medio de la calle.

Y en segundo lugar, pasé los niveles dando órdenes a los NPC en lugar de hacer el trabajo yo mismo. Vamos equipo? Terminó siendo increíblemente desequilibrado, ya sea que yo hiciera todo el trabajo y me tomara un tiempo para superar los niveles, o que ordenara a los tres NPC solo para que yo me quedara allí y no hiciera nada.

Por suerte, los niveles no son nada largos. Creo que el nivel más largo me duró unos 20 minutos y eso fue porque no podía encontrar la electricidad para apagarlo. Sin embargo, como no son largos y hay alrededor de 40 niveles, Firefighting Simulator – The Squad no es un juego demasiado largo. Pasé la mayoría de los niveles en unas pocas horas. (Digo la mayoría porque me salté todos los niveles que requerían que usara la escalera del camión; tampoco podía controlar esa cosa).

Finalmente, los efectos sonoros de las sirenas y bocina del camión, las voces de los bomberos y los sonidos ambientales del incendio fueron excelentes. A pesar de que una casa virtual se está quemando, pondría el juego totalmente con sonidos ASMR de fondo solo para el fuego.

A pesar de la brevedad del juego y lo repetitivo de la jugabilidad, me veo jugando este título de vez en cuando. Apagar incendios fue satisfactorio y el juego se desarrolló bien en su mayor parte. Está un poco desequilibrado, pero funciona.