Reseña: Final Fantasy II Pixel Remaster todavía se siente único

Silicona+

Es algo extraño acercarse a un juego que has jugado dos veces antes de varias maneras. Especialmente cuando las compilaciones a las que te acercaste no eran el lanzamiento original de Famicom. Pero aquí estamos con Remasterización de píxeles de Final Fantasy II. Estamos una vez más en una situación en la que un buen JRPG clásico, bueno... ¡sigue siendo bueno! Pero tal vez esta vez sea un poco más bonito y esté en una posición en la que incluso más personas puedan jugarlo. (Lo cual es difícil de imaginar, estoy seguro, pero tengan paciencia conmigo).

El emperador palamecio intenta doblegar el mundo a su voluntad. Y también lo consigue. Al comienzo del juego, Firion, Maria, Leon, el hermano de Mario y Guy están huyendo de su ciudad natal mientras es destruida. Los soldados enemigos los persiguen, los separan. La princesa Hilda de Fynn y sus fuerzas rebeldes rescatan y curan a Firion, Maria y Guy. Aunque inicialmente dudaron en involucrarlos en una guerra, los tres prueban su valía al infiltrarse en su antiguo reino ocupado y pronto tienen la oportunidad de demostrar que son héroes.

Remasterización de píxeles de Final Fantasy II

Lo primero a tener en cuenta sobre el Remasterización de píxeles de Final Fantasy II es que está basado en algunas de las versiones más nuevas del juego, por lo que no es como si Square Enix tomara el original de Famicom y trabajara directamente a partir de ahí. Tiene actualizaciones de entradas posteriores, como la sala de tutoriales. Lo cual se agradece, dado que esta entrada puede dar la impresión de que tiene más en común con Square Enix. Saga serie que Final Fantasy corregir.

C'est parce que Final Fantasy II no tiene clases definidas de cómo cuotas como Final Fantasy et Final Fantasy III hacer. Más bien, tu comportamiento de combate y tus elecciones de equipo dan forma al crecimiento del personaje durante el combate por turnos. Por ejemplo, cuando comienzas el juego con María, ella empuña un arco. Pero alguien podría cambiar inmediatamente su equipo en la primera ciudad para modificar su construcción. Entonces, en mi caso, esta carrera, inmediatamente la equipé con dos lanzas y la cargué con todos los hechizos de magia negra. Asimismo, Guy pasó de ser un hombre con un hacha y un escudo a alguien que pelea con los puños. Hay algunos hábitos que quizás no se rompan, como que Guy acumule inmediatamente todos los HP, pero tienes libertad.

Esta es una de las razones por las que, de estos tres primeros Remasterización de píxeles de final fantasy juegos creo Final Fantasy II quizás el mejor envejecido. Atreverse a ser diferente al construir personajes significa que este elemento del juego es increíblemente fascinante. En teoría, debería haber corrido lo más rápido posible. Pero no pude, porque me quedé atrapado en la personalización de personajes. Del mismo modo, la decisión de recopilar palabras clave para desencadenar ciertas conversaciones con los personajes y hacer avanzar la trama y el uso de miembros temporales del grupo parece que está adelantado a su tiempo. Creo que este episodio es cuando empezamos a ver realmente las habilidades narrativas del programa.

Remasterización de píxeles de Final Fantasy II también incluye todas las características actualizadas de sus hermanos. Hay una función de batalla automática, en caso de que quieras ahorrar tiempo. (Tal vez al principio cuando intentas acumular dinero, acumular HP y aumentar el dominio de ciertos tipos de armas para aumentar la cantidad de golpes y daños infligidos). Puedes recorrer una galería de arte conceptual. La banda sonora recién arreglada está disponible para escuchar desde el menú principal. También puedes consultar el bestiario desde el menú principal. como con Final Fantasy III, me hubiera gustado que fuera accesible en el juego.

paloom

Como sus nuevos contemporáneos, Remasterización de píxeles de Final Fantasy II sufre algunos problemas menores de interfaz de usuario en las PC. Es decir, la fuente para los números es correcta, pero sufre para el texto. Hay algunos espacios incómodos aquí. No es difícil de leer, pero es frustrante porque el resto del juego es hermoso. Como todas las entradas de esta serie, Square Enix adopta un enfoque de 16 bits. Pero hay un nivel adicional de detalle y profundidad en los colores que realmente hace que las cosas se destaquen. Especialmente cuando te enfrentas a enemigos o observas a miembros del grupo y aliados clave. El filtro CRT también está particularmente bien administrado.

Hay mucho que gustar Remasterización de píxeles de Final Fantasy II. Era una entrada que se atrevía a ser diferente. Incluso ahora, cuando miras la serie como un todo, se destaca. Y con esta versión, se ve bien, funciona bastante bien y es bastante accesible. La situación policial tal como está no es muy buena, pero el resto del juego es bastante bonito y divertido de jugar.

Rosa salvaje

Remasterización de píxeles de Final Fantasy II está disponible para PC y dispositivos móviles.