Reseña: Farm Tycoon (Nintendo Switch)

magnate-de-la-granja-titulo-png

Llamando a todos los magnates, es hora de dirigirse a la granja. Farm Tycoon puede prometer demasiado y cumplir de alguna manera, pero puede ser refrescantemente adictivo. ¿Vale la pena sus $ 19,99? Depende de tu afinidad por el género y tu tolerancia a los errores.

Aunque Farm Tycoon tiene un trío de modos con los que puede comenzar, "Campaña" podría ser su primer destino. Aquí aprenderá algunos de los trucos del oficio, pero no todos. Entonces, comparativamente, eso nos dejó con ganas de más información. Sí, mi esposa y yo jugamos allí, así que imagínanos como la pareja en la pintura gótica estadounidense. Los tutoriales simplemente no fueron lo suficientemente explicativos, con algunas opciones básicas apenas cubiertas, en todo caso. Gracias a este menor esfuerzo, estos podrían desanimar a aquellos que no están familiarizados con juegos como este.

Afortunadamente, la persistencia valió la pena y pronto nuestra granja se veía respetable, a diferencia de la granja de tierra de Cletus en Los Simpson. Hicimos malabarismos entre el cuidado de los animales, la plantación, la maquinaria, etc., todo lo suficientemente competente para que la granja fuera rentable. Hablando de ganancias, el único beneficio que ofrece el "modo casual" es un modesto aumento del 15 % en los ingresos. Pero siempre ayuda, especialmente al principio.

Los otros dos modos son Modo Libre y Escenarios. Este último tiene situaciones específicas que manejar. Por ejemplo, es posible que desee unirse al sindicato de productores de frutas. O transforme su granja para satisfacer las demandas de productos ecológicos. Con quince escenarios, hay mucho para mantenerte ocupado.

Como era de esperar, el "modo libre" es el pozo en tiempo real. Tiene tres niveles de dificultad, con fácil dándote 2 millones. No es ilimitado, pero es más que suficiente para jugar sin la amenaza de una bancarrota inminente sobre su cabeza.

SONKA señaló que Farm Tycoon fue “diseñado pensando en las consolas desde el principio. Toda la interfaz de usuario está orientada a palancas y botones, sin la molestia habitual de los controles deslizantes virtuales que se encuentran en el género. Admito que la interfaz de usuario es mejor que la de muchos juegos similares a los que he jugado y está bastante bien optimizada en general en lo que respecta a los controles tradicionales. Pero, ¿dónde está el soporte de pantalla táctil para reproductores portátiles? SONKA no respondió a mi solicitud de comentarios sobre esto, y me hace preguntarme seriamente cuánto compromiso de diseño hubo cuando falta una característica tan clave y esperada. Otro paso en falso.

Lo que no falta, pero debería faltar, son varios errores. Es un juego resbaladizo. Algunos son menores, como peculiaridades visuales, mientras que otros afectan el flujo del juego. Mientras que algunos se solucionan mediante revisiones, me pregunto con cuántos más nos encontraremos. Este juego debería mejorar con más pulido, especialmente si las opciones aumentan mientras que los errores disminuyen. ¿Puedo sugerir actualizar el juego con soporte para pantalla táctil?

Los gráficos se ven bien cuando no están en los muchos menús o se desvanecen, especialmente cuando se acercan. Consejo: use el gatillo ZR; eso es algo que el juego no te dice. El clima estacional, como la lluvia o la nieve, es un festín para los ojos, pero ¿hay algo peor que congelar tus cultivos? La música es un poco campechana, pero apropiada y relajante. También hay bastante diversidad. Los efectos de sonido son agradables, aunque algunos pueden depender de cuánto disfrutes mugiendo las vacas.

Por supuesto, el buggy de Farm Tycoon en Switch y la falta de soporte de pantalla táctil dejan a SONKA en el banquillo. Pero la cantidad de contenido y su variedad, combinado con su naturaleza adictiva, lo convierten en una buena opción, aunque descuidada, para los fanáticos del género.