Reseña: Elderand (Nintendo Switch)

La comunidad de Nintendo está enamorada de metroidvanias en este momento. Entra Elderand, un metroidvania con un toque de RPG para Nintendo Switch. Se inspiró con éxito en los que lo precedieron, incluido Castlevania, para quien es una carta de amor, lo que lo convierte en una sólida adición al género. Elderand también está jugando a lo seguro al no experimentar con la fórmula; pero es realmente tan malo?

Nuestro héroe sin rostro comienza su viaje varado junto a un cargamento perdido y cuerpos sin vida. Este mundo infernal está repleto de criaturas lovecraftianas que protegen el terreno por el que se te ha encomendado recorrer. La historia se desarrolla a través de notas, mensajes crípticos y diálogos, dejando que tu imaginación los descifre. Esto es quizás demasiado misterio dada la confusión de la historia. Sin embargo, es tu deber descubrir sus antiguos misterios y tesoros escondidos. También hay mucho terreno por recorrer. La exploración juega un papel importante en Elderand, ya que tienes la tarea de completar el mapa, revelando cuánto has viajado.

Los jugadores, afortunadamente, pueden moverse con un sentido de urgencia y no se encontrarán atrapados en el infierno de los tutoriales. Aprendes sobre la marcha usando pancartas y fogatas repartidas por todo el mundo. Estos brindan información sobre cómo jugar, además de dejar espacio para un descanso para curar, guardar y revisar todas las cosas buenas que has encontrado hasta ahora. Los controles son tan simples como parecen, pero el juego ofrece todo un desafío.

Juega con inteligencia cuando te encuentres cara a cara con los enemigos. Los juegos imprudentes valen la pena enviarlo atrás en el tiempo a su último guardado, lo que hace que pierda todo lo que ha recolectado hasta ahora. Cómo eliges jugar, ya sea inteligente o caótico, depende de ti cuando se trata de armas. Los jugadores tienen la opción de matar enemigos con espadas, arcos y flechas, o incluso hachas, para aquellos que quieran encarnar a su Simon Belmont interior de Castlevania.

Los jugadores ganan puntos a medida que suben de nivel, lo que puede tenerse en cuenta en sus estadísticas: Vitalidad para aumentar tu salud y resistencia, Fuerza para aumentar tu daño, Destreza para aumentar la probabilidad de golpe crítico y Sabiduría para obtener puntos mágicos adicionales. Tu configuración se adapta a tu estilo de juego, al igual que la forma en que eliges gastar tu oro. Lo mejor es ser consciente de cómo utiliza sus recursos.

Las opciones de personalización de personajes son escasas. Los jugadores pueden elegir su apariencia, tono de piel y color de cabello entre menos de cinco opciones. Si bien nuestro héroe sin rostro es un poco soso, el mundo y los jefes del juego son impresionantes. Estos sprites mucho más grandes dejan más espacio para más detalles. Es posible que te tomes un momento después de atravesar el mundo y entre batallas (o mientras echas un vistazo a los sprites de los jefes. ¡Espero que hayas salvado primero!) para admirar el mundo 2D perfecto en píxeles a tu alrededor.

En general, Elderand ofrece lo que esperarías de un metroidvania. Es una adición al género que ofrece nada menos que una experiencia sólida.

Elderand está disponible para su compra en Nintendo Switch eShop por $ 19,99.