Reseña: Mazmorras Dreadrock (Nintendo Switch)

3-1-png-2

Inspirado en los primeros videojuegos de aventuras, Dungeons of Dreadrock te envía, un niño solitario, a una mazmorra de 100 pisos que requiere que luches contra monstruos y resuelvas acertijos para derrotar al rey muerto.

Comienzas el juego en la entrada de la mazmorra en una noche oscura de invierno hasta que la necesidad de entrar después de que tu hermano "elegido" se vuelve demasiado fuerte. En tu comunidad, cada año se elige a un niño para matar al rey muerto, pero ninguno regresa jamás. Te encargas de ayudar a tu hermano en su búsqueda.

Dungeons of Dreadrock es un juego bellamente diseñado. Combinaba una animación suave y un estilo artístico fluido con el diseño de cuadrícula de los primeros juegos de rompecabezas de exploración de mazmorras. Al principio pensé que la falta de un paso diagonal sería aburrido, pero eso tiene en cuenta suficientes acertijos a los que te enfrentas para justificar la decisión.

Cada piso contiene varias trampas y enemigos que debes evitar para llegar a las escaleras al siguiente nivel. También hay palancas para tirar, botones para empujar, arrojar piedras y elementos para llevar que inyectan un nivel de creatividad en el juego.

Los rompecabezas generalmente se construyen a partir de componentes simples, combinados de tal manera que crean una secuencia realmente divertida. No son tan difíciles como para que te sientas abrumado, pero son lo suficientemente desafiantes como para involucrar tu pensamiento creativo. Me gusta que algunos de los acertijos requieran que regreses a los pisos anteriores para recolectar elementos o que un enemigo te persiga al siguiente nivel para poder progresar.

Si alguno de los acertijos resulta demasiado difícil, aparecerá una pista opcional después de un breve período de tiempo. Estos varían en utilidad. Siempre contienen la misma información, ya sea que la haya encontrado o no. Algunas pistas se sienten como si solo te estuvieran diciendo qué hacer, mientras que otras son más crípticas. En general, sin embargo, es bueno tenerlos allí.

En su viaje, aprenderá sobre su aldea, su relación con el rey muerto y el papel de los niños que salieron a matarlo y nunca regresaron. Los ritmos de la historia no son los más originales que he leído, pero aprecio que se presten a la aventura de las apuestas.

Está claro que se ha invertido mucho esfuerzo en Dungeons of Dreadrock. Hay algunos pequeños detalles divertidos para notar, como las huellas sangrientas que dejas atrás si corres a través de un enemigo derrotado. Todo está bien ensamblado. La historia es cohesiva e interesante, los acertijos son divertidos y los 100 niveles te brindan una cantidad decente de juego por tu dinero.