Reseña: ¡Destruye a todos los humanos! (Interruptor de Nintendo)

Recibí un mensaje de texto de mi editor que decía que necesitábamos una revisión de un juego llamado Destroy All Humans. Dije que sonaba divertido, contáctame. Nunca antes había jugado este título y pensé que tal vez era una variación de Destroy All Monsters (ya sabes, todos los kaiju en el universo de Godzilla luchan y devastan ciudades en todo el mundo). No demasiado. Si nunca antes has estado expuesto a Destroy All Humans, es un "pequeño hombre verde de Marte" de los años 50 que viene a matarnos todo tipo de cosas... y es un puntazo.

Para presentar algunos de los personajes principales y la trama (spoilers menores...), juegas como Crypto 137, un extraterrestre enviado por su gente para recolectar ADN Furon puro de los humanos. Tu comandante, Pox, te proporcionará los objetivos de la misión y las mejoras, siempre que tengas suficiente "moneda" para comprarlos. Como invasores alienígenas, obtienes herramientas y habilidades como Zap-O-Matic, Abduct-O-Beam, Death Ray... te haces una idea.

En este punto, haré una advertencia, hay algunas cosas en el juego que lo hacen un poco menos amigable para los niños. La sección de habilidades tiene algún tipo de sonda y autos que rebotan cerca del recinto ferial (ya sabes a lo que me refiero).

La broma entre Pox y Crypto es bastante divertida. Hubo algunos lugares en los que me encontré riéndome de Pox porque suena un poco como Invader Zim (si eso fue intencional, esa es otra ventaja sobre las referencias a la cultura pop).

Este juego funciona bien en Switch; Realmente no tengo ninguna queja sobre controles confusos o combinaciones de botones extrañas. Lo único que podría faltar es una forma de salir del juego y verificar las opciones de control (- y + no parecen hacer esto en todas las partes del juego). Solo agregué esto porque no soy el mejor para recordar un nuevo botón a mitad del juego, y me retrasó un poco con el holobob (más sobre eso más adelante).

La versión original de Destroy All Humans se lanzó hace más de 15 años y algunos aspectos muestran su antigüedad. La frecuencia de actualización podría ser un poco más alta; las especificaciones dicen 30 fps, pero hay momentos en que se siente más lento. Puede ser un poco aburrido, pero no es trágico. El juego se ve bien en modo portátil, pero encontré que el televisor es una mejor opción, incluso con una funcionalidad mixta. Sí, puedes ver mejor todas las pequeñas cosas, pero algunas texturas y detalles no son nítidos ni claros. Los árboles y arbustos se ven un poco escasos, y las personas tienen un aspecto de "gráficos antiguos".

Incluso con las imágenes un tanto anticuadas en la pantalla grande, me pareció un compromiso tolerable poder discernir más detalles, incluidos algunos guiños descarados a la cultura pop. En los dos primeros desafíos, visita una sala de cine que proyecta "Plan 42 From Outer Space", que coincide bien con dos referencias. Una de las actualizaciones es un nuevo conjunto de máscaras para tu avatar, Crypto 137. Necesitas ganar puntos para desbloquear algunas máscaras, por supuesto, pero aún puedes vestirlo como Elvis casi desde el principio.

La historia básica es solo eso, bastante básica. Eres un extraterrestre, y hay humanos. Destruirlos a ellos y sus pertenencias. Afortunadamente, hay carácter. Los extraterrestres están lo suficientemente desarrollados como para no parecer recortes de cartón, y la gente del pueblo es bastante variada. Tienes a los militares paranoicos que quieren dispararle a cualquier cosa que se mueva, la policía que solo quiere que todos se calmen y un montón de habitantes de la ciudad que simplemente no se calman, bueno, hasta que los golpeas con tu control mental o tu cerebro. habilidad de supresión, cualquiera que quieras usar.

También tienes acceso a una herramienta llamada “holobob”. Esta práctica habilidad te permite escudriñar las mentes de los humanos y asumir su apariencia. Esto es muy conveniente ya que tendrás que escabullirte mucho para entrar en áreas restringidas; Camine leyendo mentes sin que todos entren en pánico y acérquese sigilosamente a los objetivos para que pueda eliminarlos. No te rías de todos los sustos, no olvides lo que le pasó a tu predecesor, Crypto 136 (lo verás en la escena de introducción).

Desafortunadamente, el juego no es un gran asunto abierto. Hay un número determinado de misiones e intensas sesiones de combate que ofrecen un buen desafío. El nivel de desafío no es una línea en constante crecimiento, ya que hay lugares que se vuelven difíciles rápidamente. Como tal, es posible que deba pasar por ciertos lugares para que sus acciones y el tiempo sean los correctos.

Puede que solo te tome menos de 10 horas completar el juego, pero puede ser una verdadera maravilla llegar allí. Si ya has jugado este juego en otras plataformas, debes saber que es el mismo juego; no hay cambios reales en la historia o la mecánica con la versión Switch.

Hay algunos chistes geniales de los que reírse, y la apariencia y los sonidos encajan bien con el tema. Los controles son suaves y no demasiado complejos. Hay muchas habilidades y equipos para usar y mejorar para ver qué tan bien puedes invadir un planeta y robar el cerebro de las personas. Los gráficos podrían ser un poco mejores en algunos lugares y el juego está mostrando su edad (podría haber usado un poco de pulido para limpiar las cosas). Finalmente, la mecánica y la administración de recursos no abruman el sentido de la fantasía, lo que permite que se juegue como un juego, no como un ejercicio de administración.

En resumen, Destroy All Humans es un poco tonto, pero divertido.