Reseña: Defiende la torre (Nintendo Switch)

defendertherook-splash-jpg

Otro juego, otra oportunidad de preguntar "¿Quién es el tanque?" Defend the Rook se siente como una mezcla de tipos de juegos: una primicia de pícaro, un puñado de defensa de la torre, una pizca de RPG, Et voila. El juego es un puerto de un título de PC establecido, y los desarrolladores han hecho un buen trabajo con la versión Switch.

Comencemos con todos los elementos de gráficos/audio/jugabilidad, ¿de acuerdo? Las imágenes son un poco caricaturescas, pero están bien representadas. El juego se ve bien en el modo portátil y en la TV/pantalla más grande cuando está acoplado. Los elementos que deben destacarse y mantener la atención del jugador obtienen un mejor nivel de detalle, y los elementos de fondo se mantienen en un nivel visual más sutil.

El paisaje sonoro no está tan bien hecho como las imágenes, pero me resultó fácil ignorarlo. En otras palabras, hace su trabajo de establecer el estado de ánimo sin eclipsar la jugabilidad. Defend the Rook también evitó el paso en falso de audio de tener una reproducción de diálogo poco convincente o un mero murmullo (que puede volverse muy irritante). Para transmitir los detalles de la historia de fondo (así como algunas charlas malvadas), obtienes subtítulos y una foto de la persona que pronuncia el diálogo. Esto tiene el beneficio adicional de permitir que el jugador siga la historia a su propio ritmo. Muchos juegos con elementos de la historia hablada entregarán el diálogo y terminarán con él. Esto significa que no puede regresar y reproducir algún diálogo que se perdió porque una palabra no fue clara, el jugador estaba distraído o había un ruido de fondo aleatorio como el timbre de la secadora, una bocina de niebla o tal vez Wile E. Coyote jugando con su última adquisición de ACME. (Uno de ellos me sucede regularmente, te dejaré adivinar cuál).

Al comienzo del juego, obtienes el tutorial habitual para familiarizarte con los conceptos básicos de moverse por el tablero, seleccionar un objetivo y más. Lo que misteriosamente omite es que la torre que tanto deseas defender es una unidad que también puede moverse y atacar. El tutorial también es un poco débil en el área del proceso de nivelación, especialmente en el equipo (torres defensivas adicionales, mejoras, etc.). Hay árboles de habilidades para héroes y para equipo. Estos son bastante simples, pero la burbuja de detalles tiene la mala costumbre de cubrir la unidad que estás mirando. Este es un inconveniente menor; el resto del proceso es fácil de usar.

Hablando de mejoras, necesitarás tres tipos de botín para comprarlas: oro, puntos de habilidad y gemas. A medida que ganas batallas, ganas oro y puntos de habilidad con bastante facilidad. Las gemas son un poco más difíciles de encontrar. No sorprende que las mejores mejoras solo se puedan comprar con gemas, así que acostúmbrese a repetir rondas para obtener suficientes beneficios comunes para poder obtener los juguetes realmente buenos.

Mientras hablamos de reproducir y actualizar, volvamos a esos engranajes. Hay cosas como trampas de hielo que provocan daño cuando el enemigo entra en su cuadrado, torres de largo alcance que causan un poco de daño, torres de corto alcance que causan mayor daño y escudos temporales para todo tu equipo. El juego le permite al jugador personalizar los beneficios que desea en la variedad de equipos. Usar oro para mejorarlos es importante. Es igualmente importante usar lo que tienes en tu mazo de equipo. Cada opción te mostrará cuántas veces puedes usarla durante un nivel. Si tienes tres de algo, puedes jugarlos en cualquier momento (durante tu turno) en el nivel. Los Gears, como los héroes, tienen un número de hit/vida para que el enemigo pueda destruir tu torre de defensa. Una vez que se destruye un artilugio, desaparece durante la duración del nivel. Una vez que comienzas un nuevo nivel, los engranajes se reinician. Úselos bien desde el principio; se vuelven especialmente útiles cuando te enfrentas al jefe.

Una crítica que haré es que el juego podría usar un control de ángulo de cámara; a veces se siente un poco más como jugar ¿Dónde está Waldo? ¿Puedes ver a la bruja en la captura de pantalla de abajo?

Ella está viva y en el tablero. ¿No? Sigue la pequeña flecha roja: se esconde entre tres de los caballitos de mar. Solo puedes ver la esquina de su ícono de estadísticas. Si pudiéramos rotar la vista del tablero incluso 90 grados, sería fácil de detectar para que el jugador pudiera entender la situación un poco más fácilmente.

Defend the Rook es un buen juego de estrategia/táctica con niveles generados por procedimientos. El campo de batalla parece un tablero de ajedrez, pero mide 9 x 9. El tablero está poblado por tus héroes, la Torre y algunas barricadas (cuadrados que no puedes atravesar, pero tampoco el enemigo).

Antes de que comience cada ronda, el juego te mostrará algunos de los puntos de entrada que usará el enemigo para que puedas posicionar mejor a tu equipo y configurar todo el equipo que tienes. El juego toma turnos: primero tienes que ir (un héroe a la vez), luego el enemigo se va (un NPC a la vez). Si uno de tus héroes muere durante una ronda, el juego te permitirá revivir a ese héroe al final de la ronda. El truco es doble: solo puedes recuperar un héroe (si has perdido dos noogies duros; solo recuperas uno), y el héroe que traes de vuelta solo obtiene 4 vidas (por lo tanto, puede morir más rápido en el siguiente turno) .

Si bien la letanía de actualizaciones, beneficios y beneficios es un poco larga, la repetición del nivel/torre no es tan mala. Dado que cada tipo de enemigo sigue reglas diferentes para perseguir a tu equipo (apunta más cerca, apunta más lejos, apunta a la torre, etc.), la forma en que te muevas proporcionará un juego único cada vez. Algunos diálogos son un poco cursis, y el "Magíster" se parece un poco a la extraña criaturita morada de He-Man, pero la actuación es bastante buena. Hay una buena relación calidad-precio en la rejugabilidad.