Revisión de Monster Hunter Rise

Tras el rotundo éxito de Monster Hunter World, Monster Hunter Rise ya está disponible en Nintendo Switch. ¿Es esta entrada un sucesor digno, o los jugadores deberían quedarse con World? Echa un vistazo a nuestra revisión y descúbrelo.

Revisión de Monster Hunter Rise

Los jugadores comenzarán creando un personaje y dos amigos que cazarán junto a ti. Acabas de obtener la licencia de tu gremio, lo que significa que puedes ir a cazar monstruos. Después de una breve misión de entrenamiento, se le informa sobre The Rampage y cómo el pueblo está en peligro. Como cazador de gremios, tu trabajo es defender la aldea cuando ocurre uno de estos ataques. Mientras tanto, debes salir y cazar monstruos para obtener nuevas armaduras y armas. Monster Hunter Rise es uno de esos juegos en los que puedes cronometrar entre 30 y 300 horas, según lo que te guste.

Cuando no estés cazando, pasarás tiempo en el pueblo. Aquí puedes crear nuevos equipos, elegir misiones secundarias, chatear con los aldeanos, hacer contenido secundario y reclutar nuevos amigos. Los amigos vendrán con usted en las misiones o pueden ser enviados a recolectar artículos para usted. El Palico regresa junto al nuevo Palamute, un gran compañero canino. El Palamute es fácilmente una de las mejores adiciones del juego, simplemente porque puedes montarlo en cada mapa. Es una gran parte del juego que sería un fastidio si no volviera en juegos futuros.

Revisión honesta del juego Monster Hunter Rise

Antes de salir a cazar, deberás elegir el tipo de arma que quieres usar. Monster Hunter Rise tiene suficientes armas para que nadie tenga problemas para encontrar algo que le guste. Tienes los clásicos, como espadas, lanzas, puñales, espada y tablón. También hay favoritos como Longsword, Charge Blade y Switch Axe. Las armas a distancia, incluidos los arcos, las ballestas y el cuerno de caza, también están apareciendo. Cada uno de ellos tiene sus propios combos para aprender y habilidades para dominar. Los desarrolladores han cambiado algunas habilidades y combinaciones mundiales, así que espera un poco de curva de aprendizaje en el primer uso.

Principalmente he usado la espada larga y la lanza pistola, por lo que la mayor parte de mi experiencia de combate proviene de eso. Con la espada larga, me moví rápidamente y pude mantener una distancia respetable de cada monstruo. Con la pistola me moví lentamente y tuve que estar casi inmóvil para atacar. Cuando me enfrentaba a una criatura rápida como los Rathalos, necesitaba mi espada larga porque no tenía suficiente tiempo para prepararme para mi lanza. Sin embargo, los mobs más lentos proporcionaron una oportunidad para usar gunlance, simplemente porque podía quedarme más tiempo. Cada arma tiene un uso en diferentes situaciones, lo que ayuda a variar las cosas. Sin embargo, prepárate para algunas peleas difíciles y espera morir varias veces en algunas batallas.

Revisión honesta de Monster Hunter Rise

Monster Hunter siempre ha tenido una colorida variedad de criaturas para derrotar, y Rise no decepciona. Si bien algunos están familiarizados con World, la mayoría son de otros juegos de la serie. Dicho esto, te enfrentarás a los mismos monstruos una y otra vez, tanto para las misiones de la historia como para el equipamiento. Perfeccionar el combate siempre ha sido parte de Monster Hunter, y Rise ofrece ese aspecto. Dicho esto, si no te gusta moler, este juego no es para ti. A veces ni siquiera obtienes el objeto que deseas después de completar una misión.

Otra nueva incorporación a Rise son sus misiones Rampage. En parte defensa de la torre y en parte caza de monstruos, los jugadores son arrojados a un área que debes defender y se les da tiempo para levantar defensas. Cuanto más tiempo pase y más monstruos mates, más opciones defensivas tendrás para ofrecer. Las misiones de Rampage te lanzan varios enemigos grandes a la vez; pronto se pueden encontrar hasta cinco o seis grandes bestias corriendo hacia su puerta. Infliges más daño en este modo, pero aún pueden recibir muchos golpes. Cuanto mejor defiendas el área, mayor será tu puntuación y mejor será tu recompensa. Tendrás que hacer algunos para la historia principal.

El wirebug está construido a partir de la garra de embrague de World. Puedes usarlo para atraparte en el aire y llegar a lugares de difícil acceso. Rise tiene mucha verticalidad, por lo que se necesita wirebug. También puedes usarlo durante el combate para obtener nuevas habilidades con tus armas. Las habilidades a menudo te ayudan a cerrar distancias más rápido, lo que hace que las armas más lentas sean más viables. El problema es que si lo usa para habilidades con armas, puede usar sus cables a la defensiva. Esto significa que cuando te derriban, eres vulnerable a los ataques y podrías ser derribado. Equilibrar los dos es una de las claves para dominar tu lucha.

Revisión del juego Monster Hunter Rise

La otra cosa para la que los wirebugs son geniales es para montar monstruos. Montar bestias no es nuevo en Monster Hunter, pero alcanza un nuevo nivel en Rise. Los jugadores ahora pueden tomar el control de las turbas enemigas, usarlas para dañar a otras turbas o dañarlas chocando contra las paredes. La habilidad de montar generalmente ocurrirá después de una Guerra Territorial entre dos monstruos. Quien pierda quedará aturdido y podrás saltar y montarlo. Haces mucho daño, ganas más botín y te ves muy bien si tienes éxito.

Uno de los principales inconvenientes de Rise es su contenido para un solo jugador. Monster Hunter es una experiencia cooperativa por diseño, y tener ciertas partes del juego bloqueadas detrás del contenido para un solo jugador no funciona tan bien. Aunque este contenido es simple, también requiere mucho tiempo. Para colmo de males, la interfaz de usuario es muy desordenada y desagradable. Funciona, pero a veces es demasiado desordenado y distrae.

Monster Hunter Rise no solo es un gran juego de Switch, sino también un competidor a principios de año. Si no te importa un poco de molienda, no te decepcionará.

Esta revisión de Monster Hunter Rise se realizó en Nintendo Switch. El editor proporcionó un código digital.