Crítica de la ira de los justos

Total – 85%

85%

Pathfinder: Wrath of the Righteous es un gran ejemplo de cómo los desarrolladores aprenden del primer juego para mejorar el segundo. Aunque todavía hay problemas técnicos, este es un gran juego para los fanáticos de Dungeons & Dragons y Pathfinder.

Opiniones de los usuarios: 5 ( 1 voz)

Tres años después de que Pathfinder: Kingmaker llegara a la escena, Owlcat Games lanzó Pathfinder: Wrath of the Righteous. ¿Vale la pena echarle un vistazo a este mod, o deberías esperar a que Baldur's Gate 3 se lance desde Early Access?

Revisión de Pathfinder: La ira de los justos

Pathfinder: Wrath of the Righteous es un CRPG que sigue al módulo de mesa Pathfinder: Wrath of the Righteous, donde pasas de persona a comandante de cruzada. Depende de usted repeler a los demonios o gobernarlos, su elección.

El juego comienza con un extenso creador de personajes con más de 50 clases y subclases para crear tu personaje. Cualquiera que esté acostumbrado a Dungeons & Dragons o Pathfinder no tendrá muchos problemas aquí, pero los nuevos jugadores pueden encontrarlo abrumador. Si estás luchando, elige un luchador con un arma grande y continúa desde allí. Una vez creado tu personaje, te despiertas en Kenabres, el corazón de la cruzada. La ciudad tiene un festival para levantar la moral, y te curan y te permiten participar. Sin embargo, después de algunos eventos, aparece un enorme demonio y todo va cuesta abajo desde allí.

Pathmaker-la-ira-de-los-justos-honesto-revisión

La ciudad está sitiada desde todos los ángulos y los defensores deben contraatacar. Rápidamente reúnes aliados y te abres camino a través de los túneles hasta la ciudad. En estos antiguos túneles encuentras un poder secreto: una luz cegadora que representa el Cielo. Puedes convertir el poder en sí mismo en energía demoníaca, luz celestial, poder de liche, energía de dragón y otras opciones más adelante. Sin embargo, por ahora, el poder demuestra que puedes hacer que los defensores retomen la ciudad. Después de tomar el control de la ciudad, estás a cargo de la cruzada y debes administrar tu ejército y tu grupo para defender el reino de los demonios.

El combate en sí se puede realizar por turnos o en tiempo real. En dificultad normal, el tiempo real está bien para la mayoría de las peleas, menos los jefes y los demonios más grandes. El juego por turnos te permite controlarlo todo, pero también hace que cada batalla sea unas diez veces más larga. En un juego como este, siempre sucede algo durante una pelea. Los tanques deben ser francos y proteger la línea de fondo. Tus hechiceros deben lanzar los hechizos correctos y no golpear a los aliados. Finalmente, tu sanador necesita sanar antes de que tu tanque muera. Todo se une para mantenerte ocupado en casi todas las peleas importantes. Curiosamente, la búsqueda de caminos en un juego llamado Pathfinder no es muy buena, por lo que se necesita control manual para el movimiento.

Pathfinder-wotr-revisión

Después de eliminar a Kenabres, te colocan en un mapa mundial con un ejército para controlar. El combate para el ejército es súper simple: te colocan en una cuadrícula con el enemigo y te atacas entre sí. Todo el mundo tiene su turno, y luego el siguiente chico se va. Tu trabajo es elegir a los comandantes adecuados para liderar estos ejércitos. ¿Quieres al general que mejora las tropas, al que coloca trampas o al tipo que te permite traer una unidad adicional? Como cada ejército puede contener inicialmente solo tres tipos de soldados, la elección es esencial. Además de luchar, también gestionas el reclutamiento. La lista mejora a medida que avanza, pero al principio es principalmente forraje. Eventualmente obtienes algo de potencia de fuego real, pero toma un tiempo. Si pierdes tus ejércitos y luego tu ciudad, el juego termina.

Si bien las opciones militares son importantes, las opciones de la historia son igual de importantes. Tomemos por ejemplo la opción de llevar a la Reina conmigo en las Cruzadas. Me dijeron que yo era responsable y que mis decisiones serían definitivas. Elegí intentar usar Demonic Bug Juice para atacar a los demonios enemigos en una ciudad que estaba tomando. Fue una mala elección y habría matado a algunos de mis hombres, pero las bajas habrían sido mínimas en comparación con la prisa del pueblo. Ole queeny de repente decidió que no soy responsable y que no puedo hacerlo. Elegí llevarlo conmigo unas seis horas antes, lo que me excluía de un camino mítico. Advertencia: las elecciones en este juego tienen consecuencias.

La nueva incorporación a este juego es la elección Mythic Path. Con este poder que obtuviste anteriormente en el juego, eventualmente tendrás que elegir qué tipo de poder divino obtienes. Como acabas de leer, algunos de ellos pueden pasar desapercibidos y es posible que ni siquiera sepas que existen. Creo que tenía seis opciones, de las cuales unas tres seguían bloqueadas cuando pude elegir por primera vez. No estás encerrado en uno solo durante todo el juego, pero en última instancia tienes que tomar una decisión. Probar las otras rutas y clases míticas será uno de los principales factores de repetición.

Pathfinder-wotr-honest-review

Una de las partes más débiles del juego, en mi opinión, viene con tus aliados. Sus historias, sus líneas y sus habilidades son muy buenas. Mi problema fueron los cursos que trajeron a la mesa. Puedes respetar a todos, pero terminé creando mercenarios para las clases que quería. El problema con esto es que no se habla tanto en los campamentos ni en las interacciones de los personajes en las conversaciones. Ciertamente, es mi culpa; Sabía qué clases quería, o más bien cuáles quería probar. Para ser justos, el juego te ofrece un tanque, sanador, DPS y magos; no los que yo quería.

Sin embargo, hay algunos problemas técnicos en el juego. Tuve algunas caídas de fotogramas y algunos bloqueos. Afortunadamente, se guarda automáticamente con bastante frecuencia, por lo que nunca perdí una tonelada de progreso. Todavía falta algún texto o dice -null- o lo que sea. A veces, los efectos permanecen activados durante demasiado tiempo, por lo que puedes escuchar las bolas de fuego explotando durante mucho tiempo. Estas son todas las cosas que se pueden arreglar, pero solo prepárate para ello.

Esta revisión de Pathfinder: Wrath of the Righteous se realizó en PC. El editor proporcionó un código digital.