Revisión de Hitman 3: igual pero diferente

No debería sorprender, pero Hitman 3 es muy bueno. Es más seguro que sus predecesores, y aunque esa confianza se manifiesta principalmente en nuevos métodos furtivos de asesinato y narraciones mejoradas, Hitman 3 a veces no da en el blanco.

Si está familiarizado con Hitman 2, Hitman 3 es un paquete muy similar: cinco misiones de sandbox en expansión en cinco lugares exóticos impresionantes, más una misión mucho más pequeña. Eso es mucho para un primer juego, fácilmente siete horas de principio a fin, pero la serie Hitman reiniciada tiene que ver con la exploración, tanto en el nivel de la caja de arena como en la mecánica del asesinato. Se necesitaron más de 25 horas para obtener la codiciada insignia Silent Assassin, Suit Only en las seis misiones, y me imagino que completar todos los desafíos para cada ubicación tomará otras 25.

La distribución de esas horas es un poco más desigual esta vez. Los dos niveles iniciales, Dubái y Dartmoor, son nuevos Hitman al pie de la letra. Son masivos, abiertos y llenos de variedad. Comprender realmente cómo funciona cada uno lleva horas de respaldo para determinar los tiempos de patrulla, las rutinas objetivo, las posiciones de CCTV y las ubicaciones clave de las herramientas. Para ayudarlo a familiarizarse con cada nivel rápidamente, el desarrollador IO Interactive ofrece 'Mission Stories': formas altamente estilizadas y guiadas para ejecutar su objetivo que lo presentarán en áreas clave y lo ayudarán a comprender el flujo del nivel.

El rascacielos que perfora las nubes de Dubái contiene tres áreas ampliamente separadas conectadas por corredores para el personal, rutas de mantenimiento externas y áreas entre bastidores. Su estructura y diseño son incomprensibles cuando tomas el control del Agente 47 por primera vez, pero con la ayuda de Mission Stories, puedes armar el rompecabezas para revelar un camino hacia tus objetivos: uno anudado en los pasillos laberínticos del personal, el otro enterrado en el ático. A diferencia de Hitman 2, IO Interactive está dispuesto a lanzar a los jugadores al extremo profundo con Dubai.

Revisión de Hitman 3 - PCGamesN

Dartmoor está al lado, una opulenta mansión inglesa con cementerios ancestrales y una familia pendenciera que llena los pasillos de discordia y amargura. Hay un guiño obvio a Knives Out en una de las historias de la misión, en la que asumes el papel de un investigador privado e interrogas a toda la miserable familia uno por uno. Tentador, pero elijo disfrazarme de fotógrafo y reunir a todos afuera para un retrato, en algún lugar pintoresco, como frente a una fuente... con mi objetivo sentado en una silla de metal cerca de una fuga y los cables expuestos de mi lámpara.

En relación: Aquí están los mejores juegos de sandbox para PC

No queriendo revelar demasiado, la familia está reunida para un funeral, así que para escapar, me dirijo a los cementerios, coloco un rastrillo junto a la tumba desocupada y espero a que el empresario de pompas fúnebres Sideshow Bob se abra camino hacia la próxima vida. Tomo su ropa y las llaves de su coche fúnebre, lo entierro y luego escapo con calma.

Los accesos directos que desbloquean permanentemente caminos más eficientes a través de un nivel cuando se abren son una adición clave, pero encajan tan fácilmente entre las ubicaciones de inicio desbloqueables y los escondites ocultos que nunca se sienten completamente nuevos o importantes. Del mismo modo, el Agente 47 ahora puede traer una cámara a los niveles con él, que es principalmente una herramienta de piratería, sin embargo, además de ser remota, no hay nada que la distinga de un gancho: mantenga presionado un botón y estará allí.

Revisión de Hitman 3 - Dartmoor

La tercera misión, ambientada en un club nocturno similar a Berghain en las afueras de Berlín, es donde las cosas se ponen interesantes, pero no necesariamente mejores. No tienes un administrador de la misión, lo que significa que ninguna historia de la misión te guiará a través de la ubicación. Además, no sabes quiénes son tus objetivos y deberás eliminar al menos cinco objetivos antes de dirigirte a la salida.

Tengo que saber por qué hay un cañón que puedo cargar y disparar

Tener todas esas herramientas despojadas de ti y no saber a quién te enfrentas crea fácilmente la misión más atmosférica y claustrofóbica en la serie Hitman reiniciada. La desventaja es que es fácil perderse o quedar atrapado en una parte del mapa. Hay formas extravagantes de realizar algunos de los objetivos, pero no tener una guía significa que tienes que invertir montón Es hora de aprender todos los aspectos de un lugar antes de esperar llevar a cabo uno de estos asesinatos. Probablemente pasé la mayor parte del tiempo en la misión de Berlín, pero sigue siendo la misión de la que menos sé.

Revisión de Hitman 3 - Berlín

La cuarta misión, ambientada en la ciudad de Chongqing, es un regreso a la forma con sus edificios densamente poblados, su fascinante estética de neón y su doble acto caricaturesco de villano. Las historias de misiones aquí son algunas de las más escritas de la serie, pero también las más lujosas. ¿Inscribirse en un experimento humano y luego freír el cerebro de tu objetivo al estilo de un escáner? Oh, sí, por favor. ¿Recorrer una organización de alto secreto bajo la apariencia de un miembro de alto rango, y luego usar la nueva y brillante tecnología que le muestran para literalmente destruir su objetivo? Delicioso.

Un viñedo en las afueras de la ciudad argentina de Mendoza es la zona de pruebas final que visitarás en Hitman 3. Hay un viñedo en el que puedes colarte, puedes dirigirte a la multitud principal de la fiesta, luego colarte en las áreas del personal, o si ves al NPC derecho cerca del comienzo, puedes pasar por alto el hechizo y hacer un camino mucho más directo a tus dos objetivos.

Chongqing vuelve a estar en forma con sus densos edificios y su fascinante estética de neón

Mendoza es tan extenso y complicado como lo haces: pasé casi dos horas despejándolo para un Silent Assassin, Suit Only, y luego recargándolo en solo 20 minutos. Y hay mucho más que aprender, como: ¿por qué hay un cañón que puedo cargar y disparar? ¿Cómo accedo a la bóveda de Don Yates? ¿Y es posible matar a alguien usando la enorme prensa de uva? O, mejor aún, ¿cómo beaucoup gente puedo matar a la vez con el prensador?

Todo ese potencial es precisamente la razón por la cual el acto final es tan decepcionante. Cinco hermosas y robustas cajas de arena de asesinato culminan en un slog lineal de un extremo al otro de un tren. Hay Certezas matices en la forma en que lo navega, pero casi todo lo que hace que la serie Hitman reiniciada sea excelente falta en su misión final. Para crédito de IO Interactive, la historia de Hitman 3 se presenta de manera más cohesiva y reflexiva que en los juegos anteriores, por lo que cuando llegas a la misión final, hay al menos algo más que una curiosidad asesina que te impulsa hacia la línea de meta.

Reseña de Hitman 3 - Mendoza

La narración de historias es quizás la mayor área de mejora para IO Interactive. En lugar de ensamblar cada caja de arena con escenas, IO comienza a jugar con las cajas de arena. The Berlin Mission es el ejemplo perfecto de esto: todo el nivel se caracteriza por la falta de un portador, tanto narrativamente como en su impacto en los ritmos ahora familiares de la nueva serie.

Como Agente 47, estás tan acostumbrado a que te señalen a los malos y te digan cómo acabar con ellos meticulosamente que es a la vez liberador y desconcertante entrar en una misión sin timón. Otras misiones cuentan con un diálogo que conduce directamente a las escenas, lo que te recuerda la narrativa general justo en el medio del juego.Más tarde, incluso se te unirá una cara amiga para derribar a un objetivo.

Así que es una pena que esto sea probablemente lo último que veamos del Agente 47 durante bastante tiempo, justo cuando IO alcanza su ritmo creativo. Si bien no siempre dan sus frutos, estos ajustes a la fórmula finalmente me hicieron invertir en la historia de Hitman, y las inconsistencias que introducen hacen que ciertos niveles, como Berlín, sean algunos de los más memorables de la serie. También conducen a un final decepcionante, pero lo bueno generalmente supera a lo malo. Esperemos que la experimentación encuentre terreno fértil en el próximo juego de Bond de IO, porque no quiero esperar a otra trilogía de Hitman para jugar otro juego de sigilo tan bueno.