Reseña: Como un dragón: ¡Ishin! Cultiva tu interés

Reseña de Like a Dragon Ishin

Como un dragón: ¡Ishin! es la última simulación agrícola del desarrollador de compilación de juegos retro Ryu Ga Gotoku Studio. En él, asumirás el papel de Ryoma, reconstruirás una granja y te convertirás en una figura paterna para la huérfana Haruka. También hay otras cosas como peleas e historias, ¿suponemos? Siga leyendo para conocer nuestro desglose completo.

ser molestado por Ishin? Esto es bastante comprensible. Mientras Sega continúa con su esfuerzo poco envidiable para tratar de cambiar el nombre del Yakuza franquicia en Occidente a su nombre japonés original, va a suceder, y hacerlo con un juego en un tiempo y entorno diferente agrava el problema. (Después de todo, el historia de las estaciones el equipo todavía está luchando con problemas persistentes luna de cosecha confusión!) ¿Qué necesita saber? Sí, es la misma franquicia, y volver al nombre original tiene mucho más sentido cuando muchos juegos se enfocan mucho menos en el crimen organizado.

Ishin es, a pesar de su debut occidental, una nueva versión de un juego de 2014 con la misma premisa general y jugabilidad. Al igual que el Kiwami versiones, esta ha visto actualizaciones para acompañar el remaster, incluido un cambio a Unreal Engine 4. ¡Esto tiene una serie de efectos en la experiencia del jugador! Definitivamente se ve bien. Sin embargo, sufre algunos de los mismos problemas que las películas de 60 fps. Hay muchos detalles y una excelente iluminación, pero con entornos que no están tan abarrotados como los títulos modernos, las cosas terminan pareciéndose más a un set de filmación o un parque temático que a una ubicación real porque su artificio es más notable en alta definición.

Ishin también sufre de una serie de problemas técnicos. La reutilización táctica de la tecnología marchita de la franquicia ha provocado algunos de sus propios problemas en el pasado, pero aquí hemos visto varios puntos débiles. A veces, las selecciones del menú simplemente no se cargaban y aún podía elegir ciegamente continuar, pero eso no era lo ideal. Jugar durante mucho tiempo a la vez (que, sorpresa, creemos que la gente tiene que hacer mucho) resultó en un retraso grave al cargar una secuencia con guión o chatear con un proveedor. Es tolerable, ¡y apostamos a que RGG Studio puede solucionar muchos de estos problemas! Pero debes saber que están entrando.

Siempre se necesita un poco para uno Ryu Ga Gotoku juego para abrirse y volverse bueno, y Ishin no es una excepción. Las primeras horas son una rutina que intenta que te involucres en la historia, y encontramos que eso es mucho menos efectivo que las partes abiertas que te permiten sumergirte en la narrativa principal cuando lo deseas. Y oye, al hacer algunas de las actividades secundarias, como convertirte en un policía samurái y exponer al asesino de tu mentor, ¡puedes desbloquear algunas mejoras geniales para tu granja!

Es posible que deba ejercitar la paciencia o la tolerancia al aburrimiento para lidiar con algunos de los Como un dragón: Ishinlas sub-historias. Uno te hace escuchar historias muy largas de una mujer chismosa y responder preguntas para asegurarte de que has estado prestando atención. Uno te hace cortar un montón de troncos una y otra vez.

Reseña de yakuza ryu ga gotoku studio sega

¿Quizás el más atroz? Los que te mantienen haciendo las mismas búsquedas una y otra vez. Hay un niño al que le encantan las verduras, ¡y es entrañable! Pero, ¿cuántas veces hay que repetir las mismas indicaciones para darle una verdura? Demasiado alto. Lo mismo ocurre con el defensor derrotado, que solo necesita que le llenes la garganta de medicina unas 50 veces. Sin embargo, en algunas de estas historias secundarias se encuentra el verdadero encanto de la franquicia. Ishin incluso incluye una historia que explica por qué puedes encontrar artículos en frascos y por qué está bien tomarlos.

En caso de que quieras tomarte un descanso de la jugabilidad básica aquí, de cultivar en las afueras de la ciudad con tu mejor amiga Haruka, y no estamos seguros de por qué lo harías, ¡es bueno que te familiarices con el sistema de combate! Puede cambiar entre cuatro estilos casi en cualquier momento. El combate cuerpo a cuerpo de Brawler no era de nuestro gusto, pero terminas usándolo cuando te atrapan sin tus armas a mano. El estilo Swordsman es probablemente lo que más esperaría ver en un contexto retroactivo, y lo encontramos más útil para enfrentamientos uno a uno. Pistolero te permite disparar con un abandono imprudente, y lo usamos mucho en peleas de bajo nivel para acabar con ellos antes de que los enemigos se acercaran.

Pero aprovechemos el lujo y el prestigio de un salto de párrafo para hablar un poco de Wild Dancer. El cuarto estilo de combate es nuestro favorito y funciona en muchos escenarios. Claro, usar un arma y una espada al mismo tiempo es genial, pero lo que hace que Wild Dancer sea tan bueno es esquivar. Ryoma gira y esquiva casi cualquier ataque, incluso a corta distancia, siempre que tengas cuidado. Definitivamente es el que se usa contra un grupo de luchadores, pero nosotros, ciertamente entusiastas de los juegos de acción, superamos las batallas contra jefes sin tocar de una manera que simplemente no pudimos manejar en otros juegos similares. ¿Bailarina salvaje? Obtiene nuestro sello de aprobación.

como un dragón ishin crítico

Acompañando a todos estos estilos está el nuevo sistema Trooper Card. Puede equipar efectos adicionales, como ataques especiales y curaciones, y actualizar estas cartas como un juego móvil de gacha. Encontramos los efectos lo suficientemente útiles sin demasiada microgestión, y durante el período de revisión previa al lanzamiento no pudimos determinar qué tan gravemente podrían dañarse estos mapas DLC. Entonces, si el sistema lo desanima, probablemente sea bueno no meterse con ellos demasiado y disfrutar de una regeneración de salud menor o lo que sea que aparezca por defecto.

Como un dragón: ¡Ishin! utiliza la semejanza y los gestos del protagonista ficticio Kiryu Kazuma para interpretar al personaje histórico real Sakamoto Ryoma mientras finge ser un hombre llamado Saito Hajime. Es exactamente tan confuso como suena para los recién llegados y los fanáticos que regresan. Es divertido ver rostros familiares asumir los roles de personajes en la aventura, pero es posible que debas tomar notas o consultar el cuadro de relaciones en el menú con frecuencia. Incluso hay un aspecto de "Dragón de Dojima" para el protagonista, y equiparlo solo hace que las cosas sean aún más confusas.

Hay muchas referencias a la historia de la vida real en Ishin que ciertamente no llegará al público occidental, pero estamos contentos de que esté aquí para los curiosos. Ryu Ga Gotoku Studio y Sega incluso han elaborado un útil glosario contextual, que define términos específicos de la región y la época. Es completamente discreto, pero cuando desee claridad, puede presionar el botón en el medio del diálogo.

como un dragón ishin crítico

Con los viejos rostros interpretando estos papeles, su historia parece más una obra de teatro que nunca. Y no somos expertos, pero sentimos que el juego aborda la compra de la historia de la misma manera. Muchos personajes tienen los nombres de personas reales, y esos nombres generalmente tienen algo que ver con la forma en que se representan. Pero, y estamos seguros de que no necesitabas que te lo contáramos, por favor no lo use como una herramienta educativa seria. La localización agrega algunas risas, especialmente cuando se usa una fraseología moderna en este contexto antiguo. Pero funciona bien con el resto de extrañas yuxtaposiciones del juego.

En su mejor momento cuando su lente está dividida, Como un dragón: ¡Ishin! es un divertido arenero de Bakumatsu. No tiene el apasionante minijuego como el cabaret o los desafíos de gestión empresarial de los títulos anteriores, y su época significa que tampoco ofrece diversión arcade. Pero su enfoque práctico todavía resuena.

Como un dragón: ¡Ishin! Lanzamiento el 21 de febrero de 2023 en PlayStation 5, PlayStation 4, PC y Xbox. Está desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y publicado por Sega. Los pedidos anticipados de lujo incluyen acceso anticipado para los jugadores, lo que les permite comenzar a jugar el 17 de febrero de 2023.