Analisis: Chaos Code: New Sign of Catastrophe (Nintendo Switch)

Chaos Code: New Sign of Catastrophe es un juego de lucha en 2D para Nintendo Switch. Si has jugado un juego de lucha antes, desde Street Fighter hasta SNK Heroines, sabrás exactamente qué esperar. Lástima que este título no funcione tan bien.

Desde el principio, no hay nada único en el Código del Caos. Se te presenta la variedad habitual de luchadores para elegir antes de lanzarte a una serie de peleas hasta que alcances un personaje jefe. Las peleas se componen de tres rondas, con movimientos especiales para dominar, combos para realizar y un medidor especial que se llena para que puedas realizar movimientos aún más poderosos. bostezando

Está bien, estoy siendo un poco duro, pero no es nada que no hayamos visto antes. Afortunadamente, la jugabilidad real no es tan mala. El combate es rápido y fluido, con una versión japonesa de fondo inspirada en el manga. Es una pena que la pantalla esté cortada a ambos lados con la lista de movimientos de tu personaje; útil, claro, pero ¿no es eso algo que debería ser opcional? Sobre todo porque los disparos también están disponibles a través del menú de pausa. Desafortunadamente, no hay forma de deshabilitar esas barras laterales grandes, creando un área mucho más pequeña para luchar.

Chaos Code - Nueva señal de desastre - Nintendo Switch - Pantalla 1

Hay varios modos para elegir. El modo Arcade es básicamente un modo historia, pero con una narrativa muy limitada. Cada luchador que elijas presenta una historia básica de una línea antes de comenzar su viaje hacia el jefe. No hay progresión durante las etapas y no se da ninguna razón de por qué estás luchando contra otros personajes aleatorios, no antes del jefe final. Los juegos de lucha no son conocidos por sus historias sólidas, pero eso me daría algo con lo que trabajar.

Otros modos incluyen su habitual Vs. modo para dos jugadores, CPU o humano, para luchar contra él. Hay un modo de práctica para perfeccionar tus movimientos, un modo de supervivencia de partidos de una ronda hasta que no puedas recibir más golpes y un modo de misión con 50 peleas para ganar según varias condiciones. Tal vez no puedas saltar o tu oponente sea súper fuerte. En realidad, es una idea divertida, que rápidamente se vuelve ridícula: en una misión no puedes saltar y tu oponente puede matarte de un solo golpe. Es básicamente imposible para todos, excepto para los luchadores más hábiles.

Es importante tener en cuenta que ninguno de estos modos incluye el juego en línea. Por alguna razón, cada modo menciona "juego fuera de línea" en su descripción, lo que me hizo pensar que eventualmente encontraría uno con juego en línea. ¿Por qué mencionarlo si son todos iguales?

Chaos Code - New Sign of Catastrophe - Nintendo Switch - pantalla 2

Hay muchos otros problemas de interfaz de usuario para molestar a los jugadores quisquillosos como yo. Por ejemplo, los errores tipográficos y gramaticales ensucian el texto. Supongo que el juego fue traducido del japonés, pero no hay excusa para tan mala calidad, especialmente teniendo en cuenta la antigüedad de este juego. El original se lanzó en 2011 en las salas de juegos japonesas, pero la primera versión de la plataforma doméstica apareció en los Estados Unidos en 2013.

Hablando de idiomas, espero que hables inglés o japonés, preferiblemente ambos, ya que no hay otras opciones de idioma. A pesar de todo el texto en pantalla que se muestra en inglés, los propios personajes se gritan entre sí en japonés, sin subtítulos. Puede que no sea importante, pero algunos chistes son bastante largos. ¿Por qué no sé lo que dicen? Esto podría estar relacionado con la falta de historia que mencioné.

Chaos Code - New Sign of Catastrophe - Nintendo Switch - pantalla 4

Mi momento confuso favorito fue cuando revisé el menú principal, buscando opciones de idioma o configuraciones de botones. Hay una sección de "Cómo jugar" que parecía prometedora. En lugar de decirme cómo jugar, me proporcionó una lección de historia mal formateada sobre lo que realmente significa 'caos' en 'código de caos'. ¡Ay, esa es la historia!

Aquí hay otro ejemplo de un problema de interfaz de usuario que encontré. Cuando no logras derrotar a un oponente, aparecerá una pantalla de "continuar", como cualquier juego de lucha clásico. Como la cuenta regresiva comenzó desde 10, presioné el botón A para continuar. No pasó nada. No hay instrucciones en pantalla, pero tal vez a este juego al revés le guste una entrada de botón B aquí. No. ¿Sí? ¿X? Doble No. Incluso L y R eran inútiles. Finalmente, presioné el botón + (porque, ¿por qué no?) y la cuenta regresiva se detuvo, la pantalla se atenuó y estaba listo para continuar mi camino hacia la victoria.

Mi problema con el botón se resolvió, pero ¿qué esperaría después? ¿Tal vez tendrás otra oportunidad con ese jefe que acaba de vencerte? ¡Falso! Volvemos al principio, directamente en la pantalla de selección de personaje, para volver a empezar desde la primera ronda. Me niego a creer que así es como funciona la "prosecución".

Chaos Code - New Sign of Catastrophe - Nintendo Switch - pantalla 5

Una cosa a favor de este juego es el precio. Por solo $ 9,99, un fan incondicional podría sentirse tentado a intentarlo, a pesar de todo lo que he mencionado. Si no te importa la mala gramática, el combate estándar, la falta de juego en línea y otros problemas de la interfaz de usuario, pruébalo. Si quieres jugar un mejor juego de lucha, echa un vistazo a casi todos los demás luchadores.

En general, Chaos Code: New Sign of Catastrophe es un juego de lucha promedio. Si bien la jugabilidad no es mala, las numerosas fallas de la interfaz de usuario, la falta de juego en línea y la naturaleza genérica del juego hacen que sea difícil de recomendar a todos, excepto a los fanáticos más acérrimos.