Analisis: Laberinto de gatos (Nintendo Switch)

cat-maze-nintendo-switch-titulo-jpg

Cat Maze es a la vez un juego de plataformas y un juego de rol. Es una aventura exploratoria llena de caminos ocultos, enemigos extraños y lindos animales que ayudan en el camino. Aunque parece simple a primera vista, hay mucho más bajo el capó de lo esperado, lo que lo convierte en un viaje entretenido a través de un mundo mágico.

Juegas como Alesta, una joven bruja que se embarca en una búsqueda para ayudar a su madre enferma. Se desarrollan más aventuras a medida que esta simple tarea se vuelve más compleja, desafiando a varias criaturas mágicas para finalmente encontrar el camino a otro reino. En el camino, interactuarás con varios NPC, aportando contenido emocional a la historia. Ya sea una niña perdida asustada de los monstruos o un niño terco que busca a su padre, hay varios momentos que actúan casi como misiones secundarias cortas sin interrumpir el flujo de la narrativa principal.

Cat Maze - Nintendo Switch - Pantalla 3

Por cierto, no eres el tipo de bruja que empuña una varita mágica. En cambio, confías en tus amigos animales, conocidos como Familiares, para atacar a tus órdenes. Una de las partes más divertidas de Cat Maze es encontrar nuevas criaturas para agregar a tu colección, desde un murciélago hasta un cuervo. Sorprendentemente, hay menos gatos de lo que sugiere su nombre, aunque te llevan a artículos especiales y juegan un papel clave para encontrar tu camino a través de la tierra.

La jugabilidad es sólida, con una mezcla de plataformas y elementos de hack 'n' slash. Tu misión inicial tiene señales bien ubicadas para darte una visión general del conjunto de movimientos. Se agradecería un poco más de orientación al principio sobre a dónde ir realmente. Hay muchos retrocesos hasta que te familiarizas con el entorno, lo que inicialmente es frustrante. Un mapa muestra dónde ha estado y los signos de interrogación lo guían a su próxima parada, pero eso tampoco se explicó bien. Una vez que supe a dónde iba, descubrí una experiencia mucho más agradable y bastante adictiva.

Cat Maze - Nintendo Switch - Pantalla 2

En el camino, Alesta se encuentra con todo tipo de criaturas, desde hongos hasta bestias salvajes. Algunos enemigos posteriores pueden ser bastante difíciles de derrotar, y algunos incluso dan un poco de miedo. Por ejemplo, el Bosque Encantado está plagado de criaturas parecidas a magos enmascarados. Más monstruos extraños y amenazantes se levantan del suelo, recordándome a esas siniestras criaturas parecidas a demonios de la película Fantasma (escalofríos).

A medida que avanza el juego, descubres más secretos y abres nuevas áreas del mapa. Una parte que me confundió al principio tuvo sentido cuando finalmente me di la vuelta y encontré otro camino. Eso es bastante inteligente, pero mi consejo es que no te desanimes si te quedas atascado; siga revisando cada sección de su mapa, que resalta los puntos de entrada y salida. Como dije, tiene mucho más sentido después de jugar por un corto tiempo. También vale la pena señalar que Cat Maze tiene buena profundidad, con una historia que dura más de ocho horas. A $ 9,99, es una buena relación calidad-precio.

Cat Maze - Nintendo Switch - Pantalla 1

Visualmente, me gustó el estilo de 16 bits. Se siente como una versión de desplazamiento lateral de algo como A Link to the Past, con bosques extraños, colinas verdes y pueblos para descubrir y explorar. Esta estética se combina con una hermosa banda sonora que cambia con cada ubicación, brindando un buen telón de fondo para tu aventura.

En general, Cat Maze es una aventura entretenida en un mundo mágico de pociones y animales. Las frustraciones iniciales allanaron el camino para una aventura agradable, con mucho por descubrir y una historia gratificante.