Analisis: Card Shark (Nintendo Switch)

card-shark-nintendo-switch-eshop-hero-jpg

Card Shark es un juego realmente interesante. Ambientado en la Francia del siglo XVIII, interpretas el papel de un camarero mudo que se ve envuelto en una experiencia de vida o muerte bajo la apariencia de un simple juego de cartas.

El objetivo de Card Shark es abrirte camino a través de la tierra, recaudando dinero para una banda de inadaptados que anhelan ayudar a los necesitados, como Robin Hood sin arcos ni flechas. Tu viaje de sirviente a erudito está lleno de intriga a medida que conoces personajes notables y descubres los secretos de los ricos y poderosos.

Card Shark - Nintendo Switch - Pantalla 1

Una descripción general útil explica las reglas si no está familiarizado con corazones, picas, tréboles, diamantes o qué es un as y por qué es importante. Dicho esto, solo necesita conocer los conceptos básicos ya que en realidad no está jugando cartas, simplemente usando varias técnicas para hacer trampa hasta llegar a la cima. Y hay muchos de esos trucos disponibles para ti, que es una de las razones por las que Card Shark es tan divertido.

Por ejemplo, como servidor, se le puede pedir que sirva vino para sus "invitados". Durante este tiempo, echas un vistazo a las cartas de tu oponente. Luego, puede informar esas cartas a su maestro, que está jugando contra esos mismos invitados, a través de un simple barrido de mesa, con cada dirección representando un palo, por ejemplo. El verdadero truco es no derramar el vino: ¡tienes preciosos segundos para recoger lo que está en la mano de tu oponente!

Card Shark - Nintendo Switch - Pantalla 2

El truco se vuelve más y más complicado a medida que avanzas. Pronto estarás recogiendo cartas en un orden específico o barajándolas de una manera especial. Card Shark incluso se extiende más allá de los juegos de póquer. En el camino, aprenderá cómo jugar (y hacer trampa) trucos de salón como barajar tres cartas y lanzar monedas. De hecho, hay más de 20 trucos para aprender. Cada uno es divertido de descubrir, aunque puede ser difícil recordar qué hacer en cada circunstancia. Una herramienta de recordatorio le brinda una descripción simple, pero tuve problemas para volver a visitar el juego después de unos días de olvidar cómo funcionaban algunos trucos.

Los gráficos están pulidos, con una estética que parece sacada del siglo XVIII y con un tratamiento de dibujos animados. Los personajes están bien animados, adaptados al ambiente francés con colores pastel e interesantes pinceladas. Destaca para convertirse en una de las mejores características del título. No hay trabajo de doblaje, pero hay bastante diálogo, lo que significa que hay algo de lectura. No demasiado, pero lo suficiente como para sentirse como una novela visual con elementos interactivos, es decir, los juegos de cartas.

Card Shark - Nintendo Switch - Pantalla 4

Otro elemento interesante es lo que sucede cuando pierdes. Me metieron en la cárcel e incluso me mataron en un momento, ¡pero el juego no había terminado! Sin estropear las cosas, parece haber una forma de hacer trampa en casi cualquier situación, incluida la muerte. Es una historia emocionante que me hizo sonreír mientras jugaba.

También aprecio la inclusión de controles táctiles en el modo portátil. Se adapta perfectamente al juego y crea una experiencia aún más atractiva. Agrega una sensación de apuntar y hacer clic al estilo de la novela visual. Al igual que los varios trucos de cartas que aprendes en el juego, este es un título con muchos talentos.

Card Shark - Nintendo Switch - Pantalla 3

En general, Card Shark es un título único con un estilo de animación interesante y un concepto de trucos igualmente interesante, todo muy alejado del mundo moderno de hoy. Estos elementos se combinan para crear un juego divertido y atractivo que dejará una impresión duradera.