Reseña: Fuego azul (Nintendo Switch)

Blue Fire se inspira en muchas fuentes diferentes, desde clásicos como Zelda hasta juegos más nuevos como Dark Souls y Hollow Knight. Este es otro juego que rasca esa picazón de ser difícil de jugar pero aún más difícil de dejar. Te incita a pensar en otro intento, pero antes de que te des cuenta, ha pasado otra hora en tu búsqueda. Blue Fire tiene lugar en un castillo abandonado con los únicos restos de enemigos que están ahí para ti y el extraño y amistoso dador de misiones.

En esencia, Blue Fire es un juego de plataformas, uno muy bueno en eso. Como todos los buenos juegos de plataformas, se basa en la velocidad y precisión de los movimientos. Puede que no esté tan pulido como un juego como Celeste, pero no está lejos. Dado que Blue Fire es completamente 3D, hace un gran trabajo al equilibrar el desafío y la diversión. Blue Fire también puede ser increíblemente exigente con tus reflejos. A medida que avanzas en las últimas etapas del juego, habrá secciones enteras en las que apenas tocarás el suelo, mientras corres y esquivas varios obstáculos. Las diferentes áreas están muy bien diseñadas para hacerte pensar realmente en la mejor manera de maniobrar, sin sufrir daños ni caerte. También puedes desbloquear espíritus que habilitarán nuevas habilidades, como un doble salto, que cambiará por completo tu enfoque de Blue Fire.

Blue Fire no es solo un juego de plataformas, también hay combate, lo que significa que los enemigos antes mencionados pueden ser derrotados. Desafortunadamente, el combate, entre otras áreas, es donde el juego falla ligeramente. Es tan receptivo como la plataforma y nuevamente depende de la velocidad de movimiento, pero cosas como el bloqueo no son tan intuitivos y puede parecer que está trabajando en su contra. Lo que hace que parezca que está trabajando en tu contra son los puntos de control. Están influenciados por la estructura de hoguera más utilizada en los juegos de soul, pero en Blue Fire tienes que pagar por el privilegio de usarlos en la moneda del juego. Avanzas en el juego. Sin mencionar que están muy separados y fuera de lugar

El mundo de Blue Fire podría no ser mucho para ver. Tiene un diseño muy simple y está cubierto de suciedad nociva, similar a lo que encuentras en el Castillo de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero hay dos características distintivas del mundo: las cámaras vacías y las secciones de la mazmorra. . Las salas vacías son secciones opcionales y desafiantes de plataformas que realmente ponen a prueba qué tan lejos puedes moverte. Actúan como un buen punto de referencia de su progreso con todo tipo de obstáculos que superar. Además de eso, la recompensa es un impulso de salud, por lo que definitivamente vale la pena hacerlo. Las mazmorras no son particularmente complejas, pero ciertamente son una divertida pieza de rompecabezas para tratar de resolver. Desafortunadamente, las mazmorras no son un pilar del juego. Blue Fire finalmente opta por una estructura de pelea de jefes más tradicional, lo cual no es un problema, personalmente, solo prefiero las mazmorras.

Lo que hace que valga la pena jugar cualquier juego de plataformas es la capacidad de respuesta y debe ser agradable, pero desafiante. Blue Fire logra esto, mientras ofrece mucho más. Puede que no dé en el blanco de vez en cuando, pero definitivamente es una valiosa adición a una consola que ya tiene tantos grandes juegos de plataformas para jugar.