Reseña: Biped (Nintendo Switch) – Pure Nintendo

"Bípedo" por definición significa usar dos piernas para caminar, un concepto que no es exclusivo de los juegos, obviamente, pero este juego es un juego de rompecabezas basado en la física en el que caminar es la mitad de la batalla. En Biped, controlas cada pierna individualmente con los joysticks analógicos, lo cual es mucho más difícil de lo que parece. La otra mitad de la batalla es la armonía: Biped es un juego cooperativo local, así que una vez que aprendes a caminar, debes esperar que tu compañero también lo haga.

En Biped, usted y su compañero juegan como Aku y Sila, un par de robots enviados por la unidad de servicio "Cebolla". Tu tarea es reactivar las balizas en la Tierra para devolver la luz al mundo. Es un poco WALL-E, de verdad, pero afortunadamente el planeta no está cubierto de basura y no estás solo. Afortunadamente, a mi pareja le gustan mucho los juegos, así que logré traerla.

Al principio, Biped es un divertido ejercicio de vinculación. Aunque no pasa mucho tiempo antes de que el desafío se intensifique, antes de que te des cuenta, estarás sentado en extremos opuestos de la sala, exigiendo un mejor desempeño el uno del otro. Sin embargo, esa sensación de euforia cuando de repente superas un desafío es especial y sigue siendo la base del juego. En muchos sentidos, Biped es comparable a Snipperclips y su necesidad de comunicación y trabajo en equipo. Biped tiene un modo individual, pero no es tan bueno como el modo cooperativo. La verdadera fuerza de este juego es jugar con otra persona.

Por supuesto, para que un juego de rompecabezas sea bueno, debe tener buenos rompecabezas, y luego alguna variación, que Biped ciertamente tiene. El juego tiene como objetivo enseñarte su mecánica desde el principio, pero continuamente te presenta diferentes estilos de rompecabezas, permitiéndote a ti y a tu compañero descubrir nuevas formas de fallar hasta que finalmente haga clic. Estos acertijos van desde tener que cronometrar tus pasos con tu compañero hasta tener que agarrar y pasar pedazos de madera mientras te transportan en un tren de alta velocidad. El mayor problema con Biped es que cuando realmente comienzas a tener una idea de un rompecabezas, termina. De hecho, desearía que el juego fuera más largo: parece que el desarrollador NEXT Studios solo ha arañado la superficie de las muchas posibilidades de Biped.

Cada etapa tiene su propio tema, que va desde picos nevados hasta densos bosques. A medida que avanzas en estas diferentes etapas, irás recolectando monedas. Estas monedas se pueden gastar en artículos cosméticos para tus pequeños amigos robots. No hay muchos productos en oferta, pero la personalización es un buen toque. ¿A quién no le encanta ver un pequeño robot con un sombrero de pollo?

A pesar de la caída extraña de la velocidad de fotogramas aquí y allá, así como del poco incentivo para jugar solo, Biped es una experiencia bastante buena para usted y un amigo, pareja o incluso su hijo, siempre que conozcan el estilo. Un juego como Biped puede ser particularmente estimulante en este momento, por lo que vale la pena echarle un vistazo a un juego que puede hacerte sonreír, incluso si solo está arañando la superficie de su propio potencial.