Reseña: AVICII Invector (Nintendo Switch)

¿Estás listo para "encontrar tu ritmo" con AVICII Invector en Nintendo Switch? Incluso si no eres fanático de los juegos de música como este, es posible que quieras responder que sí.

Puede que hayas leído mi vista en este juego hace unos meses. Si es así, recordará que dije que era un "lanzamiento prometedor". Esto a pesar de que sabía poco sobre Avicii, el nombre artístico del difunto Tim Bergling. Entonces, si ya eres fanático, puedes dejar de leer aquí y comprar este juego, suponiendo que aún no lo hayas comprado en otra plataforma.

Jugar a Avicii Invector me recuerda a jugar Héroe de la guitarra en la época. Pero la presentación, el escenario y la música son mucho más convincentes aquí, y no necesito ningún plástico extra en mi mano. Aunque estoy más en el estilo de Cielo del ritmo, Avicii Invector ofrece una versión diferente del juego rítmico que disfruté.

Mientras "corres el cinturón y atraviesas regiones rítmicas de un espacio desconocido", disfruta de las delicias que ofrece este juego. Naturalmente, solo puede disfrutarlo mucho, con los ojos pegados a las indicaciones en pantalla. Tenga cuidado con esas rampas, que pueden y lo enviarán a una espiral descendente si se salta una y no corrige rápidamente. Sí, hablo por experiencia.

Puede admirar la vista un poco más durante los momentos en que su barco sale de la pista. La libertad total de vuelo no está ahí ya que siempre estás sobre rieles, pero tratar de hacer anillos de objetivos trae un desafío diferente que se basa menos en la velocidad y más en la precisión. Doy la bienvenida a estos momentos como una oportunidad para recuperar el aliento, por así decirlo, mientras aprecio las imágenes.

Puede reproducir las pistas en cada zona en el orden que desee para una buena medida de no linealidad. Las canciones son variadas y las letras son cualquier cosa menos superficiales. Al descubrir tus favoritos, puedes aspirar a dominar las tablas de clasificación. Hablando de…

Hubo un tiempo en que era el número 1 en un par de estas canciones. Pero ahora que la competencia previa al lanzamiento se ha expandido, ese ya no es el caso. Aún así, el hecho de que cada tablero esté separado por dificultad significa volver a jugar recompensas independientemente de tu nivel de habilidad.

Dicho esto, si su interés en las clasificaciones es entre moderado y bajo, AVICII Invector solo mantendrá su interés durante cierto tiempo. Volar, saltar y acelerar a través de tu nave es divertido las primeras veces a medida que subes de nivel, pero el juego sigue siendo el mismo a menos que aumentes la dificultad o compitas contra hasta cuatro amigos locales. Entonces, es posible que te encuentres escribiendo estas canciones en Youtube y escuchándolas mientras haces otra cosa; en mi caso, escribiendo esta reseña.

Los fanáticos de la música deberían disfrutar de Avicii Invector, especialmente aquellos inclinados a apreciar las letras profundas de estas pistas. Para los no entusiastas, una configuración de dificultad fácil hace que el juego sea atractivo, incluso para aquellos con experiencia limitada en juegos de ritmo. Si bien la jugabilidad ciertamente puede volverse repetitiva con el tiempo, es un juego divertido de ver, incluso si le pasas el control a un amigo. Avicii ahora está en mi radar, gracias a Avicii Invector.