Reseña: Astro Aqua Kitty (Nintendo Switch)

Astro Aqua Kitty es un shooter de acción para Nintendo Switch. Se trata de gatos en un submarino que disparan a robots alienígenas y resuelven acertijos para pasar de nivel. Es tan bueno como suena? ¡En realidad es incluso mejor!

Hay mucho que amar de este título. Para empezar, la acción es perfecta. Por supuesto, la jugabilidad es el aspecto más importante de cualquier tirador decente, y Astro Aqua Kitty brilla aquí. Controlar tu nave es suave, disparar es rápido y simple, apuntar es perfecto y los enemigos hacen que tu corazón se acelere mientras tratas de evitar sus disparos mientras intentas destruirlos. En una palabra, es divertido.

Aqua Astro Kitty - Nintendo Switch eShop - 4 pantallas

Otra parte del encanto de este juego proviene de la adición de elementos de exploración y rompecabezas. Sí, hay muchos enemigos que eliminar, pero también hay ocasiones en las que tus aliados necesitan elementos específicos y depende de ti encontrarlos. O tal vez necesite descubrir cómo abrir la puerta a la siguiente área. Esto agrega variedad que hace que el juego se sienta fresco en un género lleno de gente.

Soy un gran admirador de una interfaz de usuario bien pensada, y Astro Aqua Kitty también brilla aquí. El menú no solo es simple y fácil de entender, sino que el mapa del juego está perfectamente ubicado en la esquina superior derecha. ¡Incluso puede cambiar el tamaño del mapa usando uno de los tres tamaños predefinidos!

Aqua Astro Kitty - Nintendo Switch eShop - 2 pantallas

De hecho, hay muchas opciones para personalizar realmente tu tiempo con Astro Aqua Kitty. Puedes elegir entre cinco niveles de dificultad, que van desde Relajado hasta Experto. También puedes elegir entre los modos normal y permanente si quieres subir la dificultad a otro nivel. Puede seleccionar su piloto e ingeniero de uno de los ocho coloridos personajes con nombres divertidos como Scout y Gadget. Tienen diferentes estadísticas, por lo que hay algunos beneficios al elegir cuál se adapta mejor a ti, pero si esa decisión es demasiado difícil, incluso hay una opción de 'aleatorización'. Los desarrolladores pensaron mucho en el diseño y la interfaz de usuario, y vale la pena. También funciona muy bien en modo portátil y acoplado.

Hablando de dificultad, están sucediendo muchas cosas con los enemigos. Cada nueva área agrega enemigos más complejos. ¡Ah, y batallas contra jefes! Imprescindible para cualquier tirador decente, estos duros malos son, bueno, duros incluso en los modos más fáciles. Sin embargo, ciertamente son satisfactorios para derrotar.

Aqua Astro Kitty - Nintendo Switch eShop - 3 pantallas

La estética es excelente, con un inframundo colorido. Tiene un ambiente ligeramente retro de 16 bits que presenta una sensación pulida. A menudo hay un contraste entre algunos de los elementos ambientales más oscuros, como rocas y escombros, y los colores brillantes que se usan para los enemigos, las balas y los coleccionables, lo que funciona bien. El sonido también es excelente, con melodías pegadizas y alegres que mantienen la adrenalina, perfecto para el fondo sin estar demasiado al frente.

El menú de actualización es simple y fácil de usar. Encuentro que muchos juegos complican demasiado esta área, haciéndola una tarea o demasiado difícil de entender. Astro Aqua Kitty lo mantiene simple, a pesar de que tiene mucho que ofrecer. A medida que subes de nivel, puedes asignar un punto de habilidad para desbloquear nuevas habilidades, algunas de las cuales son automáticas, mientras que otras se pueden asignar a tu controlador para otorgarte poderes adicionales. Es súper divertido probar los nuevos movimientos, especialmente contra un enemigo duro.

Aqua Astro Kitty - Nintendo Switch eShop - 1 pantallas

También puedes gastar tus gemas, recolectadas de enemigos derrotados, para mejorar la salud, la armadura o la energía de tu nave. Luego están las armas para coleccionar, también asignadas como desees. Además, las armas suben de nivel. Puedes reciclar armas viejas para obtener más gemas y ayudar a pagar las nuevas. Hay mucho por hacer, pero el diseño es intuitivo y se convierte en parte del juego en sí.

En general, Astro Aqua Kitty es un gran juego de disparos que no pude dejar. Sinceramente, enganchó a toda mi familia. Quizás lo único que falta es un modo de dos jugadores; es un juego por lo demás perfecto. Ofrece mucha variedad y acción, con una excelente interfaz de usuario, controles fáciles de usar y una buena banda sonora. Si eres un fanático de los juegos de disparos, este es el que definitivamente deberías ver.