Reseña: Apollo Justice: The Ace Attorney Trilogy es un puerto excelente

encabezado de revisión de la trilogía del abogado ace de la justicia de apolo

Siete años después del lanzamiento de Espíritu de justicia y dieciséis desde Apollo Justice: Abogado AcePor fin tenemos una recopilación completa de los tres últimos partidos de la Abogado as serie. Si bien los ports hacen justicia a las versiones originales, si no las mejoran, el hecho de que te permitan jugar fácilmente los juegos consecutivamente resalta los problemas existentes con estos juegos.

Como referencia, la puntuación de esta revisión se centrará en la experiencia de juego. como puertos. Sin embargo, es casi imposible jugar y NO Note las caídas en la calidad. También tuve la brillante idea de comprar la trilogía original y Las crónicas del gran abogado Ace para Switch, ya que estaban a la venta. Los reproduciré un poco antes de continuar. Apollo Justice: Trilogía de Ace Attorney no fue fantástico. Como dije antes, jugar todos estos juegos sin años de diferencia hace que sea difícil ignorar todos los pequeños problemas que se acumulan.

Captura de pantalla de Siliconera

Para empezar, hablemos de cómo Capcom portó estos juegos. ¡Cada juego individual se ve y se siente realmente bien! Como vimos con Consejo fantasma, Capcom tiene un gran historial en la migración de juegos originalmente en DS a un dispositivo de pantalla única. Si no jugaste a estos juegos cuando estaban en Nintendo DS o 3DS, puede ser difícil creer que originalmente tenías dos pantallas para trabajar.

Los sprites se ven muy bien excepto por Destinos dobles; Los personajes que aparecieron en los juegos 2D originales aparecieron como modelos 3D por primera vez y no todos experimentaron una transición fluida. Klavier, por ejemplo, carece del encanto de su arte 2D. Esto no fue tan notable en 3DS, pero es muy evidente en Switch. Trucy también se ve más rara cuanto más la veo. Carece de la vibra adolescente juguetona que tenía como sprites 2D. En cambio, parece mucho mayor, lo que contrasta con sus animaciones y diálogos. Los sprites mejoran mucho en Espíritu de justicia sin embargo, esto no es una sorpresa. Capcom ha perfeccionado el aspecto de los sprites 3D en El gran fiscal asque fue lanzado originalmente entre Destinos dobles et Espíritu de justicia.

No hay problemas en términos de rendimiento. No he visto ningún retraso significativo que no esté presente en el juego en sí; animaciones 3D en Justicia de Apolo Parecen muy lentos, pero también lo eran en el juego original. Cuando jugué para la vista previa, lo jugué mientras veía un torneo de deportes electrónicos, así que encendía y apagaba mi Switch cada cinco minutos. Esto provocó un error de audio, que solucioné fácilmente simplemente reiniciando el juego. Bueno, esta vez estaba viendo un torneo de eSports nuevamente y no hubo problemas con el audio. Así que supongo que la primera vez que tuve problemas fue una casualidad. Desde que escuché que la versión para PC de Las crónicas del gran abogado Ace Tuve algunos problemas, no puedo decir con certeza cómo funciona en otras plataformas. Pero cuando se trata de Switch, el juego es muy fluido.

Otra cosa que noté es que la localización del juego es mucho más fácil de leer. Recuerdo claramente que el quinto juego en particular tenía múltiples errores tipográficos y gramaticales en 3DS, pero ya no están presentes en esta trilogía. Él es un poco impactante irse Justicia de Apolo à Destinos dobles Sin embargo. Esto se debe a que el margen del texto es diferente. Esto no parece gran cosa sobre el papel, pero después de jugar cuatro juegos con los mismos cuadros de texto, lleva un poco de tiempo adaptarse a los nuevos. Es probable que este sea un cambio que ocurrió en 3DS, por lo que dudo mucho que Capcom pudiera cambiarlo para el puerto incluso si quisiera.

El principal problema con Apollo Justice: Trilogía de Ace Attorney es que te permite jugar los juegos de forma consecutiva de forma inmediata. Ya no necesitarás esperar años entre cada entrada. Esto significa que probablemente recordarás los detalles de los personajes y la trama con mucha más claridad, lo que hará que sea más fácil darte cuenta cuando la escritura no vuelva a ellos más tarde. Un chiste que he visto en línea es que esta es la trilogía Apollo Justice porque Apollo tiene tres historias diferentes en estos juegos. Eso no está mal... El cuarto juego plantea suficientes misterios sobre los antecedentes y el pasado de Apollo, pero los juegos posteriores realmente no retoman esos hilos.

Los cambios en el mundo legal que ocurren en el cuarto juego tampoco regresan de manera significativa. Tenemos poco seguimiento sobre Klavier después del cuarto juego, mientras que Blackquill regresa bastante avanzado el sexto. Mood Matrix y Divination Session parecen menos evoluciones de Apollo's Perceive. En cambio, parecen más cosas que sucederían en un spin-off como El profesor Layton contra Phoenix Wright: Ace Attorney. Quizás los juegos de 3DS estaban destinados a ser un nuevo comienzo para los jugadores que quizás no hayan tenido acceso al cuarto juego o a la trilogía original. De cualquier manera, ciertamente es mucho más fácil pensar en Destinos dobles et Espíritu de justicia como su propia pequeña duología en lugar de parte de una trilogía de Apolo.

Aficionados del cuarto al sexto Abogado as Los juegos estarán felices de revivir estos juegos, estoy seguro. Ciertamente tenía muchas ganas de volver a ver personajes como Klavier y Rayfa, ¡y también en HD! También es una buena introducción para aquellos que no lo han jugado antes en 3DS. Ahora que terminé de jugar esta trilogía, creo que regresaré y revisaré los juegos de Phoenix Wright y El gran fiscal as.

Apollo Justice: Trilogía de Ace Attorney se lanzará el 25 de enero de 2024 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC. Versión revisada de Nintendo Switch.