Reseña: Ancestors Legacy (Nintendo Switch)

Ancestors Legacy es uno de los últimos juegos de estrategia en tiempo real que se lanzará en Nintendo Switch, y de alguna manera cierra la brecha en este género subrepresentado. He pasado mucho tiempo jugando juegos de estrategia en tiempo real en el pasado, principalmente Command and Conquer en Playstation. Me encanta el estilo de juego, y es uno de mis favoritos. Con el tiempo, los juegos de estrategia en tiempo real han dado un giro sustancial a la PC. Muchos juegos de estrategia en tiempo real que salen para consolas han tenido un éxito mixto o han sido duramente criticados por no ser tan buenos como sus contrapartes de PC. La pregunta sigue siendo, ¿Vale la pena Ancestors Legacy en Switch?

Si bien disfruté de Ancestors Legacy, hay algunos baches en el camino que me gustaría abordar primero. Primero, no hay opción para multijugador, en línea o incluso localmente, lo cual es decepcionante. Otro problema importante que noté fue tener unidades atascadas en una parte del terreno. Como resultado, simplemente tienen una especie de carrera en su lugar; no podían atacar ni ser atacados. Aunque esto solo sucedió unas pocas veces, todavía era bastante irritante y me hizo perder batallas. Los pueblos flotantes eran una extraña anomalía gráfica que noté; al invadir un pueblo, algunos aldeanos que huían parecían flotar en la pantalla. Finalmente, si bien Ancestor Legacy es compatible con el juego portátil, las cosas se vuelven demasiado pequeñas para saber qué está pasando exactamente.

Ahora que hemos descubierto un puñado de fallas, pasemos a las cosas que pueden ayudarlo a ignorar estas críticas y disfrutar de este juego Los eventos en la Edad Media históricamente influyen en la historia de Ancestors Legacy. Hay cuatro naciones diferentes para jugar: vikinga, anglosajona, alemana y eslava. Cada uno tiene sus propias armas y tecnologías. La historia también varía ligeramente según la nación en juego.

Si bien la mayoría de los juegos de estrategia en tiempo real te permitirán construir tu base como mejor te parezca, Ancestors Legacy adopta un enfoque ligeramente diferente. Aquí, los jugadores pueden tomar el control de las aldeas; Una vez que se toma la ciudad, hay pocas opciones para construir cosas como torres de defensa. Los jugadores también pueden colocar trampas en diferentes lugares para proteger aldeas, ejércitos o para servir como defensas de batalla estratégicas. La ciudad principal, generalmente desde la que comienzas, es la única que puede producir unidades. Aunque después de las batallas podrás descansar a tus soldados montando un campamento. Esto restaura la salud de la unidad, reduciendo la necesidad de nuevas unidades. A veces, tener varias aldeas en la pantalla para ver parecía demasiado. A pesar de la curva de aprendizaje, una vez que me acostumbré, descubrí que era una parte divertida del juego. Me gustó un poco el aspecto de no tener que construir mi base desde cero. Eliminó parte de la rutina de recursos, lo que permitió un mayor enfoque en las batallas. También me gustó poder esconderme en la hierba alta y emboscar a un enemigo.

Hay una variedad de soldados que pueden ser entrenados. Esto los subirá de nivel y mejorará sus habilidades, armas y armaduras. Cada tipo de soldado tiene sus puntos fuertes y débiles; por ejemplo, las lanzas son débiles para unidades con escudos. El problema que tuve fue tratar de separar mis unidades de tropas. El problema con eso sería si quisiera que mis arqueros retrocedieran para atacar desde la distancia mientras mis soldados con lanza y hacha estaban atacando. Era casi imposible intentar separarlos una vez que se acercaban demasiado, lo que dificultaba no enviar a todos los soldados a atacar.

Las misiones eran en su mayoría nuevas para cada nación, lo cual era bueno teniendo en cuenta que había cuatro naciones para elegir. Fue una sensación emocionante para el juego jugar con todos. Las historias se entrelazan, así que mientras juegas puedes ver la causa y el efecto de cada acción o misión completada. Los mapas también parecen variar, manteniéndolos frescos. También es interesante la inclusión del día y la noche. Por ejemplo, el juego nocturno proporciona menos visibilidad. Lo mismo ocurre con el uso de los efectos meteorológicos, que tienen un impacto significativo en las batallas, haciendo que ciertos puntos sean desventajosos, como la efectividad de las unidades en combate. Estos son detalles que parecen realistas en una situación de combate real.

Aunque Ancestors Legacy puede no estar a la altura de todas las expectativas, sigue siendo un buen juego de estrategia en tiempo real. Con una historia interesante, grandes batallas y diversos niveles, los jugadores que busquen un RTS sólido en Switch definitivamente deberían probar Ancestors Legacy.