Reseña: Alphadia Genesis (Nintendo Switch)

Ataque de los clones

KEMCO lanza regularmente juegos de rol de calidad variable, pero Alphadia Genesis es definitivamente uno de los mejores que he jugado. Exe Create contiene una cantidad beneficiosa de contenido entretenido y de alta calidad en este título.

Algunos jugadores de Nintendo pueden reconocer este juego de Wii U eShop o secuela en 3DS. Otros pueden haber jugado algunos de los títulos solo para dispositivos móviles. Vengo a esta serie completamente fresco.

La historia aquí, mejor que muchos juegos de KEMCO, me recuerda de alguna manera busca corazones, también por Exe Create. Pero en lugar de mecanoides, esta vez se trata de clones. No me importa cierta familiaridad, y solo puedo criticar tanto como el desarrollador toma prestadas ideas de su propio Juegos. Lo que hace que Alphadia Genesis sea cautivadora son sus orígenes misteriosos y asesinos. Hay una razón por la que estos gráficos son tan comunes en otros medios: tienen demanda. En este juego de rol, un asesinato cometido por un clon puede tener efectos de largo alcance. Algunos querrán aprovecharlos y usarlos como armas de guerra, mientras que otros querrán colocarlos a todos en criostasis.

El equipo de investigación encargado de resolver este misterio puede llegar a tener hasta seis personajes. Sin embargo, solo puedes controlar directamente cuatro de ellos. Intentan justificar este límite con el diálogo ("Creo que será difícil que todos luchemos en combate al mismo tiempo"), pero eso no suena a verdad. Más exitoso es cómo los personajes inactivos pueden ayudar al cuarteto a través de asistencias, con ambos personajes inactivos interviniendo para el combo ocasional.

En cuanto a los personajes, el primer Fray es muy simpático, con su actitud amable y positiva. Sus compañeros varían en sus personalidades. Su hermana menor, Aurra, es una valiente asistente de laboratorio. Enah es un clon reactivado recientemente y, por lo tanto, un poco mediocre. Walter es un caballero irreprochable. Y hay algunos más que se unirán en diferentes habilidades. Todo bien desarrollado con sus tropos, su diálogo provoca una reacción. Es más fácil tolerar a los personajes más pequeños sabiendo que está trabajando para lograr una solución compartida mientras anticipa su inevitable crecimiento en el horizonte. La escritura no siempre es tan original, pero generalmente es fuerte.

Cada personaje trae sus ventajas y desventajas al combate. Además de las ayudas mencionadas anteriormente, las peleas tienen cierta profundidad. Cualquiera puede aprender habilidades de ruptura, hasta 10, todas basadas en armas. Mientras tanto, Energi permite más de dos docenas de ataques, y los más fuertes absorben una gran cantidad de EP. Energi se administra a través de accesorios de anillo que puede actualizar, en función de los elementos de fuego, agua y luz de la fuerza vital del planeta. Las formaciones son menos impactantes, ya que terminé prefiriendo a todos al frente para los porcentajes máximos de ataque. Las arenas de batalla se desbloquean al final del juego.

Los monstruos giga me dividieron. Estos aparecen de vez en cuando y derrotarlos puede ser una excelente manera de subir de nivel. Pero dependiendo de dónde te encuentres en la historia, también pueden eliminarte en segundos. Afortunadamente, puedes guardar en cualquier lugar, y tuve una tasa de éxito del 100 % al huir de la batalla, por lo que pude optar por completar estos desafíos según fuera necesario.

Todas las batallas están en 3D, lo que hace que este se destaque en comparación con muchos otros títulos publicados por KEMCO. Aún así, las imágenes en su conjunto son de la familiar variedad 2D. Este último exhibe un movimiento entrecortado que he notado en otros juegos de rol del editor, dejándome anhelando más suavidad. Afortunadamente, me ajusté en cuestión de minutos, por lo que no me distrajo mucho. Las ilustraciones de los personajes son nítidas y los entornos nevados me llamaron la atención. En el lado del audio, la opción de escuchar a los personajes hablar en lugares específicos está disponible, pero solo es japonés. La música es suficiente, con algunas partes destacadas al final del juego.

Alphadia Genesis es un juego de rol que generalmente se mueve a buen ritmo, con menos necesidad de molienda. El uso inteligente de objetos contra golpes puede reducir aún más la rutina. Incluso opciones como caminos ocultos y misiones secundarias no borran las obras. Sin embargo, el último tercio del juego se ralentiza un poco. Por un lado, no pude encontrar una manera de mostrar un mapa fuera de ir a mi inventario y hacer clic en el elemento de deformación. Echo de menos la segunda pantalla de la 3DS. Sin embargo, esta restricción agrega un poco de desafío y, afortunadamente, puede alejarse del mapa. También tendrá acceso a una aeronave en este punto, por lo que puede retroceder sin preocuparse por encuentros aleatorios. El dirigible es una "maravilla tecnológica", incluso en una sociedad donde la clonación es la norma. Estaba demasiado involucrado en la historia para preocuparme por las inconsistencias o los problemas de ritmo de última hora.

Si ha jugado algunos otros juegos de rol de KEMCO, es posible que comiencen a desdibujarse. Entre la 3DS y la Switch, hay muchas. Pero si no está agotado, Alphadia Genesis ofrece la comodidad de la vieja escuela, que recuerda los días antes de que el género se convirtiera en la corriente principal de los Estados Unidos. Se involucra en sus ideas y las lleva a cabo en gran parte de una manera entretenida. Como alguien que juega juegos de rol, pero no mucho, este es más que una pérdida de tiempo sólida, rascándome la picazón de los juegos de rol durante aproximadamente 25 horas más el contenido posterior al juego.

Hay algunos tropiezos aquí y allá, pero Alphadia Genesis refleja muchas decisiones inteligentes. La historia es fuerte, los personajes dejan huella y el combate tiene profundidad. Si eres un fanático del género que busca un poco de nostalgia de los juegos de rol, este juego tiene tanto cantidad como calidad.