Reseña: Absolute Drift: Edición Zen (Nintendo Switch)

Un juego de conducción centrado en la precisión más que en la velocidad, Absolute Drift: Zen Edition se destaca constantemente de los juegos de carreras tradicionales. Después de Absolute Drift de 2015, la Edición Zen ha estado disponible en consolas desde 2017. Ahora hizo la transición a Nintendo Switch, donde el diseño elegante y la jugabilidad nítida se adaptan perfectamente.

Todo sobre Absolute Drift: Zen Edition es simple. El juego se ve elegante, con pistas ordenadas sobre un fondo pastel complementado con música relajante. Cada canción de la banda sonora está claramente acreditada cuando comienza, por lo que puede retomarla a su propio ritmo si hay algo que desea volver a escuchar.

Absolute Drift: Zen Edition abre con un genial sentido del humor, haciéndote saber que la deriva fue inventada "en Japón por un conductor que tiene demasiado saké y no podía conducir en línea recta”. Si bien no hay mucho texto en el resto del juego, establece una actitud más relajada que podría obtener de los juegos de carreras Faster and Furier.

Tienes la opción de recorrer libremente el mapa o participar en eventos que te llevan a través de los diferentes cursos en secuencia. Hay un total de 34 niveles y cinco áreas libres, diseñadas para poner a prueba tu habilidad para derrapar. Los conceptos básicos se explican claramente con un breve tutorial y luego estás listo.

En cada nivel, se le califica según su derrape y hay una serie de logros que debe completar para completarlos. Puedes volver tantas veces como quieras para mejorar tus puntuaciones que se guardan. Las tablas de clasificación en línea significan que puede competir con otros jugadores de todo el mundo para ver qué tan bien se compara a nivel mundial, así como con su propia puntuación anterior. Puedes competir con autos fantasma de tus propias carreras pasadas o tus amigos u otros jugadores que hayan registrado y subido sus intentos.

El estilo minimalista del juego no deja mucho espacio para mejorar tu auto. Pero puede elegir entre una selección de colores de pintura en el menú principal. En áreas sueltas, puede deslizarse hacia los garajes y salir por el otro lado con un nuevo patrón sorpresa.

Absolute Drift: Zen Edition tiene que ver con el control o la precisión. Si eres el tipo de jugador al que le gustan las pistas de carreras rápidas y explosivas, es posible que te sientas frustrado con este. Pero cultiva el tipo de habilidades que serán útiles en cualquier pista de carreras. No es un juego particularmente largo, pero es bastante barato y está muy bien hecho, por lo que siempre obtienes lo que pagas.