Reseña: A Plague Tale: Innocence – Versión en la nube (Nintendo Switch)

Tras su lanzamiento en 2019 para PC, PS4 y Xbox One con gran éxito de crítica, A Plague Tale: Innocence ya está disponible en Nintendo Switch. A Plague Tale: Innocence - Cloud Version cuenta la historia de Amicia de Rune y su hermano Hugo mientras huyen de la Inquisición francesa que asesinó a sus padres y los persigue. Además de evitar a los soldados, también debes tener cuidado con las ratas plaga terriblemente organizadas que infestan la tierra.

Durante la mayor parte del juego, juegas como Amicia, armada con una honda y encargada de cuidar a tu hermano pequeño enfermo. Lo usa para disparar piedras a objetos, como cadenas y candados rompibles que puede romper para despejar su camino hacia adelante o crear distracciones, así como para atacar a los soldados directamente. Más adelante en el juego, aprendes ciertos trucos alquímicos para crear pociones para iniciar o extinguir incendios, provocar explosiones o dormir a los guardias.

En los capítulos finales, cuando la enfermedad de Hugo cruza un umbral, también obtienes el poder de controlar las ratas plaga. No solo es un giro decente en un entorno histórico creíble, sino que también agrega algo a la mecánica que lo diferencia de juegos similares que no incorporan magia.

Además de ser un juego de supervivencia centrado en el sigilo, A Plague Tale: Innocence – Cloud Version es en realidad un juego de rompecabezas. Debe descubrir cómo usar las herramientas a su disposición en un área determinada para escabullirse a través de varios lugares infestados de ratas e inquisición sin ser atrapado o mordido.

Incluso las secciones de acción tienen un elemento de resolución de acertijos. Si bien generalmente hay formas claras de enfrentarse a un enemigo, a menudo hay varias formas de salir que tendrán diferentes resultados; por ejemplo, llamando la atención de otros soldados o de hordas de ratas.

A Plague Tale: Innocence – Cloud Version es un juego fantásticamente construido que merece la aclamación de la crítica. Tiene una rica historia que es a la vez oscura y macabra pero esperanzadora. Los personajes están increíblemente bien escritos. Es fácil conectarse con ellos y preocuparse por su bienestar a medida que aprende más sobre ellos. También son realistas en el sentido de que tienen defectos, y los ves crecer a medida que aprenden del mundo que los rodea y se unen entre sí a través de su traumática aventura compartida.

El diseño es hermoso. Combina impresionantes vistas de 14e castillos del siglo con horribles hordas de ratas sangrientas. Gran atención al detalle ha pasado a un segundo plano. Los huevos de Pascua que puedes encontrar esparcidos están meticulosamente bien escondidos y son muy dulces. Por ejemplo, la pasión de Hugo por las flores se establece desde el principio, y puedes hacer un seguimiento de cuáles encuentras escondidas en medio del horror.

A Plague Tale: Innocence: la versión Cloud alojada en la nube tiene sentido porque no es un juego particularmente fácil de portar directamente, pero tiene algunas desventajas. Tiene tiempos de carga bastante largos en comparación con juegos similares. También lo apaga después de estar "inactivo" durante demasiado tiempo. Algunas veces, cuando me sentí abrumado, fue solo por el largo tiempo de carga que no me dejaba nada que hacer.

Esto puede ser algo irritante y, especialmente si tiene una conexión de red deficiente, puede interrumpir el flujo del juego. Sin embargo, los desarrolladores son claramente conscientes de estas limitaciones y de las advertencias y actualizaciones en la primera página que ve cuando se carga el juego. . Esta transparencia hace que sea fácil perdonar la carga lenta ocasional, lo que personalmente no considero un factor decisivo de todos modos.

Incluso si estos problemas menores no se pueden solucionar para 2022, sigo cruzando los dedos para que la secuela planeada, A Plague Tale: Requiem, se lance en Switch más temprano que tarde.