Reseña: 6 Souls (Nintendo Switch) –

6Souls es un juego de plataformas de acción para Nintendo Switch. Antes de sumergirte, asegúrate de comprobar tu destreza para saltar; espero que te gusten tus juegos de plataformas en el lado increíblemente difícil.

La historia sigue las aventuras de Jack y su perro Butch mientras exploran un castillo misterioso. Una entidad oscura ha capturado las almas de la mansión, aprisionando a cada una en un cristal. Tu trabajo es salvarlos atravesando las profundidades de esta torre amenazadora.

6Souls - Nintendo Switch - pantalla 3

6Souls se divide en capítulos de 10 niveles cada uno. Cada capítulo tiene lugar en una parte única de la antigua casa, como el sótano o la biblioteca. En el camino, te encuentras con una gran variedad de enemigos, como guardias esqueléticos, arañas saltadoras y algún tipo de ogro enojado. Al final de cada capítulo, te espera una pelea de jefes, una forma divertida de romper con la monotonía de las plataformas. ¡Estas batallas son desafiantes, sin embargo, las encontré más fáciles que los niveles reales!

En su mayoría, asumes el papel de Jack, aunque algunas áreas solo pueden ser accedidas por Butch. Estas secciones también brindan un buen cambio de ritmo, con diferentes habilidades para cada personaje.

Puedes saltar, escalar paredes y realizar un ataque cuerpo a cuerpo como Jack. Butch no puede atacar ni escalar, pero puede hacer doble salto para llegar a lugares más altos. También puede ladrar, que es una especie de pequeño extra lindo que no afecta a los enemigos; Sin embargo, aprecié ese pequeño toque.

6Souls - Nintendo Switch - pantalla 2

¿Mencioné que 6Souls es difícil? Puede que sea uno de los juegos de plataformas más difíciles que he jugado; hace que el Rainbow Road desbloqueable de Mario parezca dócil. Puede encontrar esto difícil o frustrante, dependiendo de su paciencia y determinación. Aunque la muerte llega rápida y frecuentemente, hay algunos incentivos para seguir jugando. Para empezar, tienes vidas infinitas. También reapareces rápidamente al comienzo del nivel con toda la salud. Dado que los niveles son cortos, no es realmente un fracaso reiniciar, lo que te motiva a intentarlo de nuevo. Si eres lo suficientemente paciente, puedes intentar morir repetidamente hasta que perfecciones tus movimientos.

Disfruté los primeros 20 niveles del juego, que aumentaron en dificultad de una manera divertida y desafiante. Se cruzan perfectamente, siendo el principio básico encontrar una llave para abrir la puerta al siguiente nivel. Fomenta fuertemente ese sentimiento de “solo uno más”. Sin embargo, en algún momento, después de innumerables muertes y peligros de plataformas cada vez más difíciles, me sentí lo suficientemente frustrado como para tomar un descanso.

La mayor parte de las dificultades provienen de las brechas cada vez más grandes que hay que superar. Cada alma salvada te da un impulso adicional, un movimiento especial que te permite saltar rápidamente a través de brechas que son demasiado anchas para pasar. Más cristales significa más fases consecutivas, aquí es donde aumenta la dificultad. A menudo necesitará impulsarse en diferentes direcciones para encontrar una plataforma segura.

6Souls - Nintendo Switch - pantalla 1

Requiere algunas maniobras rápidas y desafortunadamente los controles estorban un poco. Usar B para saltar y A para impulsar ambos funciona bien, pero es difícil "dirigir" tus impulsos. También es difícil usar rápidamente el botón lateral R para escalar paredes. No se siente intuitivo y creo que un simple "arriba" en el D-pad hubiera sido suficiente. O tal vez el botón Y o X. De cualquier manera, cuando necesites saltar rápidamente, hacer varias fases y luego agarrarte a la pared para evitar los picos, que por cierto te matan instantáneamente, necesitas controles precisos para tener éxito. Hay mucho ensayo y error y frustración, aunque debo admitir que es satisfactorio conquistar un nivel difícil.

Estéticamente, 6Souls se ve muy bien. Es otro juego de estilo retro, con coloridos gráficos de 16 bits que salen de la pantalla. Esto se combina con una banda sonora que logra el equilibrio perfecto entre inquietante y optimista, con melodías que se mezclan perfectamente con el fondo. Después de todo, estás en una mansión espeluznante con tu perro cobarde; el desarrollador ha captado bien la noción de una atmósfera inquietante y divertida.

En general, 6Souls es un juego de plataformas desafiante y disfruto de los gráficos, la música y la jugabilidad. A veces es frustrante, pero si tienes hambre de castigo, tienes mucha paciencia y/o te gustan los desafíos, vale la pena echarle un vistazo a este.