Crónica de Eiyuden: Reseña de Cien héroes – Uno entre cien

En los años transcurridos desde la explosión del crowdfunding de juegos, ha surgido un estigma en torno a estos títulos. Sí, muchos juegos han disfrutado de un gran éxito después de sus campañas de financiación colectiva, pero cada vez más gente recuerda los fracasos sonados: juegos con grandes nombres y promesas ambiciosas que, por diversas razones, traicionaron las grandes esperanzas de los fans. a ellos. Muchos de ellos eran reposiciones, ingeniosas o no, de series queridas de siglos pasados. Ahora tenemos Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un juego financiado mediante crowdfunding diseñado para llevar la antorcha de la querida serie Suikoden de PS1 y PS2 y, con un pedigrí tan alto, hay una inquietud comprensible: ¿será un regreso glorioso? ¿En la forma u otra decepción? Afortunadamente, para nosotros (y para todos los donantes) todo salió de maravilla.

Galería

Eiyuden Chronicle comienza cuando un joven llamado Nowa se une a Eltisweiss Watch, una pequeña unidad de milicia bajo el mando de la condesa Perielle de la Liga de Naciones. Durante una misión conjunta con un equipo militar del Imperio Galdeano, la Guardia descubre un artefacto antiguo y poderoso, la Lente Prime, que otorga fama instantánea a todos los involucrados. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que las disputas entre el Imperio y la Liga por el dispositivo, así como las luchas internas por el poder dentro del Imperio, estallen en una invasión de Eltisweiss y una guerra total. A medida que el alcance del conflicto se expande, también lo hace la historia: Nowa reconstruye un ejército de resistencia en un castillo abandonado, Seign, el prodigio militar imperial, lucha con sus sentimientos de obligación, amistad y lealtad, y una joven guerrera llamada Marisa encuentra su clan. atrapado. en el medio.

La historia no oculta sus similitudes con los juegos de la serie Suikoden. En muchos sentidos, los abarca de lleno: una historia que se divide en múltiples puntos de vista, la lealtad entre amigos puesta a prueba durante la guerra, intrigas políticas internas, poderosas runas mágicas que son un elemento crucial de la trama y, por supuesto, la idea de formando un grupo enorme. de guerreros para enfrentarse a un enemigo aún mayor. La historia fue dirigida por el creador y escritor de Suikoden, Yoshitaka Murayama (quien lamentablemente falleció poco antes del lanzamiento del juego), y rebosa la calidez, el ingenio y los giros que hicieron que los primeros títulos de Suikoden fueran tan atractivos y memorables.

A lo largo del juego, buscarás otros personajes para fortalecer las filas de la Guardia y, eventualmente, ayudar a construir una base para el ejército de Resistencia. Algunos personajes son fáciles de encontrar y reclutar, pero otros requerirán investigación o esfuerzo adicional: es posible que tengas que regresar a una ciudad o mazmorra mucho antes en el juego, localizar un objeto raro, jugar un minijuego o defenderte de un enemigo feroz. que alguien se una a la tripulación. Buscar héroes es muy divertido (y beaucoup más fácil una vez que adquieres la habilidad de viajar rápido), y la recompensa de ver tu base crecer y mejorar gracias a los esfuerzos de tus nuevos camaradas es extremadamente satisfactoria.

Pero los propios personajes suelen ser su propia recompensa. A pesar de contar con un reparto tan numeroso, Eiyuden Chronicle consigue dotar a cada personaje de su propia voz y personalidad. Tampoco pasan a un segundo plano una vez finalizado su arco de reclutamiento; comentarán sobre los eventos actuales de la historia mientras estén en tu grupo, charlarán mientras exploras ciudades e interactuarán con otros personajes en la base y en otros lugares durante tus viajes. A veces aparecen para añadir un toque extra cuando menos lo esperas, como cuando los arrastran a juzgar un concurso de cocina.

Además de darte una buena cantidad de libertad para buscar amigos cuando lo desees, la progresión de la historia de Eiyuden Chronicle es similar a la de un JRPG típico: mayormente lineal con escenarios importantes y batallas para resaltar puntos clave de la historia. Atravesarás las mazmorras, desiertos, tundras, bosques y minas habituales, y en ocasiones tendrás que resolver acertijos para progresar. Si bien la mayoría de los acertijos son bastante simples, a veces pueden ser más desagradables de lo esperado debido a encuentros aleatorios con enemigos que interrumpen las cosas en el peor momento posible. No obstante, el diseño de la mazmorra es sólido y la exploración es generalmente gratificante.

A pesar de contar con un reparto tan numeroso, Eiyuden Chronicle consigue dotar a cada personaje de su propia voz y personalidad.

Le combat est également fortement basé sur les jeux Suikoden : au tour par tour, avec jusqu'à six membres actifs du groupe à la fois, plus un septième membre de soutien qui peut accorder des avantages passifs comme des améliorations de statistiques ou un gain d 'dinero. Los personajes pueden tener habilidades basadas en SP (que se regeneran con el tiempo) y habilidades basadas en MP (que requieren elementos para restaurar), y cada una puede modificarse según las runas equipadas por el personaje. La ubicación es clave: algunos ataques y habilidades no llegarán mucho más allá de la primera fila, mientras que algunos personajes menos blindados funcionan mejor en la parte trasera, y también hay habilidades que apuntan a filas enteras. Un elemento de combate distintivo heredado de Suikoden son los ataques en equipo de varios personajes que requieren que dos o más personajes con algún tipo de conexión estén juntos en el grupo, quienes luego pueden realizar un ataque especializado en conjunto.

No todos los personajes de tu ejército están disponibles para luchar, pero aún tienes una selección muy amplia de miembros del grupo para elegir y luchar como prefieras. Probablemente no vayas a utilizar todos los personajes que reclutes en combate, y eso está bien: ver con quién haces clic y construirlos suele funcionar bien. Y si necesitas subir de nivel a un personaje que has descuidado, un sistema de XP progresivo te ayuda a ponerlo rápidamente a la par con tus guerreros de alto nivel. Un poco de combate automático y deberían estar listos.

Las peleas contra jefes son donde las cosas se ponen interesantes. Muchas de las peleas contra jefes del juego vienen con algún tipo de truco interactivo que cambia la forma en que abordas la batalla. Estos podrían ser objetos detrás de los cuales esconderse para evitar daños, objetos de fondo que te causan daño a ti o a tu oponente dependiendo de quién llegue primero, o incluso un tesoro ubicado más allá de una fila de enemigos. A veces, estos artilugios son realmente divertidos e inteligentes, como un jefe que pierde el equilibrio cuando uno de los lacayos que los carga sobre su espalda cae, dejándolo indefenso. A veces es miserable, como tener que adivinar en qué lado de la arena aparecerá el enemigo para golpear un libro y causar daño adicional, y fallar por completo si te equivocas. Cuando los dispositivos son buenos, crean peleas realmente divertidas, pero cuando no lo son, querrás peleas más simples. Y a veces el jefe es simplemente un gran aumento en la dificultad en general, dejándote en una situación realmente mala si no estás preparado.

No se proporcionó subtítulo

Galería

Sin embargo, la peor experiencia de combate, con diferencia, son las batallas militares a gran escala. Estos se desarrollan como un juego de estrategia por turnos, con los miembros de tu grupo al mando de ejércitos y moviéndose alrededor de una cuadrícula, pero carecen de la diversión y la emoción que encontrarás en un juego de rol de estrategia dedicado. Pasas la mayor parte del tiempo observando cómo suceden las cosas, sintiendo que tienes muy poco control sobre los procedimientos a medida que los ejércitos que mueves se enfrentan lentamente al enemigo. Esperas que hagan más daño que el oponente para poder volver a las partes divertidas del juego.

En general, Eiyuden Chronicle alcanza bien el punto ideal del RPG retro. Su objetivo es ofrecer esa sensación cálida y reconfortante de un JRPG clásico, e incluso todas las distracciones secundarias (el minijuego de cartas, el extraño minijuego híbrido Pokémon/Beyblade, el simulador de repetición/carreras, incluso el intercambio de materias primas) no No lo hagas. Si te distraes demasiado de la misión principal del juego, agrega a la mezcla sprites animados y bellamente pintados y una banda sonora estelar, y tendrás una experiencia encantadora que a veces falla, pero no lo suficiente como para dejarte llevar. Puede que Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes no sea innovador, pero logró cumplir su promesa principal, y eso es todo lo que tenía que hacer.