Capítulo 1048 de One Piece: Análisis y revisión

capítulo-1048-una-pieza-análisis-y-revisión

Después de la pausa de una semana de Eiichiro Oda, el Capítulo 1048 de One Piece se publicó en Weekly Shonen Jump No. 23 en Japón. En Francia, el capítulo está disponible en línea desde el domingo 8 de mayo en Manga Plus FR.

Este nuevo capítulo titulado “Veinte años” nos lleva directamente al final de la pelea entre Kaido y Luffy. ¡Os hacemos nuestro análisis y crítica del capítulo!

El fin de Orochi

Este capítulo, como su nombre indica, repasa los veinte años de sufrimiento que marcaron a Wano Kuni. Podemos ver a través de flashbacks escenas como la muerte de Oden o la huida de los Red Scabbards. La oportunidad también de tener una mejor visión general de la degradación del país por parte de Kaido y Orochi durante este período. Opresión sobre los habitantes, degradación de la naturaleza, sometimiento o sentencia de muerte de los antiguos Daimyos… El flashback termina volviendo al enfrentamiento entre Hiyori y Orochi. Cuando Orochi está a punto de acabar con la hija de Oden con un ataque suicida, se ve interrumpido por Denjiro, que ha estado protegiendo a Hiyori todos estos años, y que acaba con Orochi decapitándolo. El bucle está así cerrado.

La nueva forma de Kaido

Si bien pensábamos que Luffy lograría vencer a Kaido con su último ataque visto en el capítulo anterior, parece que el Emperador no ha dicho su última palabra. De hecho, en este capítulo 1048, Kaido toma represalias contra Luffy usando la técnica de la "Antorcha del Gran Dragón Ardiente" que le permite cubrir todo su cuerpo de dragón con llamas. No es de extrañar para un dragón que ya emite llamas. El objetivo de Kaido es derretir el puño de Luffy, tal como pudo derretir a Oden hace 20 años, y terminar esta pelea.

¿Pronto el final de la pelea?

Ya clasificada como una de las mejores peleas que ha visto el manga One Piece, parece que el enfrentamiento entre Luffy y Kaido llegará a su fin pronto. Nunca habíamos visto a los dos personajes tan agotados y dispuestos a darlo todo para noquear al otro. Pero como estamos acostumbrados con Oda, es probable que la pelea no termine antes de que nos revele en algunos capítulos el pasado del Emperador Pirata, que también es muy esperado por los fanáticos. ¡Por lo tanto, podemos contar fácilmente unos diez capítulos antes de ver finalmente derribada a la criatura más poderosa del mundo!

Y tú, ¿qué opinas de este capítulo? ¡Cuéntanos todo en los comentarios!

El próximo capítulo sale el domingo 15 de mayo. ¡Mientras tanto, puede obtener el Volumen 101 de One Piece que ya está disponible en las librerías!