Reseña: Stonefly (Nintendo Switch)

Desafortunadamente, Stonefly no puede estar a la altura del lanzamiento anterior de Nintendo Switch del desarrollador. Estudios de escuela de vuelo criatura en el pozo era un juego que no podía esperar a terminar. Stonefly, mientras tanto, luchó por mantener mi atención más allá de la primera hora. Ofrece una mezcla de géneros, pero no todos están bien hechos.

En resumen, Stonefly hubiera estado mejor con menos acción y más aventura. Descubrí que sus "enfrentamientos de insectos hábiles" detienen las cosas, con la necesidad de derribarlos a todos primero aturdiéndolos y luego saltándolos lentamente de las ramas. Es un enfoque menos mortal que sin duda puedo apreciar, pero menos enemigos (y una detección de golpes más precisa) harían un mejor flujo.

Más exitosa es la plataforma, donde Annika salta y se desliza por las copas de los árboles. La historia trata sobre ella reclamando una reliquia familiar (plataforma), pero no logró impresionarme conmigo como el personaje principal. Su texto es difícil de leer en la pantalla. En lugar de ser "memorable", de alguna manera se mezcla con el fondo.

Ahora puede que se desarrolle bien, pero ¿jugarás el tiempo suficiente para averiguarlo? Puede que no. El tutorial de apertura se siente mal. Annika suena de vez en cuando y aparecen pequeños íconos en el costado de la pantalla. Pero sentí que ninguno de los dos era efectivo para ayudarme a resolver las cosas. Tuve que reiniciar el juego para volver a jugarlo.

El modo de asistencia tiene algunas opciones útiles (la duración del aturdimiento del insecto enemigo para una) y también la invencibilidad. Sin embargo, no puede ajustarlos sobre la marcha. Una vez seleccionado, estás bloqueado. Si bien es una inclusión bienvenida, estas opciones podrían haber necesitado un poco más de reflexión.

Cuando te embarcas en una aventura, no siempre está claro adónde puedes ir. ¡Hice una plataforma en una sección no deseada y deslicé el juego! Afortunadamente, recargarlo solucionó las cosas, pero es desalentador. No es "Relajado y tranquilo" cuando juego con miedo a los insectos, y no solo a los insectos enemigos de Stonefly.

Lo que salva a Stonefly hasta cierto punto es el espectacular paquete audiovisual. Retrata creativamente su mundo con un arte bellamente hecho a mano. Es precioso y la música que lo acompaña es espectacular. Dejé el juego abierto solo para escucharlo.

Stonefly deleita los ojos y los oídos. Pero la combinación de jugabilidad, a pesar de tener cierta profundidad, no puede hacer lo mismo. El combate simplemente no es muy divertido, y hay posibilidades de problemas con la exploración. Esta extraña premisa simplemente no se ejecuta bien. Me quedaría con Creature in the Well hasta que Stonefly obtenga un descuento y un parche.