Reseña: Kirby's Return to Dream Land Deluxe

atasco de nintendo

El año pasado, Kirby and the Forgotten Land llevó la amada serie de Kirby a 3D por primera vez y recibió críticas abrumadoramente positivas, incluidas las nuestras aquí en My Nintendo News, ya que superó las expectativas de los críticos y fanáticos de todo el mundo. Antes de eso, cuando los principales títulos de Kirby eran juegos de plataformas en 2D, Kirby's Return to Dream Land (2011) para Nintendo Wii era uno de los juegos más queridos de la franquicia. Alors qu'il fera bientôt le saut sur Nintendo Switch le 24 février 2023 avec un remaster HD amélioré, découvrons si Kirby's Return to Dream Land Deluxe est vraiment un rêve devenu réalité, ou s'il devrait retourner au pays de la nostalgie d'où él ha venido.

Cuando una nave espacial se estrella en Planet Popstar, Kirby y sus amigos se ofrecen a ayudar al misterioso dueño de la nave, Magolor, a encontrar las partes del avión que faltan y que se han esparcido por todo el mundo para ayudarlo a recuperarse. Si desea una narrativa interesante y convincente para vincular su aventura, la historia principal no va mucho más allá de una explicación general de sus motivaciones. Eso no quiere decir que no haya historia si vas a buscarla, al contrario, pero la jugabilidad es lo que hace que Kirby's Return to Dream Land brille más, y ahí es personalmente donde me divertí más.

Kirby's Return to Dream Land Deluxe es un juego de plataformas de desplazamiento lateral basado en niveles en el que tu objetivo es llegar al final del escenario; derrota a los enemigos, recoge objetos y encuentra secretos en el proceso. Como ocurre con la mayoría de los juegos del género, Kirby tiene un número determinado de vidas que se puede aumentar fácilmente reuniendo 100 estrellas o encontrando un 1-Up oculto. Pierdes una de tus vidas si te caes del escenario, si te aplasta una plataforma en movimiento o si tu barra de salud se agota por los ataques enemigos. Casi todos los niveles son diferentes al anterior, con una estética imaginativa y música alegre que no puedes evitar sonreír mientras la escuchas. Desde el principio, Kirby tiene su conjunto de movimientos estándar de saltar, flotar, inhalar, tragar, escupir, deslizarse, protegerse y esquivar, con la verdadera emoción, por supuesto, proveniente de sus habilidades de copia de la firma.

Hay un total de 26 potenciadores de habilidad de copia para descubrir y usar a lo largo de los niveles, tres de los cuales no aparecían en el original; estos son Mecha, Sand y Festival (de Kirby Star Allies). Como siempre, las habilidades de copia se pueden obtener inhalando y tragando enemigos seleccionados, o recogiendo uno de una vaina. Cada uno es completamente único, con un conjunto de ataques sorprendentemente robusto, y ninguno me disgustó particularmente. Todos son satisfactorios para usar a medida que avanza a través de las etapas. Junto con las habilidades de copia, también encontrarás algunas superhabilidades, una mecánica creada exclusivamente para Return to Dream Land, y son una delicia para usar, haciéndote sentir súper poderoso.

Con la excepción de las batallas contra jefes, los escenarios principales contienen esferas de energía ocultas y, al encontrarlas, puedes desbloquear una variedad de modos diferentes, incluidas salas especiales dedicadas a probar habilidades de copia y etapas de desafío para probar realmente tus habilidades. Estas etapas secundarias en sí mismas no son inherentemente difíciles, pero obtener una puntuación lo suficientemente alta como para ganar una medalla de oro no es exactamente un paseo por el parque. Las etapas del desafío me parecieron un buen cambio de ritmo para probar cada vez que recogí suficientes esferas de energía para desbloquear otra.

Aunque la historia principal es relativamente corta, solo toma alrededor de 5 a 10 horas, afortunadamente hay más de donde vino eso, con muchos otros modos emocionantes para explorar, incluido el modo extra y la arena. Ce que l'on appelle communément New Game+ dans de nombreux autres jeux, le mode Extra (débloqué après avoir terminé 70 % de l'histoire principale) vous permet de rejouer l'intégralité du jeu avec un certain nombre de modifications qui le rendent beaucoup más difícil. Arena es un modo de carrera de jefes (se desbloquea después de completar la historia principal) que te enfrenta a jefes familiares uno tras otro. Si está buscando un desafío aún mayor, también puede probar suerte en The True Arena (desbloqueado después de completar el Modo Extra) para una carrera de jefes aún más dura.

Si eres uno de los 1,79 millones de propietarios de Wii que compraron el Kirby's Return to Dream Land original, es posible que te preguntes qué tiene de diferente la versión Deluxe para que valga la pena. Afortunadamente, el juego ahora no solo está bellamente remasterizado en resolución HD con gráficos y detalles actualizados, Nintendo y HAL Laboratory también han agregado una gran cantidad de contenido nuevo para ayudar a justificar que cueste lo mismo que otros puertos Switch con precios controvertidos. Esto incluye Magolor Epilogue: The Interdimensional Traveler, un modo de historia completamente nuevo que desbloquearás después de completar el juego principal, así como Merry Magoland, un parque de diversiones lleno de minijuegos multijugador altamente competitivos al estilo de Mario Party.

Como era de esperar, Magolor Epilogue: The Interdimensional Traveler no es tan extenso como el juego principal, pero es una inclusión bienvenida que sin duda agrega un valor importante al paquete general. Comenzando con nada más que un ataque básico y un salto, en este modo juegas como Magolor, un viajero interdimensional, que ha perdido todos sus poderes entre dimensiones. A medida que avanza a través de más de 20 etapas únicas, recupera y mejora lentamente las habilidades mágicas de Magolor al recolectar esferas mágicas que arrojan los enemigos que derrota. Las etapas del epílogo de Magolor son tan imaginativas e inspiradas como las del juego principal, pero con un toque interdimensional, y disfruté mucho jugando como Magolor.

Merry Magoland incluye un total de 10 subjuegos de la serie Kirby y, como se mencionó, recuerdan mucho a los minijuegos que encontrarías en un título de Mario Party. Cada subjuego se puede jugar solo o con hasta 3 amigos localmente, con múltiples opciones de dificultad disponibles. Cuanto más juegues, más ganarás, completando una tarjeta Stamp Rally para ganar máscaras para que tus personajes las usen. Los sellos se recolectan simplemente jugando, pero puedes recolectar aún más completando las 100 misiones disponibles en total. Aunque los subjuegos no son muy profundos, todos se pueden volver a jugar durante cortos períodos de diversión, especialmente si eres el tipo de persona a la que le gusta trabajar para coleccionar. Si quieres probar Merry Magoland por ti mismo, dos de los subjuegos se pueden jugar a través de una demostración gratuita disponible ahora en Nintendo eShop.

También vale la pena mencionar que toda la historia principal, así como el epílogo de Magolor, también se pueden jugar con hasta cuatro jugadores en un solo sistema. Cuando juegues la historia principal, tus amigos pueden jugar como King Dedede, Meta Knight o Bandana Waddle Dee, y cuando juegues el epílogo de Magolor, cada uno de ustedes jugará como un Magolor de diferente color. Desafortunadamente, no pude reunir suficientes amigos para probar los modos multijugador locales por mi cuenta, pero solo puedo asumir que Kirby's Return to Dream Land Deluxe es aún más emocionante y caótico con un grupo de amigos o una familia con quien compartirlo.

Kirby's Return to Dream Land Deluxe pone una nueva y hermosa capa de pintura en uno de los juegos de plataformas en 2D más encantadores de la era Wii. Cuenta con un diseño de niveles diseñado por expertos, mecánicas divertidas y fáciles de usar, y entornos increíblemente lindos y coloridos que brindan un gran escape de las tareas a menudo agotadoras del mundo real. Si bien la historia principal puede no ser lo suficientemente difícil como para atraer a los jugadores más exigentes, sigue siendo una alegría absoluta jugar de principio a fin, y hay suficiente desafío en el contenido adicional como para significar que hay algo para todos. Adorable y delicioso, Kirby's Return to Dream Land Deluxe despierta una picazón del tamaño de Kirby mientras esperamos pacientemente la próxima gran aventura original protagonizada por nuestro amigo pedo de lobo rosa favorito.

8.5/10

Nintendo UK proporcionó una copia de Kirby's Return to Dream Land Deluxe con fines de revisión.